YO SOY GUILLERMO ZAPATA

El linchamiento mediático de Guillermo Zapata, uno de los concejales de Manuela Carmena, por unos tuits entrecomillados de hace cuatro años citando chistes de humor negro sobre el holocausto, -cuando además no tenía ninguna responsabilidad política-, me parece injustificado y dice mucho de las enfermedades de este país. Es perverso. Pura guerra sucia. Alguien lleva escarbando hace tiempo en las hemerotecas buscando cuántas cristaleras rompimos de pequeños o qué páginas porno visitamos.

Vivimos en un reino de barberos y cuchillos donde fusilar al vecino es el deporte nacional. A río revuelto, ganancia de pescadores, se dicen los falsos periodistas amigos del poder. Nos la cogemos con papel de fumar y echamos las manos a la cabeza por auténticas minucias mientras miramos hacia otro lado o callamos por cobardía ante lo verdaderamente grave. Nos quedamos en los titulares y los memes y juzgamos y entramos al trapo sin conocer. La inteligencia y el sentido común se han mudado a otro siglo.
Nada hay más sagrado que la libertad. Por favor, que no nos hagan como ellos son: autocensurados, inquisidores, puteros y ladrones de doble moral y guante blanco, hipócritas.
Yo no hubiese bromeado en una red social, ni siquiera entrecomillando, sobre el tema de los judíos porque sé -como artista y ministro de la felicidad sin cartera- que nos debemos a cierta moderación en temas tan sensibles y que una palabra puede ser la chispa del edificio Windsor. Pero pienso que en una democracia de calidad hay que seguir repitiendo, cuantas veces haga falta, a Voltaire: “No comparto tu opinión pero daría mi vida por defender tu derecho a expresarla”. Y no soy ni amigo de Facebook de Guillermo Zapata, por cierto.
……………………..
Acabo de leer las disculpas y esta explicación del propio protagonista aquí:
http://guillezapata.tumblr.com/…/sobre-polemicas-y-contextos

Anuncios

One thought on “YO SOY GUILLERMO ZAPATA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s