Premio y agradecimiento

Muchas gracias a todos los amigos y seguidores que me han transmitido durante todos estos años aliento e ilusión para seguir escribiendo versos y  canciones. Este premio es de todos y para todos. De su cuantía se encargará Alba (zampa y destroza zapatos como una campeona) que, aunque ya llevaba un año y medio con nosotros, ayer día 19 firmamos la adopción definitiva ante el juez. Este es sin duda el mayor premio.Os mando un poema del libro que publicará Hiperión en diciembre.Un abrazo fuerte y gracias de corazón
Ángel

Ángel Petisme obtiene la XXVII edición de los Premios Literarios Jaén de poesía

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-herbert-munoz-petisme-almazan-aguado-ganan-xxvii-edicion-premios-literarios-jaen-20110916144709.html

Los escritores Julián Herbert (Saltillo, México, 1971) en novela, Ángel Muñoz Petisme (Calatayud, 1961) en poesía y Víctor Manuel Almazán Aguado en novela juvenil son los ganadores de la 27ª edición de los Premios Literarios Jaén 2011.

La entidad patrocinadora de los premios, CajaGranada, señaló ayer en un comunicado que el premio consiste, además de la publicación de las obras, en 24.000 euros para Canción de tumba, la novela de Herbert, y 15.000 para el poemario La noche 351 de Petisme y otros tantos para la novela juvenil El vuelo del pterodáctilo de Almazán Aguado.

POESÍA ACTUAL Y COMPROMETIDA

Con respecto a la modalidad de Poesía, el jurado, presidido por Antonio Colinas, en sucesivas deliberaciones y votaciones, fue seleccionando los mejores manuscritos hasta que en la última votación eligió por unanimidad la obra La noche 351, de Ángel Muñoz Petisme (Calatayud, 1961), un autor presente ya en varias antologías de poesía, perteneciente a los Postnovisimos y con varios libros publicados hasta el momento. Esta modalidad está dotada con 15.000 euros y será publicada por Ediciones Hiperión. A ella se han presentado 353 originales.

Los miembros del jurado han resaltado el libro ganador por ser un poemario muy actual y comprometido, de denuncia de los abusos de la guerra, alejado siempre de lo panfletario y con poemas muy bellos. También sorprende la unidad y la contundencia del libro.

One thought on “Premio y agradecimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s