Aute fuera de peligro. Aleluya!

Ahora sí, ya se puede contar, la mejor noticia que todos esperábamos y por la que lloramos de alegría cuando lo supimos. http://cultura.elpais.com/cultura/2016/09/30/actualidad/1475251390_694201.html
No ha salido en bicicleta del Marañón ni pidió unos huevos con chorizo al despertar pero está “fuera de peligro”.En un tiempo de prisas y ansiedad, Eduardo necesita tiempo y privacidad.
Alguien debió pensar que me había dado un ataque epifánico de ultracristianismo hace unos días cuando enlacé el Aleluya de Eduardo de 1967 y el de Cohen de 1984 en dos versiones con estas palabras: Para cuando creas de nuevo en los milagros y la fuerza indestructible de su amor a la vida, para cuando brilles de nuevo en sus pupilas y te reconozcan y puedas susurrarles a Dylan Thomas: “aunque se hundan en el mar de nuevo surgirán, aunque se pierdan los amantes, no se perderá el amor; y la muerte no tendrá dominio”. El primer beso, el primer te quiero tras una eternidad. Y llorar de alegría.

Dos canciones, dos oraciones, la palabra sagrada del júbilo y la confirmación de la fe y la esperanza que nunca perdimos.
El Aleluya nº 1 de Aute de 1967 en la versión exitosa en inglés de Ed Ames. https://www.youtube.com/watch?v=pdUejD99KuM.
Y el “Hallejulah” que Leonard Cohen escribió en 1984 en la versión cristalina de 1994 de Jeff Buckle https://www.youtube.com/watch?v=y8AWFf7EAc4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s