UN POEMA DE CORTÁZAR PARA ENTRAR EN 2009

 HAPPY NEW YEAR


Mira, no pido mucho,
solamente tu mano, tenerla
como un sapito que duerme así contento.
Necesito esa puerta que me dabas
para entrar a tu mundo, ese trocito
de azúcar verde, de redondo alegre.
¿No me prestas tu mano en esta noche
de fin de año de lechuzas roncas?
No puedes, por razones técnicas.
Entonces la tramo en el aire, urdiendo cada dedo,
el durazno sedoso de la palma
y el dorso, ese país de azules árboles.
Así la tomo y la sostengo,
como si de ello dependiera
muchísimo del mundo,
la sucesión de las cuatro estaciones,
el canto de los gallos, el amor de los hombres.

Julio Cortazar, 31/12/1951

FELIZ 2009!!!! UN FUERTE ABRAZO A TODAS Y TODOS!!!!

13 thoughts on “UN POEMA DE CORTÁZAR PARA ENTRAR EN 2009

  1. ¡¡¡ FELIZ 2009 !!! paz, amor, salud, éxito y todo lo bueno que pueda desearse para este nuevo año. Desde la inmortal un montón de besos.

  2. Algunas fuimos buenas y nos retiramos pronto de la fiesta. Feliz 2009 y muchos éxitos para ti, que te lo mereces. Un beso enorme

  3. Muchos besos, mucha felicidad y mucha suerte, Ángel, en este 2009 y en todo lo que en este nuevo año te propongas.

    Montse

    El poema de Cortázar es oportunamente hermoso. Gracias. No lo conocía.

  4. Con un poco de retraso, hoy 2 de enero, todo lo mejor para tí y los tuyos, y que el 2009 traiga de una vez la PAZ en Palestina y a todos los pueblos que se encuentran en guerra. Mucho Amor y PAZ. El poema de Cortazar es maravilloso. JULIA Y PEDRO JOSE

  5. El año pasado encontré casualmente tu blog, es interesante, no se, siempre vengo con una extraña curiosidad aqui.

    Feliz año nuevo!!!!

    Nos leemos en 2009!

    Besos

    Mon

  6. Mi ángel, me alegra ver que sigues luchando, a veces me da miedo crecer y dejarme engullir por esta sociedad, acomodarme, no te estoy llamando viejo ni mucho menos, pero ver que tú sigues ahí, que no te acomodas ni por el éxito ni por nada me da aliento, valor, se agradece, eres todo un ejemplo. Tengo muchas ganas de conocerte, te voy a estrujar cuando te vea. He subido este vídeo a mi blog. Ya te contaré cosas, pero sólo con una o dos (o más) cervezas entre nosotros. Y seguiré esperando a vengas a buscarme para algún viaje a un país lejano…

    Muchos besos.

    Lucía.

Responder

