El día de regalo en Barcelona

Montse, que me sorprendió por venir desde Tarragona para escucharme y por su belleza, ha escrito una crónica personal en su blog de lo que fue el acto de presentación el viernes pasado que yo no puedo mejorar. Bueno, que me gustaría ser un genio…pero de la lámpara para concederle tres deseos a todo aquel que lo mereciese y uno, de paso, para mí que zanjaría “pequeños problemas” de hambre, sed, explotación, atropello a los derechos humanos y el medio ambiente que tiene el mundo: acabar con el egoísmo y la mezquindad del corazón humano.

Sólo añadir algunas fotos que me envía Lada (un beso cariño, siento mucho lo de la otra Montse -tu mejor compañera de trabajo- que fue arrollada en su moto por el coche de un borrachuzo sin nombre y falleció el sábado) e intentar olvidarme de la ida y la vuelta. Una hora y pico en un taxi metido en un atasco en la M-40 camino de Barajas haciendo nervios; mi vuelo salía a las 10, 30 de la T3 y llegué al mostrador de Spanair a las 10,15 y no sé si puse ojitos de George Cloony o la chica me creyó, cuando el vuelo ya estaba cerrado, pero por un minuto cogí el avion.  Y la vuelta: casi cuatro horas en el Prat, dos vuelos cancelados de Vueling, tres veces pasando por los controles y detectores de metales quitándome el cinturón, el reloj, el bypass del corazón y la dignidad humana. Cada vez que cruzo un control de estos me acuerdo de la puta madre de Osama y George Bush (que son lo mismo y el mismo). Con resaca: un infierno.

Y por lo demás se vendieron todos los ejemplares de “Demolición” que había en la Fnac (treinta y tantos) y una de las encargadas me dio la enhorabuena porque “hacía tiempo que un poeta no vendía tantos libros en una presentación.” 

Barcelona como siempre -y esta vez sólo vi el mar desde el avión- estaba preciosa, su luz, sus plazuelas bajo el sol, su ambiente cosmopolita y abierto…Quizás volvamos a principios de mayo para adelantar algunas de las canciones del disco nuevo en la Plaza del Rey, dentro del Barcelona Poesía. Eso, si lo hemos acabado para esas fechas porque la del 17 de abril en Caspe ha habido que cancelarla. Estaré todavía metido en el estudio de grabación.  

p2290130b.jpg

Vino mucha y buena parroquia: los amigos del Centro Aragonés (Cruz Barrio,Lulú, Kike, Silvia, Alberto…), Agustín Calvo de Las afinidades electivas, cómplices de este blog que dejan una nota de vez en cuando como Txema Seglers, Gisela, Pedro José Labrador, Lourdes Barbal acompañados de sus amigos. Y recuerdo a Merche, que al firmarle el libro me dijo que no me conocía de nada, andaba por la Fnac de compras y  se quedó “atrapada” al escucharme. Eso es un flechazo literario.

p2290132b.jpg

Con Jordi Turtós y David Castillo en la presentación. Creo que fue David el que me definió como un anarquista catalán…

p2290143b.jpg

No me importa leer en los hipermercados ni en ninguna parte. La belleza, como el amor, se encuentra donde menos te lo imaginas: en las salas de espera, en las urgencias, en los cajeros automáticos, en los contenedores. Sólo se necesita un corazón dispuesto a escuchar… 

p2290153b.jpg

Entre Lada y Javier García, mi mánager, recién regresado de Venezuela de acompañar a  Facto de la Fé y las flores azules, el grupo que suena en el anuncio Ya es primavera en…

p3010167b.jpg

Esther, en la Plaza del Tripi.

p3010172c.jpg

En Barcelona cierran tan pronto los bares que acabamos siempre callejeando buscando la última luz y comprando a euro la lata de cerveza a los pakis. Pero esta vez encontramos un antro por las Ramblas y nos dieron las ¿cinco?… Jaime, que vivió en Cella de Albarracín de niño, se subió a una escalera y Lada disparó…

4 thoughts on “El día de regalo en Barcelona

  1. ¿Acaso dudabas de que venderías todos los ejemplares en la presentación con esa maravilla de libro que has escrito? Veo que sigues haciendo una fiesta del arco iris allá donde vas y una bandera de la amistad. Abrazos.

  2. Gracias Lola, Jorge y Jordi. Sí, creo que el arco iris me sigue con este libro donde voy y he aprendido a hipnotizar el tiempo y disfrutarlo mucho más que antes.

Responder

