La primera noche de la primavera

No me dio tiempo a celebrar el conciertazo que dimos el sábado 20 Pecker y yo en Zaragoza porque salí zumbando el mismo domingo hacia Iraq. Que no, que no, que lo pasamos muy bien todos aquella noche en que la primavera nos recibió al salir al Camino de las Torres menos el crítico acodado en la barra. Leí esa crítica bastante desafortunada que se desmoronaba por sí sola.  “Río ebrio” es tan flojo  que lo nombraron entre los 20 mejores discos de 2009 los colaboradores de la revista Efeeme; “que no soy Dylan”, nunca he querido llegar a tanto, sólo intento ser Petisme; “que el concierto se solventó gracias a mi guitarrista Josu García” cuando Josu era el que llevaba los temas con alfileres porque acababa de sustituir a Javier Guerra y obvió la contundencia y la calidad musical de los otros dos músicos que me acompañan (Miquel Ferrer en la batería y Justo Lera, bajo eléctrico y coros). Y “que recurrí a mis canciones más conocidas para acabar el concierto” ¿Acaso no lo hacen todos los artistas y es lo que el público espera? ¿O se me juzga con otro rasero?

Así que me pareció muy lejana y casi anunciada como una vendetta de la tierra del cierzo esa crítica, como si no tuviese que ver conmigo.Sonreí para mis adentros y me dije: otro rejón más que le meten al torito bravo de Calatayud. Llevas 20 entrevistas con los canales árabes de televisión, viendo tu foto en los periódicos de Iraq, acabas de recitar frente a un auditorio de 500 personas en Basora y en tu patria chica te echan otra palada de tierra los carnuzos como hicieron con Goya, Buñuel y todos los hijos predilectos muertos en el exilio.

Menos mal que Gabriel del Molino estaba allí y escribió en su blog algo que responde más a la realidad y la fiesta de esa noche.

Y para lo que estabais lejos os cuelgo algunos vídeos por cortesía de Gabriel también. Y algunas fotos.

Muchas gracias a todos por acudir, a los espónsores de los carteles, a Agnes y Jota y a Fernando Frisa que nos festejó en el Candy Warhol tras el bolo.

Cierzo con Pécker y Fernando Frisa de Los Cármenes

Publicado por Angel Petisme

Contratación Ángel Petisme: info@tranviaverde.com +34 610 89 90 43

4 comentarios sobre “La primera noche de la primavera

  1. Bienvenido a casa!
    Gracias por los vídeos, estan muy bien! Quién te mandaba hacer una letra tan complicada de «Cierzo» jeje

    Y a los críticos… que se les coma la rabia!

  2. Tiempo sin asomarnos para seguir tus pasos, maestro. Vaya experiencia lo de Irak, ¿no? Seguro que le sacas buen provecho y salen nuevos poemas y canciones. Abrazos

  3. Bienvenido, Ángel. Y sí, la primavera nos sorprendió en el Camino. Al igual que tus canciones, aunque, por lo que dices, algunas personas todavía no sepan distinguir la paja del trigo.
    Fue una noche espectacular y me siento privilegiada por haber sido cómplice de vuestro buen hacer, porque tanto en el escenario como fuera de él: vosotros, Pecker con sus chicos y tú con los tuyos, fuistéis las estrellas de la noche. Y yo estuve con vosotros para comprobarlo y bailarlo. Qué bien.
    Grabiel, mil gracias por los vídeos. Son estupendos.

  4. Estuviste grande , guitarras y bateria sonaban muy bien pero sobre todo tu voz transmitiendo emociones y pasiones. Descubrí a Pecker y sus musicos, y sus fans.
    Pero yo sigo siendo Petisme-fan forever. Hasta el proximo encuentro con el tranvia verde y la poesia.

Deja un comentario