Premio Aragoneses en Madrid. Miércoles 22 de septiembre. Café Gijón. 20 h.

Por ahí estaremos este miércoles por si os apetece pasaros.

El músico y poeta Ángel Petisme recibirá el Premio “Aragoneses en Madrid”, que concede la Fundación ’29 de junio’

La entrega del Premio tendrá lugar el miércoles 22 de setiembre a las 20h en el Cafe Gijón, en el que la Presidenta de la Fundacion 29 de JUNIO Nieves Ibeas, vendrá desde Zaragoza para el acto. Posteriormente y para aquellos que lo deseen, a las 21h habrá una cena y un coloquio posterior con Ángel. No obstante se puede asistir al acto sin necesidad de quedarse a la cena. El precio de la cena es de 39 euros incluido el IVA y propina, y se compone de dos aperitivos, tres entradas y un segundo a elegir entre carne o pescado, así como postre con cava, café y un licor. Dadas las necesidades de reserva de plazas y para poder hacerlo con tiempo suficiente, se ruega que no mas tarde del viernes 17 de septiembre confirméis vuestra asistencia a la cena en: -aragonesesenmadrid@chunta.com – 609.89.14.37.

En una nota de prensa , la iniciativa de este premio parte de las propuestas de los aragoneses emigrantes en Madrid, quienes —tras analizar las distintos candidatos de este año y tras las deliberaciones correspondientes— han trasladado la propuesta a la Fundación Aragonesista 29 de Junio, entidad que concede esta distinción. El premio se creó en 2005 con el objetivo de reconocer públicamente el trabajo y la trayectoria profesional de aquellos aragoneses que, por unas u otras razones, han desarrollado su actividad fuera de Aragón y particularmente en Madrid y que además, se han comprometido con la defensa de los intereses de Aragón.

El primer año el premio se concedió, a título póstumo, al cineasta aragonés Antonio Artero, siendo el segundo año para el periodista y escritor Luis del Val. El tercer año fue para el también cineasta José Luis Borau, al año siguiente se distinguió al escritor y director de cine Alfredo Castellón y el año pasado fue para Ángel Guinda, escritor y poeta de amplia trayectoria. Este año recae en el cantautor y poeta Ángel Petisme. El presidente de CHA-Madrid, Chusé Inazio Felices, explicó que con este galardón “pretendemos reconocer el trabajo de tantos emigrantes de nuestro país, Aragón, que han tenido que marchar lejos para desarrollar su trabajo y su vida”. El presidente del Ligallo de emigración de CHA en Madrid, Chusé Inazio Felices, recordó que Ángel Petisme “ha realizado su labor profesional durante muchos años como cantante, a la vez que llevaba a cabo una amplia labor como poeta siempre comprometido con la realidad tanto dentro como fuera de Aragón, por lo que merece sin lugar a dudas este Premio, este modesto reconocimiento de sus compañeros y amigos, por su brillante trayectoria profesional y su condición de aragonés ejerciente en Madrid”.

2 thoughts on “Premio Aragoneses en Madrid. Miércoles 22 de septiembre. Café Gijón. 20 h.

  1. Te queremos Labordeta! Gracias por todo abuelo. Yo te descubrí gracias a Petisme cuando en Metaphora versionó el canto a la libertas. Creo que puede descansar tranquilo, su vida ha sido ejemplar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s