Sean Young ya duerme en casa

Y esperando a Melbourne, mi guitarra australiana, que llegará a finales de año, apareció Sean Young recién llegada de Granada, mi nueva guitarra replicante made in United Kingdom que imita y modela el sonido de las mejores guitarras acústicas de todos los tiempos, entre otras funciones. Hace dos días cruzó el umbral de casa con Daniel, su antiguo propietario (que la compró hace año y pico y apenas la tocó en 10 conciertos), y ya no salió. Es un corazón de segunda mano pero  ¿y quién no lo es en estos días? La he llamado asi en homenaje a Rachael, la Nexus 6 de Blade Runner de la que se enamora Deckard (Harrison Ford), porque de hecho no es una verdadera guitarra sino una androide, un clon con su software interno de algoritmos al igual que los replicantes de la peli de Ridley Scott. Es la guitarra del falsificador perfeccionista. Un buen guitarrista puede distinguir el original de la copia pero un oído de la calle ni de coña.

Y no, no es un amour fou por las guitarras (o quizás sí) ni una veleidad de coleccionista, sino que mi mano izquierda, que ha cumplido un año desde su operación, apenas ha recuperado un 50% de su capacidad y ya no puede con cualquier guitarra. Además Pilarín (en honor a mi madre y porque la compré en Zaragoza), mi jumbo Cort SJ-100 y fiel compañera de viaje  desde hace 12 años, este verano en plena gira me pidió un respiro. Necesita una pequeña iteuve y me ha dicho que la saque del estuche sólo para los bolos importantes. -Yo, que he sido la reina de la noche del Sáhara, Bagdad, Manhattan, Jerusalén, Méjico, Viena, París…Yo, que te ayudé a componer Buñuel del desierto, Mi zoo privado, Metaphora, Amor entre las cuerdas, aguaCero y ¿ahora me llevas como puta por rastrojo con estos calores a la Expo de Zaragoza? -me dijo sofocada entrando por la Avenida de Ranillas a las cuatro de la tarde. Vamos, que Pilarín se ha vuelto perezosa como yo y ahora Sean Young y Melbourne, que son jóvenes sin heridas de guerra, serán las que hagan el trabajo sucio y los viajes a ninguna parte.  

A Sean Young le he cambiado las cuerdas 012 por unas de calibre 010 y enchufada suena como un cañón. Me gusta su mástil de eléctrica que me permite hacer cejillas en los trastes de arriba con tres cuartas partes de mi dedo índice y sin la acción alta de algunas acústicas. Aún creo que se la llevaré a un buen luthier para que me la deje más blandita y cómoda de tocar. 

Y mi arsenal de armamento melosónico ya está completo hasta que me corte la coleta. Necesitaba hacer esta inversión y la verdad es que en tiempos de crisis me ha salido por una tercera parte de lo que me hubiese gastado hace seis meses o de haber comprado a Melbourne en un tienda alemana o inglesa por internet. Papá Noel y los Reyes pasarán de largo esta vez. El domingo Sean Young vendrá conmigo a la Sierra de Gredos.

 

Una demo de la Line 6 variax acoustic 700.

5 thoughts on “Sean Young ya duerme en casa

  1. La Variax 700 es una maravilla, además del color y sonido casi calcado de las Martin,Gibson, Guild tiene la posibilidad de hacer los bajos en la 6 y la 5 cuerda y de usar afinaciones diversas en E,D,G, etc. Yo no la cambio por nada. En directo llevo la Variax y una Breedlove Roots D/SR comprada en Usa que suena increíble, aunque me has puesto los dientes largos con la Maton. El video del barco guitarra es muy bueno. A mí la Variax nueva me costó un pastizal pero valió la pena .Un saludo

  2. Es muy bonita esta guitarra también. Pero no te desprendas de Pilarín, una guitarra que ha compuesto “Buñuel del desierto” debería estar en un museo. A lo mejor en el mismo de Buñuel, no? Son graciosos esos nombres que pones a las guitarras. Un beso

  3. ¡Ya te imagino en el estudio dando cuerdas a las guitarras! Investigando, jugando con ellas, …van a salir joyitas musicales, seguro.

    Adelante y te esperamos, querido Ángel

  4. Me encanta verte en forma y con tantas ganas Ángel!!!
    Tengo entre 3 y 4 amigos/as que no paran de preguntarmen cuando vienes por Catalunya a tocar. De momento les voy distrayendo y conteniendo, pero no sé hasta cuando podré jeje

Responder

