La mejor guitarra del mundo

imgp00111

Melbourne, mi guitarra australiana, llegó a Madrid ayer vía Singapur-Londres-Madrid. Cuando les dije a la gente de Qualities, la tienda más cercana de casa donde suelo comprar cuerdas, púas, cables y material para mis guitarras, que me había comprado una Maton en Australia, se quedaron a cuadros:  ¡Pero tío, la Maton es la mejor guitarra del mundo! Ni Martin, ni Gibson ni Taylor, la Maton. Así que estuvimos como una hora hablando de ella. Yo ya sospechaba que me había comprado un guitarrón de gama alta que te caes de culo, que tiene un precio en alguna tienda de Alemania o Londres que roza los 3000 euros. Pero salí más feliz que un guisante después de que unos de los mayores especialistas de guitarras de Madrid me lo dijesen así de taxativos.

Y la sorpresa llegó ayer cuando abrí su estuche, me puse a afinarla porque las guitarras cuando viajan en avión deben destensarse por la presión de la altura, y al palpar su madera, sentir su tacto y comenzar a tocarla flipé como un ornitorrinco. Una riqueza de graves demoledora y una pegada en agudos y brillo ídem. Por no hablar del previo Ap5 (es decir el sistema electrónico incorporado para amplificarla en directo) que es una maravilla y además made in Australia also.

Supongo que ya habréis visto este vídeo por la red. Yo descubrí a este cantautor de la escena indie australiana hace dos meses cuando buscaba a Melbourne por todas las tiendas de internet del mundo mundial. Ya puse un enlace en su momento. Pero vuelvo a colgar este vídeo porque la guitarra barco que surca la bahía de Sidney es una hermana gemela de la mía. Igualita en todo. Menos en el tamaño, of course. Y es una canción happy, como me siento tras tener a Melbourne conmigo, como las que me gusta hacer a mí; que de tristes, amargados y resentidos con la vida está el mundo lleno. Más feliz que una perdiz.  Y con dos preciosidades: a la izquierda Melbourne,  Sean Young  a la derecha. Sonrían, pataaaaaata.

imgp0015

Y dentro del estuche junto con la garantía a mi nombre (¡tengo de 31 a 40 tacos según Tom Mackay!) y Melbourne ha cumplido 7 meses (o5/o8)…

escanear

etc, venía de regalo un juego de cuerdas Martín y una selección de púas. Entre ellas unas Clayton Hula hotties blanco/perla como éstas:

7ab802d976dc7aa0337c84ecbb8a9092

22 thoughts on “La mejor guitarra del mundo

  1. Extraordinario regalo para estas fechas y ya el forro morado del estuche una pasada. De ahí tienen que salir canciones sublimes. Corre, aprovecha el entusiasmo del momento y a componer como sólo tú sabes.
    Besos

  2. Enhorabuena por tu magnífica guitarra, yo que también toco me he quedado a cuadros ante semejante belleza. Disfrutalá con salud como se suele decir y Feliz Navidad de paso pues mi mensaje me ha sido devuelto, debo tener mal tu e-mail.

    Un abrazo.

    Ricardo

  3. Que seais muy felices juntos! que la disfrutes … que tus dedos le arranquen la mejor música ! y que ella se impregne de tu poesía y de tu solidaridad! Felicidades guapo y que el 2009 sea aún mejor para todos!
    oetons !

  4. Enhorabuena por el regalo anticipado de reyes!! Que paséis unas felices fiestas, y a ver si pronto nos podemos encontrar todos en un concierto tuyo Ángel! Besos.

  5. NO se quien te dijo que maton es la mejor guitarra del mundo, de hecho es bastante mediocre. la mejor guitarra del mundo es la weberbraun que tengo aca en casa y cuesta 20 mil euros… ya que es pieza unica ! adio

  6. no esa no es la mejor la mejor para mi es la gibson que usaba lash de los gans roses estan re locos aguante los gans rosesssssssssssssssssssssssssssss jejejejejej soy gonzalo y ustedes no existen jjejejejjejjjjjjejejejejejjejejejejejjejjajajjajaajjaajjajjjejejejejejjjajaajajjjejajejajejajejajejajejjajejajejajejajejjjeajejajeajeajejajeaj ganssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss rosessssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

  7. que jente para mas ingnorante pero bueno
    yo prefiero una electrica a que una acustica para que
    y q le pasa a ese wey gans and roses pues no sabe escribir o no le enseñaron jeje gunz xd

  8. dejame decirles a ustedes que esa guitarra es la mejor del mundo yo vengo de una familia de musicos y toda mi familia concuerda q esa es la mejor que supera en sonido a la weberbraun dejen de ser ustedes tan ignorantes no necesariamente porq una guitarra sea mas cara q otra quiera decir que sea mejor, la gibson es buena pero en guitarras electricas aqui estamos hablando de acusticas amigos
    saludos y felicitaciones amigo tienes una tremenda guitarra

  9. bueno solo dejame decirte que esa guitarra tienes que cuidarla y amarla como si fura tu esposa solo ella sera fiel a ti cuaidala mucho.

    mucha guitarra la que tienes hermano de verdad que hermosa—– y que envidia

  10. oie buenisima tu guitarra pero te puedo hacer una pregunta ojala la contestes a la brevedad como encargastela guitarra desde australia porqe yo me qiero comprar una pero no encuentro la forma de ver como tenerla comprarla y qe me llegue vivo en chile y cuanto te costo el envio y tambien luke pitchard de the kooks tiene una maton te dejo el enlace http://www.youtube.com/watch?v=wFprC29eVng buen video ;)

  11. Heey que yo tambien soy de Chilee! :D… me gustaria saber cuanto es mas menos el precio, y como lo haces para encargarla, el envio y todo eso, estuve viendo en la pagina web de maton, en la seccion de guitarras Acusticas y solo habian dos, quisas no supe buscar… en fin, ojala puedas resopnder, unn saludo a la distancia y disfruta tremendisima guitarra! ;)

  12. Pues si.. te doy la razón. Yo compré una EBG 808 TE (la que lleva Tommy Emmanuel… que además me la firmó … voy a ver si puedo subir la foto) y os aseguro que el sonido es algo especial.
    Tengo una Taylor 314 CE que suena imponente pero desde que tengo la Maton … pobrecita .. ni la cojo. Estoy pensando venderla y comprarme otra Matón ( la Jumbo .. que sólo la he podido ver a la venta en Australia).
    Angle: disfrútala porque estas guitarras no te las acabas…

    Os dejo unas fotos…
    http://www.flickr.com/photos/77345491@N03/?saved=1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s