Antonio Vega

Fatalidad y un inmenso vacío. El fin de semana estuve escuchando todos mis discos de Nacha Pop y Antonio Vega para responder a una entrevista que ayer tarde mandé al diario Público con motivo de un reportaje que le iban a dedicar a Antonio a raíz de la salida de un libro con todas sus letras que acaba de publicarse.  

Me queda el recuerdo de cuando, adolescente a finales de los setenta, lo vi por primera vez en Zaragoza con Nacha Pop en concierto. Me queda un abrazo que nos dimos en la Sala Clamores en un concierto mío hace dos años donde él estaba entre el público al final de la barra. Me queda una guitarra suya con su firma que compré en un Cash and Converters en 2004 y con la que me hice la gira de “Amor entre las cuerdas” . Y sobre todo me queda el misterio y la magia de sus  letras y su música delicada y emocionante. Un abrazo a todos  los que lo admiramos y a los músicos que reconocimos en él a un maestro y a un compositor de sensibilidad y metáforas extraordinarias. Gloria a los buscadores de belleza.

12 thoughts on “Antonio Vega

  1. Un día muy triste, Ángel. Antonio era un ídem y muchas de sus canciones como las tuyas y de otros poetas forman parte de la banda sonora de nuestras vidas.Un abrazo grande

  2. MI CABEZA DA VUELTAS

    Acabó, tu lucha de gigantes
    en un hospital madrileño.
    La chica de ayer llora
    sentada al borde de ti.
    Marga te espera
    en el océano de sol que
    escribiste para ella.
    Banda sonora de mi elixir de juventud,
    de lo mejor de nuestra vida.
    Tu luz se consumió de amapolas asesinas.
    Solo una décima de segundo
    para la pena que me invade.
    Solo decirte adiós
    Chico triste y solitario.

  3. Petisme: contáctame. He perdido tu e mail y me gustaría meter el post de tu último disco en el número de junio de agitadoras.com. Gracias.

    Inés Matute (icecube@arrakis.es)

  4. Aunque no viene a cuento en este post, pero tampoco tengo tiempo para abrir otro, me comentan desde la productota del programa de Aragón Televisión “Bobinas” que esta noche http://www.zaragozaonline.com/200905121495/Las-Jornadas-de-Cine-de-La-Almunia-el-miercoles-en-Bobinas.html emiten el videoclip que yo mismo realicé para mi disco “Éxitos secretos” con la canción inédita “El cielo de Bagdad”.A la una.Para los trasnochadores se puede ver por internet. http://www.aragontelevision.es/
    Un abrazo

  5. ¡Qué día tan triste pasé, Angeliyo! Durante muchos años fue mi músico de cabecera, al que recurría en todos los momentos ya fueran tristes o alegres. Me encantaba levantarme los domingos y escucharlo mientras desayunaba. Sus letras me hacía pensar, incluso soñar. Le admiraba y le tenía un gran cariño aunque no le conociera.
    Besos grandes.

  6. Siempre he admirado la genialidad de Antonio Vega, su calidad artística para componer, esa voz entre melancólica y vital. Ayer, viendo el TV2 el programa “No disparen al pianista” recordé de nuevo esos años en los que la música de Antonio acompañó mi crecimiento biológico y personal.

Responder

