El cielo de Bagdad

El cielo de Bagdad (Diario y poemas del Viaje a Iraq) en pdf. Libro número 100 en la biblioteca del Manual de Lecturas Rápidas para la Supervivencia. Gracias al amigo y poeta valenciano Quique Falcón.

Anuncios

11 thoughts on “El cielo de Bagdad

  1. Un libro muy hermoso, que ni pintado si de supervivencia se trata. Es precisamente de ésos que quienes ordenan tirar las bombas no leerán en su vida. Para su desgracia, y para la nuestra.
    Un abrazo.

  2. Gracias por colgarlo en la red; éste por ejemplo no lo encontré en las librerías hace dos o tres años porque me dijeron que estaba agotado.

  3. ¡¡Gracias!!
    ¿Te puedes creer que no sabía llegar hasta el libro? Por fin lo he conseguido y me dispondré a leerlo en cuanto pueda, tengo muchísimas ganas.
    39escalones, ellos no lo leerán pero sí muchos que pueden hacer efecto en cadena y concienciar a tantos que faltan por hacerlo… Cuando era adolescente pensaba lo mismo que tú de los anuncios sobre la droga: obviamente estaba completamente equivocada.

  4. Ángel:

    una lectura serena de una vivencia colectiva dolorosa y de acuciante actualidad que a través de tus poemas, canciones, testimonios, podemos palpar en su reiterante llagar la historia, apalear la vida, cercenar las posibilidades para un pueblo de liberarse y lograrse en paz y sin renuncias humillantes. una lectura de palabras zarandeándonos del sillón, del acomodo. triste es por un lado seguir el hilo de 1991 hasta el 2003 y más acá, en el presente. necesario sentir, asentir y no consentir.

    sentir como propia la ciudad de Bagdad, sus gentes, sus duras existencias y luchas cotidianas.

    asentir al grito de libertad y de convivencia digna, asentir con algo más que la lectura.

    no consentir a los asesinos y sus mecenas expolios culturales, económicos y de memoria histórica, no consentir ni el olvido de los machacados y desaparecidos ni la mudez de los poetas, las mujeres, los niños, cada estudiante o comerciante o resistente ciudadano de a pie.

    acompaña bien y entona sin palidez tu poemario.

    desde ahí, ¡qué distintamente poder pensar, deliberar, actuar a favor de los verdaderos perjudicados!

    no vale con ver un telediario o una nota de prensa en el diario oficial. contrastar con la poesía nacida desde la experiencia de lo ultrajado, de lo herido. y volver a las preguntas esenciales.

    Un abrazo, Ángel.

    Víktor

  5. Este libro me impresionó y enganchó Ángel y me descubrió a un gran prosista, ágil, moderno, llamando a las cosas por su nombre. Se lo presté a un amigo, éste se lo prestó a otro y al final opté por no reclamarlo porque sabía que tu libro era de auténtica autoayuda para mucha gente despistada,”bookcrosing” de primeros auxilios. Me alegro de tenerlo ahora en pdf y poder releerlo, seguro que no ha perdido nada de todos sus valores.
    Un beso

  6. ¿Cuántos años han pasado desde su primera (¿y única?) edición?

    Un libro que compré sin la más mínima intención de leer, y una lectura casual, me hizo sentir, como apunta Viktor “como propia la ciudad de Bagdad, sus gentes, sus duras existencias y luchas cotidianas”.

    “El Cielo de Bagdad” fue la puerta que se abrió para dejarme entrar en este espacio.

    Por cierto Ángel, por aquel entonces se podía descargar una preciosa (para mis oídos) )versión mp3 de la canción con el mismo título. ¿podrías ponerla nuevamente?

  7. Para mi, ya sabes, es tu mejor libro Ángel. Recuerdo leerlo un verano en la piscina, nada más lo publicaste. Me enganchó. Se hace cortísimo, pero parece como si viviera tu experiencia cuando lo leí. Y tengo la suerte de tenerlo dedicado :-)

  8. Muchas gracias a todos, me alegro que esta reedición virtual haya tenido tan buena acogida. Mosca, la canción El cielo de Bagdad está en el Youtube Petisme. Un abrazo a todas-os.

  9. Compa:

    Como otros libros de la Biblioteca del MLRS, el tuyo experimenta un alto número de descargas reales: más de 200 desde que hace unos días lo subimos allí.

    abrazos

    q

  10. Ángel: soy una mosca de principios así que le tengo un cariño especial a esa versión (mp3) que escuché “al principio”, incluso antes de conocerte en persona. Pero si no se puede, no pasa nada ;-(

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s