Felicidades,Don Luis

Del simbolismo de Machado al surrealismo de Buñuel que este sábado 22 cumplía 114 años. Las chicas y chicos de 4º de ESO y 1º de bachillerato del IES Segundo de Chomón de Teruel, coordinados por su entusiasta profe Gonzalo Montón, hicieron el año pasado este corto videoclip al que ayer mi hija de 10 años, ni con el Animal Crossing de la nintendo en la mano, le quitaba ojo.Nunca mejor dicho. David Bowie se llevó de gira como telonero a Buñuel y la película “Un perro andaluz” en 1976, en la gira de “Station to station”. Dice el Duque Blanco: Me complació comprobar que, cincuenta años después de ser rodada,el público todavía se quedaba boquiabierto con la escena del corte del ojo. ¡Algo extraordinario! Un público que creía haberlo visto todo se asustaba. Hubo quien creyó que era una obra de algún nuevo realizador punk.No sabían nada, no tenían ni idea de dónde salían esas imágenes, pero se sentían tocados por algo revolucionario.

He de decir que sin usted,sin Pasolini,sin Kubrick,sin Fellini, sin Welles,etc,yo sería otra vida. Probablemente la que quería mi padre para mí:un auxiliar de caja de ahorros o algo así…La seguridad,la tranquilidad. Mi padre no sabe que usted,uno de esos tipos gracias a los cuales el mundo gira y continúa existiendo porque se reinventa cada día en sus películas,no la tuvo hasta sus sesenta años largos. Déjeme explicarme:lo que me fascina de usted es que su cine está hecho de misterio, de poesía, de sinceridad, de humor. Pan y vino, su cine (permítame citarle) es la “hostia consagrada con bigote y polla”. (Del libro disco “Buñuel del desierto”)

Anuncios

One thought on “Felicidades,Don Luis

  1. Estimado Ángel,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s