Presentación de POEMAILS (Nuestra venganza es ser felices) de Ángel Petisme en Campamento Sol. Sábado 4 junio. 18 h. Biblioteca


Este sábado 4 de junio a las 18 h. en la Biblioteca (centro de la acampada (Puerta del Sol). El autor estará acompañado de Jesús Munárriz, poeta y editor de Ediciones Hiperión, e Hipólito García Fernandez “Bolo”, director de la colección Hecho en Lavapiés de Amargord Ediciones.

POEMAILS (Nuestra venganza es ser felices) de ÁNGEL PETISME.

Ediciones Amargord, Colección Hecho en Lavapiés, Madrid, mayo 2011. 

Poemails (Nuestra venganza es ser felices) contiene dos libros nacidos bajo la sensibilidad del mundo digital, Internet, las redes sociales y las relaciones humanas a través el correo electrónico: Poemails y Cuatro días de alquiler (ciberpoemas 2001-2003), que tuvo una edición no venal en 2003 (Lola Editorial).

Como escribía el autor en el preámbulo de éste último libro:  La sociedad de la información nos ha contaminado y pervertido y no hay antivirus ni vacuna inventada. Somos simios enfermos de soledad cósmica. Aunque nuestra cadena de ADN nos emparienta más bien con los gusanos. Quizás clínicamente nos estamos volviendo locos muy lentamente o estamos regresando a nuestro origen de gusanos reptantes.

 ESTADO DEL BIENESTAR

Hay que follar más y joder menos,

subirse a un tango azul,

morder con fiebre a los que hablan

de libertad como un asunto público.

Hoy no hay café para los muertos.

Papararapapá.

Joder, hay que follar

sobre las carretillas de limones

bajo cielos salvajes del nuevo desafío.

Hay que follar con tristeza y respeto,

y joder menos,

apearse de labios e hipotecas.

Y arrancarle de una hostia la cabeza

al moco (verde) del Estado del Bienestar.

Necesito mucho sexo, cariño.

El gobierno ya me jode a diario.

EL BUENO, EL FEO Y EL MALO

 

Vivo en el octavo país más rico del mundo. Más de nueve millones de españoles, según Cáritas, padecen pobreza y precariedad, y dos millones de sombras no saben cómo vivir, en qué comedor social caerá un plato caliente, dónde dormirán la semana que viene…

¿He visto tu nombre, niña, en la lista de morosos de ASNEF y RAI o me lo pareció? ¿Sabes que podrás pedirle crédito a mi corazón mientras respire pero ni un día más una puta tarjeta de crédito al banco?

En el octavo país más rico del mundo miles de caracoles urbanos patean las calles con su fondo de armario en bolsas del Opencor. Alguien repite a gritos en la Puerta del Sol: “En este mundo hay dos tipos de personas, las que van armadas y las que cavan. Tú cavas”. El Cobrador del Frac ahora es un hombre pancarta. Mientras la Roja pasa a las semifinales en Sudáfrica, la gente recoge productos caducados en los contenedores amarillos de las salidas de los hipers. Vivo en el octavo país más rico del mundo. Los ángeles compran speed en los sótanos para aguantar las horas extras y pegamento en los chinos para sujetar sus alas de smog. Y ni los muertos de las cunetas conocen la palabra respeto. Bajan los salarios de los obreros y suben la luz, el gas, el agua y las pensiones vitalicias de políticos y piratas de traje.

¿A qué viene tanta cobardía?, ¿es que el problema de la izquierda en España es Belén Esteban?, leo en Rebelión.org.

 

Ángel Petisme es escritor, compositor y cantante. Autor, entre otros, de poemarios como Cosmética y terror, El océano de las Escrituras, Habitación salvaje, Amor y cartografía, Constelaciones al abrir la nevera, Buenos días, colesterol  (Premio Sial 2000), Insomnio de Ramalah, Demolición del Arco Iris, Cinta transportadora (VII Premio Internacional Claudio Rodríguez) o de dietarios como El cielo de Bagdad. Su obra ha sido recogida en la antología Teoría del color. De su discografía destacan La habitación salvaje, Turistas en el Paraíso, El Singapur, Cierzo, Buñuel del desierto, Metaphora, Sacco y Vanzetti (junto con el Mecánico del Swing), Amor entre las cuerdas, Éxitos secretos, Río ebrio o el reciente Under wood songs (canciones inéditas 1987-1989), libro disco que incluye la reedición revisada y ampliada de El océano de las Escrituras. Sus poemas han sido traducidos al inglés, árabe, italiano, francés, rumano, checo, búlgaro, alemán y ruso en antologías y revistas.

Junto a estos Poemails se incluye el libro Cuatro días de alquiler que tuvo una edición no venal en 2003. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s