Y este viernes…acabamos en Madrid.

MADRID. VIERNES 7 Marzo. Círculo de Bellas Artes. Sala Nueva. 19, 30 h. Intervendrán: Fernando Beltrán, Ángel Guinda y el autor. Finalmente Ruth Gabriel está rodando en Huelva y no podrá acudir.¡Os esperamos!

Anuncios

16 thoughts on “Y este viernes…acabamos en Madrid.

  1. Llevo haciendo desde hace varios días entrevistas por teléfono sobre el libro con diferentes radios de la geografía hispana. Por si alguien le interesa a las nueve de la noche de hoy martes en http://tas-tas.org/castellano/ clikando sobre emisión en directo puede escuchar una que acabo de grabar con Gorka Andraka para su programa “Mar de fueguitos”.

  2. Seguro que sale igual de mágico que en el resto de las ciudades donde has presentado hasta ahora. He visto en la web de esta radio que la entrevista ya está colgada y se puede escuchar. Mañana lo haré con tiempo. Un beso

  3. Acabo de escuchar el programa de la radio… He de reconocer que me gusta mas escuchar que leer… ¡Nos vemos en la presentación del viernes!
    Está muy bien eso de que los libros me los “den leídos”, y cuando los lee el propio autor tienen un sabor diferente. ¡SUERTE!

  4. Estoy de acuerdo con la mosca, la lectura que haces de tus criaturas es especial. He escuchado la entrevista entre monitores,oxígenos,gráficas,etc.Ha sido una pequeña evasión, algo diferente y gratificante.Un beso.

  5. A mi también me ha gustado mucho tu libro y he tenido el atrevimiento de robar unos cuantos versos para mi blog.

    Tan solo dos peros cariñosos ;-), y es que recién terminado el libro descansa en el montón de libros que tengo que releer en vez de estar en la estantería.No acabo de saber si soy lector clásico o es que estoy poco acostumbrado a los híbridos y cambios de tono. En todo caso a Nadie es Gargallo en su tierra la lectura continuada le sienta muy bien, pero como dices… allá cada cual. Eso si, Cortazar tuvo la cortesía de dar las claves de lectura de Rayuela en el prólogo y no en el epílogo (Que cara de tonto se me quedó al terminar de leer y ver que la cosa funcionaba toda seguida). El segundo pero es mas bobo si cabe; desde el principio del libro me acostumbré a esa especie de perritos mini que pones debajo de cada número de página, sin embargo no lo logré con esa especie de gambitas con cara (¿que son en realidad?) que tres o cuatro veces aparecen por el libro. ¿Cuantos manotazos le habré dado pensando que era ceniza de lo que estaba fumando mientras leía?. Si se me desencuaderna, la culpa es tuya.
    Un saludo Ángel y gracias por el buen rato con tu libro.

  6. Muchas gracias a todos, ando más liao que la pata perico entre el disco nuevo que entro a grabar el 24,después de semana santa, y haciendo entrevistas. El domingo 16 de 12 a 1 de la madrugada se emite una muy bonita en el programa de Radio 3 La estación azul que grabé ayer en Prado del Rey.
    Dani, me he partido con tu nota, los perritos y las gambas los pone el editor y debe ser el logotipo de la editorial en pequeño pero vamos que parece ceniza, es cierto.
    Abrazos y besos a todos. Mañana nos vemos algunos y lo celebramos.

  7. Mucha suerte mañana, que seguro que no la necesitas con la de amigos, fans y lectores que te quieren por tu calidad humana y tu talento. Un abrazo muy fuerte
    Eva y Jorge

  8. No quedan espejismos en el Sahara. Angel Petisme

    España,
    vente a la cárcel negra de El Aaiún,
    llevo treinta años pronunciando tu nombre,
    España, tu nombre en vano.
    Lo grito cuando me torturan los charcuteros,
    los vejadores del simún,
    lo escupo cuando aspiro al milagro de vivir
    y me acaricio para sobrevivir.
    Observa mis heridas del color de las rejas
    de esta execrable cárcel de dioses abandonados.
    Somos doscientos saharauis
    hacinados como lápidas, como bestias sin voz,
    y unos 200.000 en medio de la nada
    de la hamada hostil.

    La nada son 5 bajo cero de noche
    y 45 grados bajo el sol del olvido
    del campo de refugiados.

    Vente a la cárcel negra donde Aminetu escribe:
    Estoy tan segura de vosotros como lo estoy del mar
    que me espera a 25 kilómetros, tan segura de que esos niños
    volverán a su tierra liberada…

    Lo gritan nuestros niños cuando se lanzan al sol
    y caen en tus piscinas de Madrid, Euskadi…

    Esos delfines buscan respuestas en tu secreto hipócrita
    y regresan a casa con tu nombre en los labios.

    España no te laves las manos otra vez,
    no te daré mi melfa para secarte.
    No me abandones a mi suerte de fósforo y napalm.

    Tienes una herida sobre el Trópico de Cáncer,
    supura por el norte, con el río Draá,
    supura por el este en las montañas del Zemmur,
    por el valle del Tiris los dátiles, los oasis supuran,
    supura el manantial de las dunas del Azefal
    y llega por el oeste la hemorragia al Atlántico.

    España, no pidas calma
    a los hombres azules con el tiempo en las manos
    y el corazón de arena. No pidas silencio
    a los presos políticos, los desaparecidos,
    ni paciencia a este pueblo ocupado, expoliado
    que lleva un siglo soñando contra el sol
    sometido a banderas y demonios ajenos.

    No quedan espejismos en el Sáhara,
    también aquí volaron el arco iris
    con hermosas palabras y bombas de racimo.

  9. Preciosa la presentación en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Ya veré como hacerte llegar, al menos trozos del vídeo. El lado menos positivo de la numerosa asistencia de público es que no da tiempo a hablar con nadie, a algunos ni tan siquiera los pude saludar. Me hubiese gustado decirle “hola” a Ángel Trotter, no me despedí, entre otros de Ángel Guinda, del hermano de Nico, de Carmen, no pude saber las últimas travesuras de mi ahijada, solo le dije un escueto hola a la sobrina de Miki….. No es una lista de “quejas”, solo una forma de decir que espero que nos reunas nuevamente pronto.
    Un abrazo

  10. Ayer, entré sobrio…y salí ebrio, ebrio de satisfacción, la satisfaccion de haber podido conocer mas de cerca, un mundo que me atrae, el de la poesia.
    De la mano de mi amigo Nico, pude dar la mano a mi amigo Angel Petisme,me deje seducir de su presencia y de su genio, genio literario, genio humano,genio amigo, genial velada con gente genial.
    Deambulamos como nomadas por las calles de madrid,de oasis en oasis,un solo astro rey,PETISME, y una ¡¡cla¡¡ de satelites girando en su orbita creativa.
    Genial velada, genial noche, que espero sea el prologo mas noches entrañables.
    Al terminar, me senté, preocupado mirando al cielo..y pude respirar tranquilo, al comprobar, que nadie habia DEMOLIDO EL ARCO IRIS, que seguia ahi…,apesar de los intentos por demolerlo,que seguia intenso,vivo, con sus siete colores, coronando el universo..entonces, recordé el final de un autoepitafio…que decia..con acento maño: QUE SE JODAN.
    Un Abrazo Angel.

  11. Querido Ángel, me encantó la presentación. Buen discurso-recital, inmejorable compañía en la mesa de presentación, público muy receptivo… El éxito estaba asegurado.

    Enhorabuena y besos extremeños.

  12. Gracias Jorge, Magda, Bahía (fue estupendo saludaros a ti, Sultana, Zahra, Conchi y las mujeres saharahuis), Emilia (aysss yo tampoco pude saludar con calma a casi nadie), Manolo (qué bien lo pasamos -nada de astros reyes ni satélites que en la república de las letras no hay príncipes y todos somos aprendices-) y Julio.
    Fue precioso tener a tantos y tan buenos amigos alrededor. Estuve a punto de suspender el acto pero al final Sonia Frías, del área de humanidades del Círculo, Ángel Guinda y Fernando Beltrán me convencieron de que no. El espacio se nos quedó pequeño y pasamos mucho calor. Leí, para empezar el acto, el poema “No es mi lengua” sobre los asesinos y la poesía fue el mejor bálsamo contra la violencia. Todo salió como en los sueños. Un abrazo a todas y todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s