BURUNDANGA HOME

 burundangapeque.jpg

La ventana de la habitación donde escribo y compongo da a un jardín con césped; a la derecha una hiedra y un pruno que tenía en la terraza de San Eugenio y que planté sin consultar a nadie al ser de los primeros en mudarme a la casa nueva. También hay una burundanga de tres metros de altura que hasta hace unos días, y de unas vainas enormes que le colgaban, regalaba unas flores blancas y rosadas. Se dice que el polvo de esas flores es muy tóxico (¡vaya y yo que le ofrendé a la Virgen del Pilar el día 12 una burundanga por la televisión autonómica!).

estudio.jpg

He vuelto a montar el estudio (vale, que sí, que tengo un montón de canciones inéditas pero el cuerpo me pide COMPONERRRRR AUNQUE SEA CON LA MANO DERECHA DE MOMENTO). Et voilà le Burundanga Home: Un poco de software, otro más nuevo 1, 2, biblioteca de samplerstarjeta de sonido, por supuesto el PC con 200 gigas de disco duro y 300 gigas en otro disco externo, un portátil nuevo (para abrir en dos pantallas el grabador y mezclador), un buen micrófono, un previo para directo y para grabar guitarras, las pantallas de estudio activas (que suenan de la pinga), la mesa de 16 entradas, unos cascos AKG, dos teclados (el EM-2000 de Roland , -con el que grabé “Mi zoo privado” y parte de “Metaphora”, un cañón con altavoces- y uno midi con USB), un ampli de guitarra pequeño de válvulas (para los ensayos de mesa camilla en el salón) y mis cuatro muñequitas de palosanto 1, 2, 3 de Antonio Vega, 4. Y lo mejor del estudio: la alarma anti-robo que dormita junto a la puerta y ladra en sueños. 

 mesa.jpg

Así que adiós a mis reliquias: el Atari 1040 que compré en 1990 a Nacho de “La Dama se esconde”, el cuatro pistas, el teclado yamaha, la multiefectos alexis midiverb

guitarras.jpg

Ahora sólo le pido a los reyes majos: salud para mi manita izquierda, un océano de tiempo y que la fuerza me acompañe. Nada de plazos, ultimatums, planes de futuro… Tengo 15 cintas de 90 min. con ideas de canciones (melodía y armonía) sin letra y una carpeta del ordenador rebosante de ideas de letras sin música. Ah, y la misma ilusión que sentí al terminar mi primera canción con 15 o 16 años, una ilusión enorme por hacer lo que me gusta y lo que sé: crear (creer). Dicen que es uno de los secretos de la felicidad. Y ahora, llámame iluso.

19 thoughts on “BURUNDANGA HOME

  1. No me extraña que tu música y tu poesía resulten tan hechizantes con esa planta de efectos alucinógenos en tu ventana.Un estudio bonito y la Burundanga también, sí señor.

  2. ¡Qué equipazo tan bonito! parece de película, debe de escucharse excelente.

    Muchas felicidades, ahora si que te regalaste de navidad, reyes, san valentin y cumpleaños. Enhorabuena.

  3. Como dice Magda, éso debe sonar increíble. No se te puede llamar iluso Ángel, sino sabio y afortunado porque lo que tú haces es magia con las palabras y la música.

  4. Compa Ángel, ésta es mi primera visita a esta tu cibercasa, y te he de decir que me ha gustado, y mucho. Ah, y muchísimas gracias por el enlace, todo un detalle, que, en justa reciprocidad, te correspondo con uno en mi blog. Por lo demás, pues mucho ánimo, duro con la tarea, seguro que te va a rendir frutos de la mejor calidad, y a recuperar esa mano. Por aquí me verás, espero, con toda la asiduidad que el tiempo disponible me permita.

    Un fuerte abrazo.

    P.S. ¿la burundanga no tiene nada que ver, pues, con la sarandonga? Qué alivio…

  5. Querido Ángel, ver el estudio me ha hecho recordar el día que estuve en tu casa escuchando las canciones de METAPHORA. No iremos a Madrid hasta enero, pues no tenemos ni una moneda para viajar. Si ahorro algún dinerillo con estos trabajos de universitarios que andan por ahí en los días de navidades, vamaos pa’alla. Adelante con la mano: esto va a ser el paso a alguna creación maravillosa tuya, seguro.
    NOTA: El embutido está comprado y reservado para tus mandíbulas. Entre otros, una buena “Secallona Catalana”, jejeje.
    Muchos besos y abrazos.

  6. Esta burundanga ( me encanta el nombre) debe ser muy feliz,ahi colgada escuchando como compones mezclas etc… Qué tal lo lleva Berta entre tanto cable? o el estudio es zona acotada? ya sé que con javi ya habeis hablado del tema compras navideñas, sólo falta que te pases algún ratito por bcn y nos veamos!! un abrazo!
    sigo sumergida en TEORIA ! precioso! no sabría cual escoger…

  7. Querido Angel: acaba de salir una antología de poesía aragonesa para la Expo 2008 y veo que tú no estás entre los poetas seleccionados, y eso que son un montón: 20 nada menos. Me parece una injusticia que no estés. Un abrazo.

  8. Hola Ángel! Te escribo aquí por que es el sitio que más conveniente me parece para un rápido saludo.
    ¡Menudo estudio me traes! Se ve genial…y bueno…las guitarras…jaja mejor me pongo un babero para no estropearlas. ¡Madre mía! Si pudiese permitirme la guitarra silent (yo sería más que feliz, aunque el bolsillo…que doló!).
    Por cierto, que soy una alumna del I.E.S. Pignatelli, esta mañana estuviste muy bien, y vaya con el tiempo…que vueló como quien dice! Espero que algún día puedas volver a hacernos una visita a ser posible con la mano ya sana, o sano entero sin resfriados ni nada ;) para que puedas cantarnos algo!(o si tengo la oportunidad de ir a un conciertillo tuyo, pues ea, que iré!)
    Felicidades por cierto ,por todo, y gracias :D.
    Yyyyy como decimos nosotros…
    Ma molao mucho tu visita!

    PD: me duele mi vergüenza, me gustaría haberme hecho una foto con usted para colgarla en mi blog, no como el tonto de mi compañero que estaba todo el rato haciendo el…tonto?Como siempre!Qué raro no? jaja, Saludos!

  9. Gracias Zalaghat, lo que le decía a Elvira en los comentarios del post anterior ( https://petisme.wordpress.com/2007/12/03/flores-de-la-demolicion/#comment-9468) va también por las alumnas y alumnos del IES Ramón Pignatelli de Zaragoza y vuestras profes. Lo pasamos muy bien y como tú dices espero que nos veamos en un concierto mío. Ahí nos podemos hacer la foto, vergonzosa. Un beso y recuerdos a tus compis. Ah, por cierto dile a Teresa, tu profe, que cuando pueda me mande las fotos que nos hicimos al final en grupo. En la portada de la web (http://www.angelpetisme.com) aparece mi email.

  10. Gracias Desde Aragón, pero no pasa nada ni me quita el sueño que no aparezca en una antología, uno no puede estar en todas. Desconozco los criterios de selección de ésta que dices. Por lo que a mí respecta me siento bien reflejado en antologías aragonesas de peso como “Poesía aragonesa contemporánea” o nacionales como la que editó Visor: “Postnovísimos.” En primavera se publica una antología de “Otra poesía española” y de esos 20 poetas no aparece ninguno, así que ya ves.Ellos también pensarán cuando se edite que qué injusticia.
    El tiempo y la obra,audacia y riesgo de cada uno son los mejores antólogos. Un abrazo

  11. Gracias Lada, Berta lo lleva muy bien mientras trabajo: tiene su camita con un cartel cosido “Do not disturb”, así que intento no hacer mucho ruido.Ja,jaja.Me alegra que te guste “Teoría del color”, es una antología de mi obra que con el tiempo cada vez me da más satisfacciones y justifica su edición. Ayer firmé un montón en los departamentos de lengua y literatura de los institutos y el centro de adultos de Cariñena que visité. Y creo que para febrero, según me cuentan, quizás hagamos presentaciones del libro nuevo en Bilbao, Barcelona, Madrid, Zaragoza y después quizás subamos a París. Así podré conoceros a ti y a Xavi. Un abrazo

  12. Pues en enero ns comemos la Secallona en Madrid, Chema. DEl estudio donde tú escuchaste
    las maquetas para Metaphora no queda nada, bueno, la guitarra Pilarín.

  13. Manuel gracias por tus buenos deseos y bienvenido a tu casa. A ver cuando bajo a Córdoba, tu ciudad preciosa, y nos tomamos unos finos por allí. Un abrazo

  14. Hatt, Magda, Lola y Anna, muchas gracias, Sí suena muy bien el estudio, echándole horas podría conseguir calidad suficiente para un disco, pero ese tiempo de técnica no puedo robárselo al señor compositor, me lo tiene prohibido. Un abrazo

  15. Ese estudio y equipo nuevo y tu renovada ilusión por componer huelen a disco nuevo lleno de canciones talentosas y petismianas, con tu sello tan personal.Ojalá sea muy pronto. Adelante con esa mano maestro. Un abrazo

  16. “una ilusión enorme por hacer lo que me gusta y lo que sé”.

    esta confesión tuya despierta toda mi admiración. qué bien y qué suerte y que sea así por mucho tiempo.

    y más te vale. crear y creer como si fueran a amputarte las manos al día siguiente. aunque ya leo que ni medio manco paras…

  17. Hola ,me llama la atencion esa burundanga rosa???????la burundanga es amarilla clara ,de aspecto más languido o caido,yo tenia una en el jardin en Venezuela ,era un arbol hermoso llamaba la atención pero también daba respecto ,no sin razón pues su nombre más común es el de campanitas del diablo(aunque curiosamente las campanas son considerablemente grandes realmente) ,desconozco si la hay rosa ,de todas maneras cuidado con esa planta,no hagan bromas con hacerse tes con sus flores ni nada de eso como si fuera maria pues puede causar locura y la muerte en dosis concentradas…es un consejo.

Responder

