PRESENTACIÓN DE “DEMOLICIÓN” EN ZARAGOZA

ZARAGOZA. VIERNES 22 Febrero. Centro de historia. (Plaza San Agustin, 2).  19, 30 h. Intervendrán: Ignacio Escuín Borao, Jesús Jiménez Domínguez, el actor Ricardo Joven y el autor.

Una ocasión excelente para encontrarnos y darnos un abrazo de los que crujen; y también para conocer y saludar a los nuevos amigos. Dos poetas jóvenes Ignacio Escuín y Jesús Jiménez Domínguez con un futuro más que prometedor a los que les encanta el libro, un pedazo de actor, Ricardo Joven,  que encarnó al Profeta de Gargallo en la obra teatral a la que pertenecen algunos textos del libro y este servidor, el dueño de Calamity Berta que vuelve a andar de veterinarios porque además de comerse una foto de Violeta de 15 x 8 que va expulsando (yo no, Berta),  se ha metido al body una bola de papel albal… En fin que os esperamos.  

Marta de Entrenómadas me ha hecho dos veces seguidas replantearme la portada del libro.

PD Para los fans y padrinos de Berta y los amantes de los animales en general: Berta ya expulsó los restos de la carita preciosa de Violeta, todo el papel Albal y sólo padece una Traqueatitis (que se han ido pasando los perros del parque igual que los niños en las guarderías que lo cogen todo). Unas inyecciones, antibióticos y antiinflamatorios durante 10 días le quitarán las toses, estornudos y carraspeos continuos que efectúa al estilo Pujol.

28 thoughts on “PRESENTACIÓN DE “DEMOLICIÓN” EN ZARAGOZA

  1. Hermano Ángel:
    Tu nuevo libro vuela hacia Chile según nos cuentan y nuestro corazón lo espera como el tesoro que necesitamos, Ahab a la ballena blanca o a la inversa. Un abrazo BARROCO Y oceánico. Carmelo

  2. Ángel en un rato subo un post de la presentación. Oye, esta Berta vuestra debe ser prima de la mía. El domingo pasado Ada se trago un panfleto azul del OTAN NO, tuve que meterle la mano hasta el estómago y sacarle todo . En fin….
    Bueno, mucha suerte, nos veremos allí y me firmas el libro, please.
    Es un libro lleno de poemas bellísimos, impactantes radiografías en algunos casos. Enhorabuena.

    Marta

  3. Un abrazo fuerte Carmelo. Bonita comparación: mi libro, Stevenson y Herman Melville juntos.
    Gracias Marta, te agradezco el apoyo. Ada y Berta, sí podríamos soltarlas juntas por Ranillas y en un par de horas harían un buen trabajo. Me alegra lo que comentas del libro. Un beso.
    Estupendo Alfredo, si vienes tú, Don Luis se dará un garbeo también desde el DF para gastarnos alguna barrabasada. Un abrazo.

  4. Allí nos vemos Ángel, ganas de escucharte aunque sea sin guitarra y con tus poesías, que no desmerecen a tus canciones, seguro. Entalto Aragón.

  5. Hola Ángel: es la primera vez que escribo en el blog.Soy la compañera de Jorge.Sólo quería decirte que me acabé tu libro ayer y que hay un montón de poemas que me han emocionado y que son de una belleza exquisita (La balsa de la medusa, Amor de las reservas,Los cisnes maltratados, Necrológica, La caja negra, Después de la lluvia, Como ir de la mano por un mar de amapolas, etc,etc). Felicidades porque has escrito un gran libro,al menos para mí. Un beso. Espero que pronto subas por el norte a presentarlo o a cantar con el disco nuevo.

  6. Gracias Chesús, Hatt (vamos, que te pierdes la guiness de después),Eva (me alegra lo que me dices de los poemas; ya veo que sois una pareja unida entre otras cosas por la lectura y la poesía). Gracias Inma, un besazo, espero que puedas venir el día 7 de marzo a la presen de Madrid.
    Un Abrazo a todos.

  7. Decir a Don Vito Corleone, que voy por la mitad del libro, que no me ha defraudado en absoluto, que la presentación con Ignacio Escuín Borao, Jesús Jiménez Domínguez, y Ricardo Joven ha sido un lujazo y que cuando lo termine, algo cascaré en mi página.

    Un abrazo

  8. Con Pepe Montero coincido en que la presentación ha sido un lujazo de verdad. Muchas, muchas cosas para disfrutar en este libro y darle también al magín.
    Con gusto hubiera seguido la fiesta hacia la exposició de Sergio Abrain, pero no podía ser.
    Seguro que caerá un post en unos días.
    Besos

  9. nos queda finalmente el recuerdo, la verdad que me has sorprendido y agradablemente…el sitio era excesivo para los versos cuando los recitabas tú (quizás como decías mejor en Antigona) pero no para los que recitaba Ricardo…y no pudimos quedarnos pero seguro que habrá más ocasiones…como las longanizas de la tentación..abrazos..muchos.

  10. Sí, yo os doy la razón. Fui para un rato y acabé hasta muy tarde. Unas horas cálidas, ágiles y estupendas, como el libro, como la gente que acompañaba a Ángel, dispuestos a demoler el arco iris y todo lo que haga falta.

    Sws,

    Marta

  11. Aupa, Angel, no se cómo contactar contigo ni si esto te llegara´. Bueno, la cosa es que he leido tus poemas con calma, y me gustan, me gustan mucho, creo que sabes bien lo que haces. LLamame si vienes algún dia por el norte, tenemos que ir a visitar a Laboa, no lo olvides, algún fin de semana. Te mando un fuerte abrazo, para mi fué enriquecedor beber contigo.
    Salud.

  12. Una pena no poder asistir a la presentación. La obligación mandaba. El libro lo leí hace días y la verdad es que es una delicia. Una nueva delicatessen de nuestro ángel poético. A seguir bien.

  13. Angel,fuè una tarde-noche màs que especial.Genial Ricardo Joven y los jovenes poetas.
    Todo era muy divertido) De la compañia que decir,un lujo.Gracias.
    Muchos cariños a tod@sXXXXX

  14. Marta, el arco iris, el sol, la luna,los anillos de Saturno, los efluvios de Venus, todo me lo colocasteis en el cielo el viernes noche con vuestra presencia y cariño. Gracias a Pepe, Luisa, Fernando, y un recuerdo al resto de amigos blogueros: Alfredo (39 escalones) y Javier Torres con los que compartirmos el pan, la sal y el vino (ves, no hablo de carne, Marta) y Luis (Hatt) al que saludé y le firmé el libro pero desapareció. Todo salió estupendo gracias a Nacho Escuín, Jesús Jiménez y la voz del Profeta encarnada en Ricardo Joven. Con mis despistes se me olvidó algo importante: agradecerle en público a Ignacio Fortún su portada. Y cierto que el lugar,aunque bonito, era excesivo y las 56 personas que contabilizó Nacho Escuín hubiésemos estado mucho más arropadas y apretaditas en la librería Antígona o en el Forum de la Fnac. Pero esta vez me equivoqué al elegir el sitio y no sé por qué razón la convocatoria por email del tranviaverde no llegó a las bandejas de entrada de los amigos, tal como me dijeron ayer unos cuantos. Pero lo importante es que los que nos juntamos no perdimos ni un minuto de nuestras vidas y rozamos los siete colores: azul de la belleza, naranja de la alegría, rojo de la amistad, el vino y la sonrisa en los labios, verde de la complicidad, la lucha y la esperanza de que no estamos solos ni en el universo ni en la cadena de ADN…y sigan ustedes… Besos

  15. Beñat, me alegra que te hayan gustado los poemas del libro. Tengo tu móvil,te llamaré, tenemos que visitar al Gran Mikel Laboa, pronto, que los grandes no esperan. Un abrazo
    Muchas gracias Vicente, eres muy generoso llamando delicatessen al libro.
    Sonia-Daniel fue muy especial, tenéis razón. Un abrazo para mi tocayo Ángel Lamata que vino también.Y el lujo es tener tan buena gente a mi alrededor que le gusta mi trabajo y me anima y motiva para seguir haciendo cosas y también es lujo tener ese tiempo para poder compartirlo con vosotros. Abrazos y mimos.

  16. Un lujo de libro, como los presentadores, Nacho, Jesús y Ricardo, que más que recitar escenificó. ¡Vaya poderío!

    Fui para diez minutos y estuve más de veinte… bueno, un poco más :p

    El libro me tiene atrapado, se viene conmigo unos días y le daré unas vueltas por la city, desmenuzaré su contenido, su contundencia y belleza, lo mostraré a mis amigos que siempre preguntan: ¿Qué andas leyendo hoy?

    Me llegó en inmejorable momento, el regalo de una gran amiga que no teme pisar barro, ni las picaduras de los mosquitos, que le gusta el azul y el Ragtime a altas horas de la madrugada. Gracias, aunque ella no entiende que siempre le dé las gracias.

    Y contigo: ¿qué haremos contigo querido Ángel? Sigue escribiendo, sigue escribiendo hasta caerte de culo y jódete, no puedes dejarnos ahora enganchados a esa droga dura que conforman tus palabras. Escribe, escribe en Madrid, en Utebo o en Singapur, me da igual, pero danos otra dosis pronto.

    ¡Enhorabuena!

  17. Majo chaval…buen poeta (como dice Pepe Montero) este Angel divino de Petisme. Me hizo reír (verbo irregular y usado de forma poco regular en estos tiempos que corren) y Pepe, que estaba sentado junto a mí tuvo que notar cómo se me erizaban los pelos de los brazos al escuchar sus poemas¡
    Risa y emoción a raudales…el mejor cóctel para tomar en una tarde-noche de febrero¡¡para emborracharse hasta el amanecer¡
    Enhorabuena¡

  18. Gracias Javier por tus palabras llenas de cariño y camaradería; tranquilo que vas a tener sustancias para tu nueva adicción poética (dos libros nuevos bastante acabados “Poemails” y “Cinta transportadora” esperan su hora en el cajón. De momento démosle papilla a este bebé y saquémosle al parque a pasear y ver el sol. Que otro bebé, ahora musical, lleva seis meses en mi tripa de caballito de mar. Un abrazo.
    Gracias Literatúrame, un beso.
    Carmen, me alegra mucho lo que me dices y que disfrutases de la tarde noche.De forma improvisada intenté ser el contrapunto a la gran voz de Ricardo y los momentos de humor y por eso leí mis poemas de forma más susurrada e interior que en otras ocasiones (a lo VIto Corleone como dijo Pepe Montero,jajaja).Yo no llegué al amanecer, esta vez tenía mucha sed. Un beso

  19. Vaya, poco me queda por añadir a lo dicho por aquí. Simplemente recalcar la belleza de los poemas y el trueno de la voz de Ricardo Joven, que en Antígona quizás hubiera hecho caer alguna de las múltiples montañas de libros… La verdad que estuvo bien.

    Un saludo.

    P.D. Luego había quedado para ir a ver en concierto al grupo de un amigo / conocido.

Responder

