Gaza 5 (Madrid ayer)

angel-trotter1593

Ángel Trotter siempre te pilla con su objetivo. No había quedado con nadie pero al final siempre te encuentras con amigos y conocidos, anónimos y famosos. La cabecera de la manifestación la abría la pancarta de las gentes de la cultura (actores, cantantes, escritores…) y ahí se ven en primera fila rostros como los del actor Antonio Molero, Ana Fernández, Ana Belén, Verónica Forqué, Tina Sáinz, Cristina del Valle… En Iraq y Palestina los niños  te hacían siempre el signo de la V con los dedos. Aquello además de victoria significaba paz, resistencia, lucha hasta después de muertos. Ayer se oyeron muchas consignas y frases, las obvias y las que se solapan por intereses. Dos con las que más me identifico: “Son españolas las armas de Israel” y “Resistir no es terrorismo”.

angel-trotter1571

(fotos: Ángel Trotter)

Me encontré con mi buen amigo Luis Farnox, el Mecánico del Swing, que el día 4 de febrero presenta en la sala Galileo Galilei de Madrid su disco de 25 aniversario Música del Barrio Mundo.  Y  también publica en breve una recopilación de relatos y poemas titulada Memorias de un hombre orquesta, para la que le he escrito la contracubierta. El día 4 me ha pedido que le acompañe en el escenario como invitado. Allí estaremos. (A mi izquierda en la foto otra buena amiga, Sol, sin Alfredo ni Virginia que andaban con las gentes del cine y los raperos respectivamente).

4 thoughts on “Gaza 5 (Madrid ayer)

  1. Gracias a todos las caras ( y almas) conocidas por el publico por aportar una responsabilidad en primera linea en asuntos tan terribles como el que por desgracia, se cubre de noticias en el principio del este año 2009. Si sumamos sus dos numeros, son 11. Y es algo que me molesta, no por creer yo en la importancia del detalle sino porque seguramente, este gran problema se cubre de muchos detalles estupidos y mal explicados como este, aparentemente inofensivo. Me molesta, no por lo que creo yo, sino por lo que puede creer quien no da la cara en las noticias. Me molesta que se alguien “crea”( sin reconocer que la vida hay que dejarla vivir) basando la creencia que las decisiones se tomen por su causa. Algunos , simplemente, deberian ser participes de sus propias decisiones tomadas hacia los demas, regresandoles por partida doble.

    Mientras tanto, desconfiaré de las noticias.

  2. Ventajas de ser alto que siempre sales en las fotos. Al final no te ví, éramos tantos. Un cuarto de millón de personas, dijeron. Un beso

  3. El sábado, en barcelona, también eramos muchos (más de 200.000 según la organización, 30.000 según la guardia urbana…) vaya, cuentan, como en los viejos tiempos…pero allí estuvimos, aunque no salgamos en la foto…

Responder

