QUINTÍN CABRERA

“Y sepan que solo muero/si ustedes van aflojando./Porque el que murió peleando/vive en cada compañero (Milonga del fusilado)”

Quintín Cabrera, cantor de la solidaridad y el amor

Quintín Cabrera, semblanza de Fernando G. Lucini

Discópolis en Radio 3. Viernes 13 marzo. Programa dedicado a Quintín

Muere el cantautor uruguayo Quintín Cabrera

Qué cantar más diferente…

Muere en Madrid el cantautor uruguayo…

Con el corazón más huérfano, si cabe desde ayer por la noche, cuando me comunicaron el fallecimiento de Quintín, regresé a Madrid esta tarde desde Huesca y me dirigí a la ceremonia de su cremación en Alcorcón. Me resisto a las necrológicas y panegíricos: Quintín Cabrera fue grande y uno de los mejores en vida y lo seguirá siendo mientras sus versos, canciones y su mensaje nítido, comprometido e irónico sigan en nuestros labios; mientras en el siglo de la  amnesia como enfermedad no le olvidemos.  La imagen que siempre recordaré de él, la más personal y entrañable, era cuando tras bajar de algunos escenarios que compartimos me decía: Petisme, ¡qué bueno eres cabronazo! Nunca le faltó una palabra de ánimo y cariño para la gente joven que comenzaba en la canción.

El viernes 27 de marzo en Madrid algunos de sus amigos le rendiremos un homenaje intepretando sus canciones.Ojalá que sea el primero de los muchos que su obra y persona merecían en vida.

Anuncios

7 thoughts on “QUINTÍN CABRERA

  1. Siempre lo recordaremos como un ser excepcional, cuantas veces le puse a mis hijos la canción:”los reyes son los padres” como les gustaba!!
    Un abrazo.

  2. He ido hoy a comprar entradas para el homenaje del viernes. Parece que hay esperanza de tener lleno completo. Ojalá sea así. Aunque eso significaría que quienes lleguen en último momento no podrían entrar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s