HIJOS DEL CIERZO

Me siento muy feliz, en vísperas de cumplirse 20 años de la edición de mi disco libro “Cierzo” en 1997, del maravilloso homenaje que me han hecho mis admirados Amaral al utilizar el verso del estribillo “Somos los Hijos del Cierzo” de mi vieja canción, para su estribillo de las “Hijas del Cierzo” ahora. Porque soy zaragocista desde 1972 cuando mi padre me llevó a La Romareda, cubierta de una niebla cegadora, a ver un Real Zaragoza 1-Las Palmas 0, donde todos cantamos un gol que nadie vio. Y porque apoyo a muerte la importancia, el esfuerzo y la valía de todas las mujeres. En la vida y en todos los deportes.
Es emocionante que aquellas metáforas que se me ocurrieron entre lágrimas, para expresar mis raíces y mi condición de aragonés, se hayan hecho populares y ahora parezca que siempre han estado ahí. No importa que esa universalidad de “Hijos del Cierzo” oculte al autor del hallazgo que las registró hace veinte años. Es hermoso sentirse querido y reconocido por tus paisanos.

Responder

