Adiós a El Pequeño Teatro de los Libros

Me acabo de enterar y es la peor noticia que me podían dar en mucho tiempo.Dicen en África que cuando muere un anciano arde una biblioteca. Yo creo que cuando cierra una librería se nos mueren de nuevo muchos amigos a la vez, muchos grandes escritores,muchos sueños,toda la vida, los cuentos y los juegos de los niños.
Mis amigos Carolina y Ciro de la Librería El Pequeño Teatro de los Libros se han visto obligados a bajar la persiana de uno de los espacios más hermosos para la cultura que tenía Zaragoza. Ellos me hicieron sentir como en mi casa, me dedicaron a manera de homenaje, (por iniciativa de poetas y editores amigos como Ignacio Escuín), una estantería con mi nombre donde estaban mis libros,mis discos y algunos de las lecturas y autores que más me habían marcado.
Allí presenté mis últimos libros “La noche 351″con Miguel Mena y la exposición de Agnes Daroca Ilustración, “Canciones. Del corazón a los labios” con Manuel Vilas y Javier Losilla, allí grabé entrevistas, hice conciertos acústicos, en su caseta firmé durante estos cinco años en la Feria del Libro de Zaragoza.Allí fui feliz, siempre me apoyaron y fueron inmensamente generosos conmigo, con ellos celebré y me emborraché.
Por eso hoy me siento desolado y triste.Me han robado una pieza muy querida del puzzle de mi corazón. Y avergonzado como zaragozano de una ciudad que deja morir y arder una biblioteca.Zaragoza es,con el cierre de El Pequeño Teatro de los Libros, más madrastra, más cateta, más rancia, más cementerio y páramo abandonado al cierzo…
Desde aquí un abrazo inmenso y una ovación de horas para dos libreros jóvenes, inquietos,cultos y entusiastas: Ciro Soriano y Carolina Peláez.

TeatroLibros

One thought on “Adiós a El Pequeño Teatro de los Libros

Responder

