5 de mayo. Teatro Yeses en Madrid

Dentro de la campaña que se puso en marcha  para apoyar, desde los Centros Penitenciarios, la reconstrucción de Haití y con la colaboración de la Fundación Madrid Paz y Solidaridad, la compañía de teatro TEATRO YESES del Centro Penitenciario Madrid I representará el próximo miércoles la obra EUROPAZ en el Auditorio Marcelino Camacho de Madrid.Te adjunto información del acto y espero nos veamos allí

Fecha: 5 de mayo

Hora: 19.00 horas

Lugar: Auditorio Marcelino Camacho en la calle Lope de Vega nº 40

ENTRADA SOLIDARIA: 10 €

COMPAÑÍA YESES

Teatro YESES nació en 1985 en la antigua cárcel de mujeres de Madrid: Yeserías (de ahí le viene su nombre), pasó luego a la prisión de Carabanchel Mujeres y en la actualidad está ubicado en el Centro Penitenciario de Madrid 1 Mujeres en Alcalá de Henares.

Por esta compañía han pasado alrededor de 1000 mujeres. Desde el primer momento quisieron hacer algo más que un mero taller carcelario. Se trataba de inaugurar una experiencia nueva que tuviese continuidad y coherencia en sus planteamientos, lo más parecida posible  a las habituales en el mundo libre. Desde entonces, se han desarrollado alrededor de 40 montajes teatrales cuya complejidad técnica y artística ha ido en aumento paulatinamente.

Esta actividad y su significación social han sido avaladas a través de reconocimientos entre los que se encuentran: el Premio Calderón de la Barca 1990 del Ministerio de Cultura,  Premio Dionisos que concede la  UNESCO, en 2007 y Premio Mujeres en Unión de la Unión de Actores, en 2008.

Desde 1996, Teatro YESES ofrece regularmente sus espectáculos fuera del centro penitenciario y han actuado en ciudades como Barcelona y Berlín. Próximamente pondrán en marcha una gira por la Comunidad de Galicia.

OBRA.

Título: EUROPAZ

Autora: Alejandra Juno

Europa y Paz tienen nombres de mujer. Europa es la más antigua, madre y cuna de todas las civilizaciones, es por tanto la más sabía. Su deber, su conocimiento y su profundo deseo la llevan a acabar con las guerras, a buscar la concordia y encontrar la Paz.

Se presenta a Europa desde su origen mitológico. Vamos a presenciar también la evolución de este continente a través de grandes acontecimientos que surgen en nuestro país: el camino de Santiago, el descubrimiento de América, el barroco. El territorio europeo es lugar de revoluciones, en especial la de la mitad de los seres humanos que existen en el mundo: las mujeres.

Anuncios

One thought on “5 de mayo. Teatro Yeses en Madrid

  1. Me parece una idea estupenda y ejemplarizante, Ángel, aunque a mi me pilla algo lejos para poder asisitir. Disfrutadlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s