SILENCIO, SE GRABA

Actualizado el viernes 13 de junio

Andaremos por la Feria del Libro de Madrid hoy viernes, de 18, 30 h a 21, 30 h., caseta 348. Baile del Sol y el domingo de 11, 30 a 14, 30,  caseta 122 de Sial Ediciones, firmando Demolición del Arco iris y Teoría del color (antología).  Y el miércoles 18 que termina la Feria en Zaragoza  los poquitos Insomnio de Ramalah (poemas palestinos) que quedan, para ir preparando una segunda edición diferente (quizás bilingüe árabe-castellano). De 18, 30 a 20, 30 h.caseta Ed. Eclipsados. Están invitados y menos cheques firmaré de todo,que ya me lo conozco. Gafas de sol para vencer la timidez y no sentirte, más de lo necesario, como una hetaira en su escaparate de Amsterdam. Putas y poetas, viejos oficios con vocación de ser-vicio.

También me gustaría acudir el lunes 16 en Zaragoza a las 19, 30 h en el Salón del Trono de la Diputación Provincial (se accede por la entrada de Plaza España) a la presentación de “Cuentos a patadas” (el libro de relatos dedicado al Real Zaragoza), ahora que el equipo necesitará más ánimos que nunca. Si la plantilla y la directiva hubiesen puesto el mismo trabajo e ilusión que  puse para escribir “El gol de la niebla”, el relato que aparece en el libro, a buen seguro que no hubiésemos bajado al infierno de Segunda. Sería bonito que el Huesca ganase al Écija el domingo y pudiésemos tener un derby aragonés la temporada próxima.Y como aparte de quemar árboles mientras canto tengo el don de la bilocación como Santa Ludwina igual me ven por este evento. Tiempo habrá para hablar. 

Actualizado el lunes 9 de junio

Lo pasamos francamente bien el jueves en el concierto de la Caracol y el reencuentro con Héctor y Jorge en el escenario fue energético y vibrante. En la forja de los sentimientos hay algunas fotos. En Huesca el sábado la cosa fue un poco más accidentada, el sonido no era para tirar cohetes, a la tercera canción se prendió fuego un ciprés a nuestra izquierda, muy cerca de las casetas, (pa habernos matao!) y hubo que interrumpir el bolo durante unos minutos de incertidumbre que se hicieron eternos. Después decidí que los bomberos hiciesen su trabajo y yo el mío que era cantar. Para que luego digan que no llevo efectos especiales de lujo. Dios hablaba con Moisés por una zarza en llamas y yo cantando le prendí fuego a un árbol. David Trueba me dijo: “Ángel, mira lo que he tenido que hacer para que poder proyectar mi peli” (La silla de Fernando se presentaba después allí mismo).

El momento carcajada del atardecer fue cuando alguien conocido que se tenía que marchar se despidió de mí pasando por el escenario y yo comenté en broma que todo el mundo que tuviese que hacer lo mismo se adelantase al escenario, no sin antes dejar un óbolo porque eran tiempos de eufemismos, desaceleración económica acelerada y recaudación. Y un señor se levanto al rato y me dejó sobre el escenario ¡4 euros! Mientras terminaba Golpes de mar pude hacerle gestos a Raquel, que estaba en la primera fila, para decirle que siguiese al señor que se perdía por una senda del parque y le devolviese los cuatro euros. Tengo que hacérmelo mirar porque algunos no entienden mi sentido del humor y se toman al pie de la letra todos mis disparates.

Por lo demás encontramos a un montón de amigos queridos y canté “Cuando llego a Huesca” de nuevo, esa canción que compuse hace un año y pico en el camerino del Centro Cultural del Matadero, 10 minutos antes de salir al escenario. “Cuando llego a Huesca /una mujer desnuda/ me guarece/ bajo su gabardina.” Pero en esta ocasión, al contrario que el año pasado, no hubo necesidad de gabardinas.  

Gracias a Índice de Cuba por dedicarme su myspace esta semana. Cuando abrí su mensaje pensé que me había equivocado de página.

Lo mejor de todo es que la manita se portó muy bien y cada tres canciones aprendí a delegar en Jorge y Héctor la guitarra rítmica para que descanse. Convertir un defecto en una virtud para darle variedad y movimiento a un concierto. Y también fue bonito que Concha, concejala de cultura de Jaca, y Raquel -bibliotecaria- bajasen desde la montaña para invitarme a cantar y participar en la feria del Libro que se celebra del 13 al 17 de agosto y después en otoño por la bella comarca de la Jacetania. Estaremos en Jaca el 15 de agosto tras los conciertos en Zaragoza del 13 y el 14. 

Actualizado el Jueves 29 de mayo

Ayer, tras tres semanas de intenso trabajo con las mezclas y masterización, bajo el cielo acuchillado por los relámpagos y un aguacero de mil demonios, terminamos aguaCero y dejé Zaragoza en el último ave. Antes envié por mensajero el máster del disco para mi oficina de Barcelona y mañana viernes ese máster regresará a tierras aragonesas, a la fábrica de Calatayud, mi pueblo, que es donde se hacen los discos de media España.

El sábado grabo un play-back en alta definición para Aragón Televisión, en Zaragoza, en un teatrico de San José, de un tema de Buñuel del desierto con un chorizo de letra de la vida de San Luis de Calanda que me tengo que aprender de memoria y sin chuleta ni atril. El lunes comienzo los ensayos con mis músicos y el jueves 5, después de 10 meses sin actuar en público y 14 de mi accidente en la mano izquierda, estaremos tocando en la sala Caracol de Madrid por un proyecto de desarrollo del Valle de Tessaout en el Atlas marroquí y el sábado 7 en la Feria del Libro de Huesca. Después haremos algunas fechas en Zaragoza, Madrid, Teruel…(ver agenda de la web), y a lo largo de junio y julio, me quedará por acabar el disco de nombre incógnito que saldrá a las tiendas tras el verano: El segundo gemelo será de fuego y aire. Muchas gracias de corazón a todos los que nos han estado dando ánimos y cariño durante estos dos meses de parto en el blog, en correos privados y sms.

La criaturica ha salido preciosa y llora-suena de fliparlo. Mi disco azul. Ocre y sepia también. Había buenos genes y canciones (esto lo han dicho ellos) y me ha sabido rodear de un equipo humano y profesional del copón bendito. Transmite el doble sentido de su título (agua cero es el nombre técnico que se da en materia de sostenibilidad y ecología al consumo mínimo de este elemento para reciclarlo) , la fiereza indomable de la naturaleza y la ausencia en la tierra y el corazón resquebrajados, la memoria y la sed, la vida apurada y el aprendizaje de las pérdidas. Os dejo unas fotos de esta mañana, recién nacida. Las fotos se las hicieron Miki Prieto, Ángel Trotter y Tono Embid. El diseño gráfico, Sergi Conesa. Un abrazo a todas-todos y hasta pronto. 

  Actualizado el Martes 13 de mayo

La semana pasada me subieron el AVE a Zaragoza un 20% y me enteré al sacarme el billete por internet una hora y media antes de salir para Atocha, que es como acostumbro. 82 euros oiga, y que lo pague mi empresa, que para eso soy ejecutivo de las nubes. Creo que volveré a los cayucos y pateras de madrugada de Alsa.

Marta de la Aldea se grabó los coros de 11 temas en un día completo. Una bestia parda. Eh, y con cachet, porque hacía unos días había grabado las voces para el disco de Fofito.

El miércoles tarde vino el actor Ricardo Joven, que ahora se marcha dos meses a Barcelona a preparar el montaje de “El ángel exterminador” de Buñuel en coproducción con el Festival Grec y la Expo, y  grabó un breve recitado sobre “Miedo”, después un poema que escribí para un bloque instrumental muy potente al final de “Tierra roja” (cuando parece que la canción llega a sus últimos compases     entra la voz de mi madre -no puedo desvelar lo que cuenta- y a continuación la voz del hijo encarnada en las cuerdas vocales de Ricardo con ese texto dramático, ese grito a la tierra y a la madre entre la rabia y el amor sin fisuras). El resultado: siete minutos que se hacen cortos y, al menos a mí, me vuelven los poros del revés.

Ricardo Joven también recitó un largo poema inédito “La novia del viento” dedicado a Zaragoza a través de los siglos y sus fundaciones, entre lisérgico y didáctico, que tenía escrito hace varios años y que no había encontrado hueco para publicar en ninguno de mis libros porque duraba 5 folios. El lunes se me encendió la bombilla, los reduje a dos y medio y el jueves Pardi y Chema grabaron ocho pistas de guitarras eléctricas y ambientes acojonantes para él. Me gusta porque desde la Auripa antediluviana que funda Tubal, el nieto de Noé, hasta la ciudad de Mañicomio aparecen mis zaragozas imaginarias y míticas….Y no sólo las mías, sino por ejemplo Sidnyk, la ciudad dorada de Miguel Labordeta.  

También el miércoles grabé “Hay temporal esta noche en la Tierra” (poema de “Demolición del Arco Iris) sobre una base de piano acústico.

Y ya estamos mezclando pero con moderación, templanza y austeridad (que son tres de mis mayores virtudes) para no emborracharnos antes del orgasmo.

Chema Peralta, Ricardo Joven, Joaquín Pardinilla y uno que disfruta…

¿Que qué hago por las noches, me preguntas, como en el cuento de la Ratita presumida? Pues practicar el viejo mester de la licantropía y colarme en las casas con la luna en la cremallera (como en ésta en la que vivió José Martí en Zaragoza), que a estas alturas de mi funeral no tengo intenciones de cambiar el mundo, pero menos de que me cambie a mí. Y se acabó este cuento con ajo y pimiento y el que lo esté oyendo que cuente otro cuento.   

Actualizado el domingo 4 de mayo

Ya hemos superado la cuarta y quinta semana de grabación que han sido menos fructíferas por los parones de las fiestas de San Jorge en Aragón y el puente de mayo. Pero las cosas no van mal, creo que mejor que las obras de la Expo (todos los días paso dos veces por el puente de la Almozara sobre el Ebro) y algunos pabellones, como el de la India que todavía no se ha comenzado a construir.
En la cuarta semana terminamos de grabar pianos y órganos, alguna guitarra eléctrica que corregimos y yo me hice tres tomas de voz en Dos bicicletas, El pozo de San Lázaro, El atasco, Rachel Corrie, Tierra roja y Para Aragón. El lunes grabé Más claro agua y Yo qué sé o Serpiente cascabel (no tengo claro el título del tema aún porque reescribí la letra tres veces y al final el protagonista de la canción que está en las estrofas y el puente haciendo largos en una piscina de dudas, relativismo, escepticismo e incluso cinismo y saltando entre el Pinto socrático (“sólo sé que no sé nada”) y el Valdemoro de Lao-tsé (“las palabras verdaderas no son hermosas; las palabras hermosas no son verdaderas”) se descubre en el estribillo durmiendo en brazos de una serpiente cascabel y lo peor es que le gusta. También escribí una letra muy punki y panfletaria en Más claro agua sobre Gran Scala, etc, pero al final, una hora antes y de camino en el tren a Zaragoza, opté por una versión anterior un poco más lírica que creo que con el tiempo pasará mejor la prueba del algodón. A buen encendedor…buena sombra le cobija.
Para el martes me dejé un tema de mucho peso como La ciudad y Todo fluye pero Chema y José Manuel me vieron tan bien de voz que sin pensarlo me grabé de tirón dos tomas más para El pozo de San Lázaro y Rachel Corrie.

Ya sólo nos quedan para esta semana los coros de Marta de la Aldea ( una de las mudanzas de este disco es que al contrario que en los anteriores míos donde Héctor Lera y Josu García montaban el orfeón donostiarra en un momento, y sólo por cuestiones de concepto, no hay coros masculinos), algunas percusiones que grabará Pedro Peralta, que también se ha encargado de la batería y poco más.

Después comenzaremos la delicada tarea de mezclar un temita por día que es el equivalente al montaje de una película.  Aunque si hay un buen guión, buena interpretación, buena fotografía y buenas tomas de imágenes es muy difícil cagarla con el montaje. Sí, creo que vamos a hacer una peli muy muy bonita, de esas que cada vez que la ves descubres algo nuevo que te pellizca. Ya huele a palomitas. 

Y me callo, que dice mi mánager que estoy más guapo.

Actualización sábado 19 abril

La tercera semana del disco P (Pedro Peralta, Chema Peralta, Joaquín Pardinilla, José Manuel Fernández Pellicer y Ángel Petisme) ha transcurrido ajena a la inmundicia mundial, cercana y lejana: guerras del agua, trasvases a golpe de decreto ley, Gran Scala…Alta política, matemática del poder, todo sin avisar para después de las elecciones. Demagogia a espuertas. Y uno siente en esos momentos que el único aire respirable es la música y la invitación a soñar que salen por los bafles…Y que hay más vida y belleza en una canción de tres minutos que en toda la burrufalla ya polvorienta de los programas electorales. Y uno se aferra a unos compases de su música y respira hondo.

Las guitarras de Joaquín dormidas con un ojo abierto siempre dispuestas a sonar-soñar.

Buen ambiente de trabajo en equipo. Concentración y el “concepto” bien clarito. De izda a derecha: José Manuel Huerta (de espaldas), Chema Peralta, Pardi y José Manuel Hernández.

El cuadrante de una de las canciones, con la estructura y las pistas que vamos grabando. Pertenece a Chema Peralta, que es la parte de la producción ordenada y meticulosa. Joaquín Pardinilla, es el despistado  con inspiración. Ambas partes, igual de brillantes, se complementan y necesitan. Y gracias a ellos, que me han liberado, por primera vez después de 11 discos me puedo sentir “artista” en el estudio, dejarme fluir y disfrutar. Un minuto antes de registrarla para la posteridad aún cambio una cosita de la letra en función de los sonidos que se van incorporando. Como dice Pardi nosotros somos matarifes, buena carne y materia prima, y tú eres el cocinero. 

El último disco que se va a grabar en el Laboratorio de sonido del Centro Cívico Delicias va a ser el mío. A mí me encanta que justo encima de nosotros bulla la vida: los abuelos jugando a las cartas, tertuleando y leyendo la prensa, los niños -muchos de color- jugando en la guardería. En cuanto acabemos el disco se mudan al Centro de Historia. Era intención de todos estrenar estudio en ese nuevo espacio pero las obras se han retrasado porque la Expo reclama toda la mano de obra. Casi 100 discos entre estas paredes.

José Manuel Fernández ya ha grabado órganos y pianos eléctricos en Dos bicicletas, Miedo, El pozo de San Lázaro, Rosa de Jericó y El atasco… Ayer  viernes cuando cogía el abejarruco para Madrid ya habían hecho dos tomas de piano a cual más maravillosa para La ciudad.

¡Ay si Kavafis levantara la cabeza! Va a quedar un pedazo de balada. “La vida que aquí perdiste la has destruido en toda la tierra”

Por mi parte el miércoles tarde grabé tres pistas de voz en Rosa de Jericó y otras tres en Miedo para elegir con qué toma nos quedamos. Nada de pinchar frase por frase, palabra por palabra, nada de tirar de pluggins del Protools para afinar como hacen otros. Mariconadas las justas. 

Un acorde de Sol mayor sobre el teclado y un anillo mejicano con el calendario azteca. Es una gozada poder tocar un buen piano en los ratitos muertos…  

Actualización sábado 12 abril

Chema Peralta y José Manuel, ingeniero de sonido, sobre la consola de grabación.

La segunda semana de grabación en el Laboratorio de sonido de Zaragoza ha cundido lo suyo. Pardi (Joaquín Pardinilla) se ha metido casi todas las eléctricas; el viernes a las ocho de la tarde, cuando regresaba para Madrid, les dejé con Tierra roja metiendo unas guitarras de ambiente con un sonido mágico, envolvente y evocador que hemos utilizado también para La ciudad y Rachel Corrie. Estos días, mientras Pardi afinaba, ajustaba el sonido y revisaba la armonía antes de cada tema, he ido grabando también voces de referencia; sobre todo para que José Manuel Fernández, que tiene faena con el piano y órgano para aburrir la semana que viene, no se líe con la estructura. El estudio depara muchas sorpresas y Dos bicicletas ha perdido todo el aroma a bossa. Con un cambio de patrón rítmico más pop y dinámico, las acústicas cristalinas a corcheas y los arpegios de eléctricas, ha tomado rumbo hacia otra luz. Luz de carretera buscando el mar en verano. Y Más claro agua se nos ha ido al barrio francés de Nueva Orleans, con un punto entre música cajún, zydeco y ragtime -pero muy limpio y acústico- que respira desierto y sed.
Una canción que se ha caído con todo el equipo es Capricho español. No tiene nada que ver con el concepto musical y la temática del resto del disco, así que la dejaremos para otra ocasión o para nunca, ¿quién sabe?. Como el disco tiene dos baladas pero una de ellas Rachel Corrie, a la mitad,  pilla una marcha endiablada, quizás -para no abandonar el número mágico (13) y si vamos bien de tiempo- decida si grabo, o bien Después de un tiempo u otra balada de amor que lleva el mismo título que el disco. Esta semana que viene el plan es seguir grabando pianos, órganos e ir metiendo voces definitivas.

Alguien importante en esta historia: la mesa Yamaha DM-2000 y a la derecha el monitor de Protools, el programa de grabación digital.

 

Lina, la chica de Félix Romeo, me regaló la noche del jueves un elefantito del Ebro con una trompa descomunal. Lo hemos adoptado como mascota y talismán de este disco.

Esta semana creo que tendré en mis manos la edición del libro “Cuentos a patadas” (Relatos del Real Zaragoza) pero de momento he sabido que David Vela  ha ilustrado mi relato y he visto sus dibujos. Buena semana a todas y todos.

……………………………………..

Y ayer entramos ya en el estudio para grabar “— —–“. No, no es un disco sin título, pero no puedo desvelar sus 8 letras todavía porque me arriesgo a que algún amigo de lo ajeno se lo apropie como hicieron sin consultarme con dos neologismos míos: Aragonauta y Mañicomio. Así que mejor no tentar a la suerte.

Le escribí un email a Javier García, mi nuevo mánager, hace poco: “No quiero hacer un disco de pop ni pop-rock. Éste va a ser muy roquero, pero no rock patillero con un tipo rajando la voz, sino elegante, sobrio, con la base muy sencilla y contundente, con texturas oscuras y afiladas en las guitarras eléctricas, tirando a crudo, con el cristal de las acústicas por supuesto, pocos músicos, concepto de banda, que parezca poco producido para darle frescura cuando están más que pensados los arreglos esenciales y justos, el menos es más de los grandes arquitectos. Un disco menos happy, luminoso y optimista que los anteriores (me temo que aunque los ángeles se vistan de negro ángeles siguen siendo). Un poco más atormentado pero igual de vitalista, de poeta salvaje y suave (gracias Lada), con intensidad en la voz, coros femeninos a lo Cohen. A quien le guste Nick Cave, Elvis Costello, Leonard Cohen, Wilco, Neil Young , Micah P. Hinson, REM, Robert Wyatt, Paul Weller, Joe Jackson, los últimos de JJ Cale o Dylan, las producciones de Daniel Lanois, etc, está de suerte. A quien le gusten los cantautores también, creo, porque últimamente…y tras once discos, estoy aprendiendo a escribir letras.

Esta es la teoría; a partir de ahora, durante las largas sesiones de estudio, puede suceder de todo y, menos el climático, un cambio tras otro y decisiones sobre la marcha. Por eso tenemos en la reserva alguna canción que puede sustituir a una de éstas que se nos resista.Intentaremos acabar las mezclas a principios de mayo. Hasta entonces dudo que pueda asomarme por aquí. Bastante grano me queda por cribar y antibiótico por tragar, entre corcheas y compases, para curarme la bronquitis y otitis que arrastro (pensé que me estaba quedando un poco sordo del oído derecho como buen aragonés) antes de que me toque balar frente al micrófono en un par de semanas. Ci vediamo, ci sentiamo.

Anuncios

119 thoughts on “SILENCIO, SE GRABA

  1. Puf! un mes hasta mayo. Se te echará mucho de menos, pero ya que los frutos serán buenos y buenísimos…

    Muchos ánimos. ¡Te estaremos esperando!

    Ya sabes dónde tienes el servicio de canguros para mi ahijada cuando lo necesites (o te lo pida ella misma:-).

    Besos
    PD. ¿Estarás en la fnac en abril?¿no?

  2. Eso no se hace, Ángel. Nos dejas con la miel en los labios y con la sensación de tener que esperar años a que publiques el disco.
    Por cierto, “Dos bicicletas” es de mis favoritas; “tu alma tiene la edad de lo que amas”…

    Saludos!

  3. Buff, me copio y me guardo las pistas por si las quitas del blog y luego no aparecen en el libreto.Son unos textos muy sugerentes, sólo leerlos dan unas ganas locas de escuchar la canción ya mismo. Ángel, esto huele a discazo, vas a hacer el disco de tu vida y seguro, por lo menos de la mía, de nuestras vidas.Muchos besos,energía, concentración y salud para este tiempo de tanto trabajo.
    Lola

  4. Que buena noticia. Estaré atento a nuevas noticias sobre el disco.
    Y claro, gracias por toda la información de las canciones, como dice Lola arriba, dan ganas de escucharlas.

    Saludos.

  5. Pues, ánimo. Y, por cierto, con semejantes referentes puede salir algo muy interesante. Deseando estamos que aparezcan esas melodías de crooner rockero y somarda.

    Un saludo.

  6. Mucha suerte con la grabación, puede ser que a tu vuelta hayamos dejado Madrid. Hay algo cociéndose en estos momentos. Burgos sería el destino. Un abrazo.

  7. Bravo Ángel, es una gran noticia. Ya estoy ansiosa por tener ese disco en las manos, aunque con estas palabras has estimulado bien mi imaginación y ya creo ponerle música de ángelitos negros (no los de Machin,jeje) a cada letra. Me encanta Elvis Costello y parte de los que nombras. Vaya cómo has arrancado el año. Mucha salud y fuerzas para estos días. Un beso insular

  8. Maestro, esto pinta muy bien. ¡A por el 12! Como dice Hatt las referencias son inmejorables
    aunque tú roquero y salvaje has sido toda la vida, no?.Vamos no hay más que leerte cualquier poema. No sé donde leí, quizás en una entrevista, que por el 86-87 tenías una banda “Petisme y los Sin Techo”, que estaba el guitarrista de las Vargas Blues Band y haciais versiones de Los Doors y te arrastrabas por los suelos en plan Iggy Pop… Habría que ver eso, joder.
    Bueno pues ojalá oigamos pronto ese disco; aquí por el norte ya estamos ahorrando para comprar unos cuantos.
    Abrazos de Jorge

  9. Qué es el optimismo? Eso te preguntabas y bailabas y cantabas hace años. Ahora el optimismo es ver que aquello prosigue y que nos dejas con la miel en los morros (perdón, labios) por un tiempo. Gracias por la prémiere que nos has soltado. La degustaremos.

  10. A ver cómo llegamos ahora a mayo. No sé si incluirás el “Te quiero que pa qué” que tanto me gustó. Ojalá. La oí en el concierto de La 2, del festival Luna Lunera. Ya me habría gustado ir, ya, pero no pudo ser. Por suerte tengo la grabación.
    Te deseo suerte y energía, que de talento, maño, vas sobrado.

    Besos
    Montse

  11. Hola Ángel: Te digo lo mismo que Jorge y que me alegra mucho saber que vas a darnos muy pronto nuevas canciones. El disco será una obra de arte por lo que he leído,estoy más que segura. Cuídate esa bronquitis, ¿vale? Un beso

  12. Será perfecto, entre tu magia y tanta energía positiva que te mandamos todos tiene que salir algo especial.Cuídate mucho primero por tí y para que lo podamos disfrutar pronto.
    Muchos besos

  13. Gracias a tí, mi poeta musical (suave y salvaje…)me quedo esperando el mes de Mayo que con la primavera nos traerá más música y poesía tuya, sumergida entre Metaphora y Amor entre las cuerdas, que recibí nada más llegar de Marruecos; Los comentarios de tus canciones casi me emocionan antes de escucharlas!! trabaja y disfruta mucho! hasta pronto compañero!! petons

  14. Pues mucha suerte y mucha magia para tu nuevo trabajo y toda la felicidad posible para ti.
    Nosotros, los que te seguimos, (al menos yo) somos cuasi-felices leyéndote y escuchándote, vamos ¡alimentándonos de ti¡

  15. Hermano, desde el cono sur, un inmenso abrazo y nuestra dicha compartida con tus amigos y petisfans por verte de nuevo galopando en la tormenta,a punto de alumbrar una nueva joya para nuestros oídos.

  16. Yo me pido corista con 39 escalones, pero tendré que ponerme largos tacones de aguja, porque si no a su lado…
    Los textos pintan estupendo.
    Buen trabajo, pues. Como sé que os lo vais a pasar genial, no me dais mucha lástima. ¡Venga ese disco!
    Un beso.

  17. Querido Ángel, ahí estás de nuevo después de todo el percance con lo de la mano. Ahora, con tu música y tu poesía, tú vuelves a echar una mano al mundo, porque con tu música y tu poesía a años luz de la basurilla de hoy día, ayudas a pensar mejor, a amar mejor, a querer ser mejor persona. ¡¡Cuánta gratitud se respira en este blog!!. Siempre te llevo en el corazón, querido Ángel!!!
    A por todas, macho, ahora desde la música al mundo!
    Besazos!!!

  18. Besos LADA!!! Ahora somos más para cuando Ángel regrese a Barcelona. Me parece que el ayuntamiento ya está temblando!!!
    Besos a todos los petisbloggers, que sin conocernos estamos todos unidos!!

  19. Muchas gracias a todos por tan buenos estímulos y energías. Conde Niño, hombre, espero que no haya que esperar años para escuchar el disco y en poco tiempo salga a la calle. Sucede que soy muy prudente y no puedo adelantar acontecimientos ni información que luego las cosas se gafan. Ahora toca grabar, después hablaremos del futuro.
    Luisa vete afilando los tacones y 39, que para un tema que yo me sé eigual necesito petismettes en Zaragoza. Un gran abrazo a todas y todos.
    Intentaré una vez a la semana actualizar este post con algún pequño comentario sobre cómo va la grabación.

  20. Ah, Montse, se me olvidaba, me temo que “Te quiero que pa´qué” esperará a mejor ocasión como un montón de temas nuevos que son muy buenos y funcionan muy bien en directo con el público. Em concreto ésta que tanto te gusta la hemos desestimado por ser muy comercial y optimista, ya ves qué cosas cuando todos buscan esas dos premisas.Lo que no quiere decir que la dejemos de tocar en directo para los bises. Un beso

  21. Hola! has cambiado hasta de color! me gustaba el blanco pero la foto está bien! me hace ilusión escuchar tu disco! mucha suerte! he leido los textos que has dejado y todos guardan mucho que descubrir, eso es bueno.Cuidate.Un beso

  22. Bueno Angel pues nada, dale duro a tu proyecto que aqui se te espera con impaciencia, ahh…por cierto ..mis clientes de la Abadia, ya entonan como himno DONDE MUERE LA CARRETERA..y ademas..que sepas..que beben mas…al oirla…jajaja.
    Un abrazo.

  23. Hola artista! Supongo que estaràs metido de lleno en ek estudio (más te vale!!) pero tengo que decirte quw este new look del blog no me gusta nada de nada, la letra más pequeña y leer blanco sobre negro , siempre es más dificil… sobretodo para las miopes como yo…sí es verdad que en la foto hay un tío muy bueno, casi sin barba y enseñando su cara bonita, ahí vamos mejorando !! que seas muy feliz gravando que esto se notará en el disco! petons!

  24. Gracias. El sábado para relajarme estuve volcando unas fotos de esta semana santa en Galicia de la cámara al ordenador y jugando un poco con las plantillas de la web. La foto es en el cementerio de Cospindo en Costa da Morte en la tumba donde reposan las cenizas de Isabel, la protagonista de mi canción “Golpes de mar”. Supongo que con la primavera que es época de mudanza me apetecía ponerme ropa nueva y por eso le dí una manita de pintura al blog y otra a http://www.myspace.com/angelpetisme donde por cierto hay colgada una canción de 1992 “Trae contigo la lluvia” que a mí me gusta mucho en un tiempo de rogativas de agua.

    La grabación del disco va muy bien. El viernes terminaron de grabar las 12 bases de bajo y batería y algunas guitarras de referencia Pedro Peralta (batería), Chema Peralta (bajo) y (Joaquín Pardinilla), guitarra eléctrica. Faltaría sólo “Capricho español”. Esta semana que viene entraremos a saco con guitarras y una vez que venga el afinador al estudio, con pianos y teclados que grabará José Mnauel Fernández. las bases han quedado muy sólidas,sencillas, con caña y sobre todo sonando todos los temas a banda, evitando hacer uno de aquí y otro de allá. Algunos temas han cambiado bastante como “El Pozo de San Lázaro” o “Más claro agua” pero para mejor. Así que seguimos mirando al noreste en el buen camino y además, Manuel, en el mismo estudio talismán donde grabamos “Donde muere la carretera” y “Cierzo”. Encima está la rotonda del Centro Cívico Delicias de Zaragoza, antiguo Mercado de pescados, un lugar donde he cantado varias veces y donde presenté mi disco “Cierzo” que tantas alegrías me ha dado. Un abrazo a todos y buena semana.
    Por cierto Nico, Burgos, qué buena morcilla y qué de todo…pero qué frío por dios o por bakunin.

  25. Me sumo al club de los miopes aunque tengo entendido que lo mío es astigmatismo. Es muy difícil de leer el blog ahora.

    La foto está muy bien!

    Pero los datos propios en gris sobre fondo amarillo se adivina en vez de leerse.

  26. Qué diferencia de la oscuridad del blog a la luz del my space, eh, Ángel. Tienen razón las chicas en que se lee peor sobre negro aunque me gusta el diseño. Y lo que más me gusta es verte tan volcado en el trabajo del disco y que hayais puesto bien firmes los cimientos y la estructura de la nueva casa. Como hablabas de arquitectura refiriéndote a tu disco, creo que será una casa muy acogedora, con energías renovables y con vistas al planeta mejor y más justo que todos deseamos. Por cierto, qué preciosidad “Trae contigo la lluvia”. Ese disco “Turistas” no pudimos conseguirlo. Un gran abrazo

  27. Quizá si que cuesta un poco leerlo, pero el diseño está bueno. Mucho más crudo el diseño, serio, y elegante. Y sí, estoy de acuerdo, ¡qué canción tan hermosa “trae contigo la lluvia”! Para mi es de las mejorcitas. Ángel, una pregunta, hablas que el nuevo disco lo grabas en el estudio de Cierzo (disco-emblema). En Cierzo hay una canción NUBES VELOCES, nunca te he ecuchado tocarla: es profunda, compacta y suave a la vez. ¿la tocarás?. Qué ganas de escuchar el disco!!! Besazos desde Barcelona!!

  28. Cierto es una canción muy hermosa “Trae contigo la lluvia”. “Mis huesos barruntan besos de ultramar”. Ha sido escucharla y comenzar a abrirse el cielo. Y la que me encanta es “El juego que me perdió” que tampoco la conocía. Es una versión de Jackson Browne, ¿no? Un beso y gracias por contarnos cómo va la grabación.

  29. Sí que estás guapo en el my space, jodío. Oye, gracias por el detalle de dejarnos la casa pintada y canciones desconocidas, al menos para mí. Son una pasaaaada. Un beso que ya queda menos para romper aguas.

  30. Me duelen los ojos de forzar la vista. Menos mal que todo se da por bien empleado cuando se bucea por aquí. Descubrir tus nuevas canciones es todo un regalo. Como lo será tu concierto en Caspe el próximo día 17. Lo espero con impaciencia.
    Un abrazo

  31. Fantástico y genial! Así será tu nuevo disco Ángel! Qué bien que trabajas! Se nota sin ver lo que estás haciendo. Tengo muchas ganas de verte y escucharte cantar y tocar! Cántale un poco al cielo a ver si llueve por aquí que lo necesitamos. Que no haga falta dejar de besarse para no gastar saliva como dices en la canión.
    Un beso a todos y a todas!

  32. Bueno, por abrumadora mayoría, y como también soy presbítero (de presbicia y preVicio) cambiamos el diseño…Dura menos que los entrenadores del Zaragoza esta temporada, ayssss…
    Y de regalo un articulito de Félix Romeo sobre los libros que te cambian la vida http://www.abc.es/abcd/noticia.asp?id=9478&num=844&sec=38. No tuve tiempo ni para hacer un breve comentario pero su “Amarillo”, que me leí esta Semana Santa, es un libro sobre la amistad de los que enganchan, intenso y emocionante, con espinas como las rosas salvajes. Aunque hay que estar en forma, del lado de la vida y con defensas.
    Un abrazo a todas y todos. Me bajo pa la mina.

  33. Tras leerme el libro, que por cierto me gustó un montón, ese ir y venir del ayer y del hoy… busque y adquirí una Rosa de Jericó, bueno mejor dicho dos.
    Me gusta observarla cuando de su esqueleto desértico, se abre a la vida de un oasis, así, sin más.

    Un saludo,

    Nos vemos en Lleida. ;)

  34. Adelante Ángel. Lo más importante a mi modesto entender es que tienes las ideas clarísimas y sabes el sonido que quieres. Las referencias que apuntas son un compendio de lo mejor del rock y el pop de las últimas décadas, de lo más honesto y coherente. Por lo tanto, el nuevo disco tiene que ser soberbio. ¡El nuevo Paul Weller aragonés!

    Mucha mierda!!!

    Juan

  35. Mucha suerte y avisa de todos para poder estar al día.
    Llevo unos días fuera y al entrar en tu blog he visto el cambio. Me gusta, es agradable.
    Yo sé que tu trabajo va a quedar muy bien. Schisssss, ahora me callo para que pueda seguir la grabación.

    Besos,

    Marta

  36. Hola Ángel, formo parte de adictos al verso, y ha sido un placer hallarte, aunque lo más seguro que no pueda asistir el día 10 al evento que preparamos pues vivo en alicante y debido a mi avanzado estado gestacional no creo que me sea posible, será un placer contar con un poeta y músico de tu talaneto.

    Un abrazo

  37. ahora si puedo leerte, agradezco como todos esta vuelta a lo visible…….uuuhhh que bronca me da tener que partir antes de que salga el disco, por lo que se lee no tendra desperdicio…sin irme todavia, ya ansio volver para escucharlo…me gusta mucho lo que se entreve en “todo fluye” es cierto la vida es movimiento. Un abrazo infinito

  38. Muchas gracias, amigos. Me encantaría contestar uno por uno a vuestros comentarios pero tiempo habrá. Ahora toca recuperar fuerzas para seguir trabajando la semana que viene.
    Esther, lo siento pero el concierto del 17 en Caspe, avisé hace mucho tiempo a mi oficina de contratación para decirles que no podíamos hacerlo por el tema del disco. Y ellos me confirmaron que ya habian avisado al ayto de Caspe.
    Un beso
    Ángel

  39. Qué guapetón sale usted.
    Ganas de escuchar lo nuevo (toda la familia fan, you know).
    Y ganas también de repetir la juerga del jueves en la ciudad que se tercie -y que nos dejen.

    Un besín bien grande,
    Sofía

  40. ¡Qué ganas de escuchar es “Más claro agua” híbrido y mestizo…

    Bueno, las demás también, no te creas…

    Un saludo y ánimo con la grabación.

  41. Ya se ve que la cosa va viento en popa. Tanto esfuerzo va a dar unos resultados espléndidos… ¡tiene una pinta…! Animo para terminar.
    Un beso

  42. Adelante con esa música y esa poesía!! por lo que leo la grabación va a buen ritmo (nunca mejor dicho!) y en negro sobre blanco se lee mucho mejor, gracias de parte de mis ojos!
    Ayer vi por TV3 en el programa “30 minuts”, un reportaje llamado “Monegros- Las Vegas”, muy bien hecho y analizando lo positivo(puestos de trabajo para los monegreros??)) y lo negativo( negocios sucios, especulación etc…) parece que el tema està parado y ojalà continue así! LOS MONEGROS NO SE VENDEN!! petons!

  43. Hola Ángel:
    He visto en la Fnac de Madrid que estás anunciado para cantar el día 23 de abril, en la noche de los libros, entre Sabina y García Montero y Najwa Nimri y Carlos Jean, ¿es cierto? Es que en la agenda de tu web no lo veo anunciado. Un saludo.

  44. Será este el post más largo de la historia de la petisweb? Creo que el record lo tenía un post que dejaste hace unos años cuando te fuise de vacaciones a Grecia. Mientras no estabas nos entretuvimos a gusto los petisfans!

    La de Capricho español a mi no me entusiasmaba… igual era divertida pero la verdad es que con todo el rollo que se montó de la letra del himno de España, el concurso, las letras cursis que salieron… parecía un asunto de estado… y vaya, que a mi no me interesa en absoluto el himno de España. Además, que la letra ya la sabemos des de perqueños… que Franco tenía el culo blanco jeje

    Apuesto por “Después de un tiempo”!!! Ya sabes que ese poema lo adoro y la música que le pusiste me encanta!! Si hay petivotación, voto por esta!!

    Besos!!

  45. A mí me encantaba la letra de “Capricho español”, que no era ningún himno de España, Jordi, sino todo lo contrario y una reflexión bien inteligente y lúdica sobre las cosas que pasan y cómo somos en la piel de toro. Si la música era tan buena te hubiese quedado un tema genial, Ángel. Pero entiendo que se te salga musicalmente y literariamente del disco. Lo que hagas será perfecto seguro. Ánimo que ya queda menos. Un abrazo.

  46. Yo apuesto por la balada que llevaría el mismo titulo que el disco,me da a mi en la nariz(y de nariz voy sobrao)que será una gran canción.Un abrazo

  47. Bueno, Ángel, ya se me va pasando el disgusto. Sabremos esperar, porque seguro que habrá ocasiones cerca para escucharte.
    Un abrazo

  48. Jorge, estoy totalmente de acuerdo contigo, la letra de Ángel, que la colgó en el blog, genialísima, no he querido decir lo contrario ni mucho menos!!!

    Besos y abrazos a todos!

  49. Bueno, bueno, ¡cómo pinta el nuevo trabajo!!. Respecto a CAPRICHO ESPAÑOL, creo que si es bueno guardarla para otro disco, porque éste nuevo “viaje musical” respira otro aire. No sé, pero tengo muy buena sensación con este disco, ÁNgel,….

    Tengo unas ganas enormes de escucharlo y, curiosea mucho ver como han quedado las nuevas versiones.

    Te recuerdo una cita de Buñuel: “lucha, esperanza y conquista”.

    Un abarzo de BCN a MAdrid vía AVE.
    Besos, besos y energeia.

    Repito: no sé, pero me da muy buena vibrata este disco, no sé, es intuición,…

  50. ¡Hola Ángel!

    Madre mía, cuánto sin pasarme… ¡y qué alegría volver!

    Sólo quería mandarte un beso muy grande y darte ánimos, aunque creo que no hacen falta.

    ¡¡Muchos besos!!

    Yo también esperaré.

    Muak!

    Lucía.

  51. Bien guapo! Veo que las cosas van viento en popa con el disco
    y que estáis a tope con él, tú y tu equipo. Dales un beso a esos musicazos de mi parte, se os ve superbien, y hacedlo bonito bonito como tu último libro.
    Besos.

  52. Mil gracias a todos por vuestro cariño y ánimos. Sí, Javier, el miércoles intentaré acercarme a la Fnac de Madrid a la presentación del libro de homenaje a Bukowski donde participo pero hasta entonces y después queda mucho tajo todavía en Zgz. Un abrazo grande

  53. pd:
    Ángel, sólo venía a decirte que ahora mismo, en este preciso momento, estoy escuchando una canción tuya que me está salvando. Ya que estás cerca y podía decírtelo, lo hago.
    gracias. un beso.

  54. Puta madre esa canción nueva que nos cantaste, Ángel. Me gustó un montón. Se hizo corta la presentación. ¡Viva Chinaski! ¡Viva Petisme!

  55. Hola Ángel!
    Esta vez venía a decirte que antes de ayer te leímos en la Feria del Libro de Valencia! (el que te leyó se llama Gari.) ¡Haciendo fuerza para difundir lo bueno!

    Y que estuve con Lluís y David y me contaron vuestras aventuras… jeje!

    ¡Un beso muy grande!

  56. Gracias Mª Antonia, luciérnaga, la mosca, Javier, Fernando, Anna, Malicia y a los demás que han escrito y no he podido contestarles. Gracias de verdad por vuestra energía positiva y todo vuestro cariño y amistad. Un abrazo para cada uno.

  57. Me gusta el destino que le has dado al cínico del “Yo qué sé”: al final con una serpiente cascabel. Eso sí que es una fábula con moral o moraleja y no las de Lafontaine. Besos. Y según entiendo tenemos dos discos en vez de uno, no? Toma ya poderío.

  58. Me suena a música celestial todo lo que dices. Veo que las cosas salen conforme a tus planes. Esperamos lo mejor, como siempre de ti. Un abrazo
    Jorge

  59. Parece que ya va faltando menos… Y que trabajais mucho al tiempo que también disfrutáis una barbaridad. Estupendo. Ya tenemos ganas de ver, tocar y escuchar la criatura. Mucha merde para lo que queda y para después del parto.

    p.d. yo aussi cruzo dos veces por lo menos cada día el puente de la Almozara: además de que las obras vayan tan justitas, es ya tan apreciable la cambiada perspectiva de esta parte de la ciudad; la estampa da que pensar y como me sucedía desde el principio del proyecto me genera sensaciones e ideas un tanto contradictorias. Pero no es aquí el sitio.

    ¡Buen currelo!

  60. Todos estamos contentos de que el trabajo vaya más que bien!! que ganas de tenerlo, escucharlo una y otra vez y sentirlo muy cerca y tan nuestro como todos tus discos ! felicidades a todos los que haceis realidad esta pequeña maravilla !
    petons!

  61. Querido Angel, qué maravilloso va a ser este nuevo disco, tengo unas ganas enormes de escucharlo, así que calmo las ganas con la relectura de BUENOS DÍAS, COLESTEROL. (para la reseña, pues fue el primer libro tuyo que leí).
    Además del disco, lo más bonito será cuando lo podamos compartir contigo en directo, en vivo, con esa dignidad que siempre, querido ÁNgel, has demostrado.

    Besos enormes de todos tus amigos de Barcelona, que te quieren mucho muchísimo. LAda, preciosa, te llamo enseguida!!!

  62. Hola maño….como va la gestacion??…das a luz o no das a luz?…hazlo pronto…joer…¡¡ que ya me he aprendido todo el DISCO DE METAPHORA…..muy bueno…por cierto.
    GRACIAS POR EL DETALLAZO…ME HIZO ILUSION…y ESTA CON MI MUSICA FAVORITA…
    UN ABRAZO…y dale daleeeeee…
    Manuel Pulido

  63. Joder maño, cómo te ha puesto de flores José María Pou, el actor, hace un rato en la SER, en el “A vivir que son dos días”. Era un programa dedicado a Zaragoza y lo ha cerrado recitando dos poemas tuyos cojonudos. Uno el de “Si Dylan fuese maño…” me ha puesto los pelos como escarpias. Te prometo que mañana mismo me voy a una librería a buscar libros tuyos. ¡Un abrazo señor Petisme!

  64. Nosotros también te hemos escuchado en la radio, Ángel. Ha sido muy emocionante escuchar tus versos en la voz de José María Pou. Besos de Jorge y míos. Ánimo con ese disco,qué ganas le tenemos…

  65. Chapeau Petisme, qué dos poemas ha elegido ese señor de los teatros que es Pou para poner el telón. Geniales Pou y Petisme. Las autoridades de Aragón y Zaragoza deberían pagarte como a los barrenderos, médicos, etc, por la labor inmensa y positiva que haces, porque un tío de tu casta y tu talento sea aragonés y además universal. Un beso.

  66. Gracia La mosca por pasar el enlace! Ángel, me ha emocionado con nudo en la garganta, escuchar a Josep Mª Pou recitar tus poemas y admirarte ! ya va siendo hora que se te conozca más en Catalunya! a eso vamos!!
    petons, esta vez mojados de lluvia de mayo!

  67. Qué buenos los dos poemas en la Ser y qué maravilla en la voz de Josep María Pou. Enhorabuena. Creo que tendré que acercarme a la Expo para conseguir ese disco que tan buena pinta tiene y de paso poder escucharte en directo. Un beso
    Anna

  68. Ángel: No sé si has estudiado técnicas comerciales, pero este disco me está entrando por las venas. Es un lujo ver nacer un fruto completamente desconocido para mi.
    Abrazos

  69. Como te dijo Eva, te escuchamos en la Ser el domingo pasado en la voz fenomenal de Pou. Me gusta ese tono canalla y esa ironía que desprenden tus palabras en el último post. Cuántos y qué diferentes brillos del diamante. Y una pregunta: ¿Queda mucho? Porque algunos vamos a explotar,eh ;-) Un fuerte abrazo.

  70. Pinta de miedo tu nuevo disco!!! Tenemos ganas de que llegue el día que nos digas el día que saldrá! Seguimos al tanto del blog… Un abrazo Ángel y unos abrazos petisfans!!!!

  71. Gracias Lola, Soco, Jorge, Luisa, Lada, Magda, Chema, Hatt, Manuel, Javier, Eva, Luciérnaga, La mosca, Anna, Emilia, Jorge, Jordi y Brujaroja y a toda la gente que visita el blog y está empujando para rematar bien la faena con sus ánimos. Sí, que oí lo de la Ser y fue una sorpresa muy agradable porque no conozco a José María Pou personalmente.
    Me gustaría comentar diferentes cosas pero este finde no he tenido mucho tiempo de descansar entre una sesión de fotos para el disco y un taller de literatura que tuve que dar ayer en Rivas. Y ahora toca ver qué nos hace el Zaragoza.
    Un abrazo a todos

  72. Putada lo del Zaragoza, Ángel. Lo sentimos. Ánimo a todos los zaragocistas.Y al año que viene otra vez arriba.
    Un abrazo grande

  73. Reciba mi sentido pésame por la caída del Zaragoza a segunda y mi sincera enhorabuena por el disco de primera que nos prepara Maese Petisme. Un abrazo sureño y malagueño.
    Javier

  74. Zaragoza ha amanecido mojada, muy mojada. Los lloros de una afición entera salpicaban las aceras de una ciudad que se prepara como puede para la Expo. La leyenda dice que Zaragoza nunca se rinde. Es cierzo. Ojalá hayamos aprendido la lección y sepamos encajar el golpe. Seguro que vienen tiempos mejores y los disfrutaremos con buena música, como la de nuestro ángel particular.

  75. Ángel…te he seguido silenciosa, pero con la misma vibra de siempre, con la misma alegría que sienten los compañeros de las cosas buenas, en las que uno desnuda el corazón. Un abrazo y fuerza para todo lo que estás haciendo, y se viene.

    Desde Kitu,
    Carla.

  76. Un soplo de viento transpacífico y hojas de los alerces para tus velas exhaustas tras el duro laborar, hermano. Abrazos desde el país estrecho y largo de los Parra, Jodorowsky y Enrique Lihn.

  77. Hola guapetón, cuánto tiempo sin visitar tu página y qué alegría que estés grabando disco nuevo. Como agua de mayo o septiembre, cuando salga, lo esperaremos.
    Un besazo
    Julie

  78. Hola, Ángel. Por fin he conseguido tu demolición. Te felicito, muy en tu estilo y gran calidad. He comentado algo en mi blog, una pequeña reseña sobre el libro. Espero que el disco sea igual de bueno. Seguro que con toda la buena energía que te estamos transmitiendo tus petisfans sale algo con mucha magia.

    Todos los saludos y abrazos del mundo para ese estudio de grabación y para este pequeño foro que se ha formado en esta entrada!!!

  79. Hola Ángel: Leo tu blog a menudo aunque es la primera vez que escribo. Sólo quería decirte que me encanta tu música y que tienes una voz muy personal y preciosa que me emociona en muchos momentos acompañada de tus palabras. Un beso y mucha mucha energía para acabar este disco.

  80. Hola Ángel,
    Hoy te he visto en el anuario del IES Ramón Pignatelli. Una alumna de 4.º ESO, creo recordar, realizaba una cariñosa reseña de tu visita y de la Luis Alberto de Cuenca. Aunque hay veces que pensamos que las hormonas adolescentes no ven más allá de la wii, la play y demás chismes posposposmodernos, te puedo asegurar que no pasaste inadvertido y tu mensaje poético y vital les llegó. Además, esta alumna agradecía la labor del ciclo de Invitación a la Lectura que se realiza en los centros públicos aragoneses desde hace más de 25 años. Ahí es nada.
    Carmen París, Eva y Juan, ya solo falta tu disco.
    Saludos desde ZH2O.

  81. Cien comentarios cargados de ánimo,
    cien alientos a tu persona.
    Una ventana cargada de amigos,
    que esperan pacientes las músicas
    de tus letras.
    Cien comentarios para decirte
    que lo que cantas y cuentas,
    nos importa, nos conmueve, nos revela,
    nos alegra y nos transporta
    hacia la luz de la esencia.

    Salud……..

  82. Jorge, Javier, Vicente, Carla, Carmelo, Julia, Conde niño, Mery, Nico, de nuevo gracias por tanta complicidad y mimo en esta ventanita del blog. Un abrazo fuerte a todos. Aquí va el capicúa y me ha tocado a mí.

  83. Hola Ángel: Me encanta la portada, esas gotas azules ampliadas son como la buena energía que salpicas y se te nota. Y estás muy guapo y melancólico en la foto del paraguas. Un beso a tu manita y mucha suerte con los conciertos.

  84. Está “más claro que el agua”, tendré que convencer a mi “rosa de Jericó” e ir “para Aragón”, a “la ciudad” de la Expo, sin “miedo”, aunque sólo sea por hacernos con tu disco y “haya Temporal esa noche en la Tierra”, para ver “el pozo de San Lázaro”, . Me gusta el concepto aguacero/agua 0 y el diseño, sí señor. Ya veo que en tu cerebro “todo fluye”… Abrazos para ti y la novia del viento..

  85. TU DISCO AZUL

    Ese disco azul, tu disco azul… por fin vio la luz..
    Nacido PARA ARAGON y gente de otras fronteras…..
    en cuna de Nubes y Hielo..,nació fresco,…en Primavera…
    concebido y parido en TIERRA ROJA , tierra recia, tierra austera…

    Felizmente bautizado, con agudeza baturra, en las orillas del Ebro y el Pilar de centinela……
    hoy ha nacido… AGUA 0 (CERO)
    Las sabinas monegrinas, liras del cierzo viajero cuando silba entre sus ramas,…….entonan ya sus canciones…y sus acordes certeros…

    Y yo…
    Marcharé al puente del río infinito….cerca del POZO DE SAN LAZARO…….
    allí donde TODO FLUYE como el MAS CLARO AGUA,
    me quitare el polvo y la arena del camino andado.. y los arañazos del tiempo pasado hasta encontrarte,..amigo mío.
    y como la ROSA DE JERICO cuando llueve en el Desierto…..
    abriré mis oídos, mis sentidos y hasta mi alma..a tus letras..
    a tu razón cantada…a tus poemas nuevos…abrigándome con ellos.

    Y Aunque HAY TEMPORAL ESTA NOCHE EN LA TIERRA, cruzare la CIUDAD ..,sin MIEDO,buscando la Luna, que con tu música,..se muestra seductora…..
    como Alma Mahler..LA NOVIA DEL VIENTO.

    Un abrazo.
    Nos vemos el día 5 en LA SALA CARACOL…

  86. Por fin vemos la carita azul de la criaturica!! Ángel, el diseño es precioso, ostras, qué ganas de escucharlo!!!!
    Del rojo intenso de METÁFORA al azul profundo de AGUACERO. Todos los abrazos del mundo, querido Ángel, ánimo con el concierto después de tanto tiempo. Piensa que llevas más tiempo subido a los escenarios que meses en “convalescencia”. Un beso enorme!!!

  87. Felicidades! Después de las palabras de Manuel Pulido creo que no tengo manera de expresarme!!
    Ahí está este disco. tan azul, tan tierra, tan agua-cero…

    Tendré que conquistarme a tu mánager para que nos acerquemos a Zaragosa muy prontito para oirte, verte y darte un abrazo , que ya te tengo ganas!
    Lo dicho, felicidades, maestro, mi poeta musical!!
    petons desde la lluvia de mayo!

    Chema: como te trata la vida, nen??

  88. Felicidades Ángel! Misión cumplida!!!! Seguro que será tu mejor disco aunque pueda sonar a tópico! Ahora el reto será en conseguir un ejemplar y luego a disfrutarlo!!! Hay muchas ganas, todos lo deseamos, más de las que piensas!!

  89. Enhorabuena, ya le hemos puesto cara a tu criatura. Mola mucho el diseño. Azul como Rubén Darío. Me haré con uno en tu pueblo porque pensamos ir en julio para allá. Un beso

  90. Te he escuchado esta mañana temprano en la radio en la entrevista que te hacía Armando de Bohemia. Casi me han despertado dos temas tuyos:Las piedras hablan y Necesito de tu magia. Un abrazote

  91. Muy bien ese Petisme cantando en los telediarios de ayer noche y en el del mediodía de hoy en Aragón Televisión con Nadal, la huelga de transportistas y pescadores y la derogación del decretazo trasvasista. Plantando fuerte!

  92. Se ve espléndido y muy bonico. Enhorabuena por el trabajo hecho y terminado. Y a seguir. A ver si consigo verte por la tele y escuchar algun trocico.

    Abrazos

  93. Veo que tu debut salió muy bien.Me alegro mucho de que tu mano te respondiese bien en los conciertos después de diez meses. Ahora cuídala eh que tú eres un tornado. Besos

  94. Con mi pase de noche me temo que no podré verte por la Expo. Es lo que tiene tener membranas cartilaginosas entre los dedos (y en el cerebro me temo que también…). De todas formas, que vaya muy bien. ¡Ah! y me alegro por tu mano.

    Nos vemos.

  95. Gracias Anna, Jorge, Manolo (pedazo poema azul), Chema, Lada, Jordi, Soco, Luigi, Roberto, Luisa, LOla y Hatt. Me alegra que guste el diseño de “aguaCero” o Agua 0.Y muchas gracias por los buenos deseos para mi mano.Un abrazo a todos.

  96. ÁNgel, es fantástico que todo fuera fenomenal. Me alegro mucho y es verdad, tienes la sabiduría (será la poesía buena que cosechas) para transformar un defecto en una virtud. Ahí está PETISMEmás PETISME que nunca!!

    ÁNImo siempre.

    Un beso y continuamos con la Diacronía y los exámenes.

    Besos a todos!!!

  97. Un placer conocerte ayer en la Feria, Ángel. Gracias por la dedicatoria y por tu luz. Tus poemas son fuera de serie, llegan sin esfuerzo a todos mis rincones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s