ya pasó

todo salió muy bien ayer, ingresé a las tres de la tarde y hasta las seis y cuarto no entré en el quirófano, bueno más bien era una cámara frigorífica, es patético pillarse una gripe en un hospital pero no me iba a ir de rositas, claro,

le dije a maroto, el anestesista, que si podía echar un sueñecito…me dijo te voy a meter un cubata por las axilas, igual te mareas,

me encanta, cargadito de ron, le contesté, pero maroto me respetarás, eh, porque un hombre en pelota picada en la camilla sigue siendo un hombre…

no oí llegar ni al cirujano y me desperté con una sábana azul sobre la cabeza -el cielo como lo imaginaba suspiré- cuando me estaban escayolando el brazo, por cierto pesa como un jamón de teruel el condenao, envuelto en un kufiya palestino que me hace de cabestrillo.

el doctor me vino a ver a la habitación mientras me zampaba un bocata de choped -me hubiese comido hasta uno de polvorones-, dentro de quince días te quitamos los puntos, mueve los deditos pero de momento no toques la guitarra, cachondo el tío,

mi vida con minúsculas, escrita con dos dedos, los dos que necesitaría para abrocharme la bragueta o atarme los zapatos, sueños de nolotil, antibióticos para un vitalista, hacía un frío de muerte en el puto quirófano

27 thoughts on “ya pasó

  1. Me alegro que todo fuera bien!!! Un placer verte escribir. Cuando tengas ánimos nos cuentas que hace a lo largo del día un músico escayolado!

    Un beso Ángel!! Nos vemos en tu próximo concierto!!

  2. Hola
    Soy de Ecuador. Hace poco logré ver un poco de un concierto tuyo a través de televisión española. Me gusto mucho tu música. Como puedo conseguirla?? Me encanto la canción te quiero que pa que.

  3. Eso eso, que cuente que hace un músico con el brazo escaloyado …. y sobre todo sin el brazo escaloyado (es broma, joé, que poco sentido del humor …)
    Que me alegro que todo saliera bien .. y si, si que hace frío en los quirófanos, creo que lo hacen por si palmas que no huela mucho.

  4. Bien,bien,bien, me alegro de que saliera todo como esperabamos.He pasado dos veces por el quirofano y recuerdo perfectamente del frio del que hablas.Iintimida, acojona,y por supuesto te
    coges una gripe y asi se te olvida un poco el motivo real de entrar en el hospital.Ahora tranquilidad y mimos.Un aBRAZO.

  5. Haces que parezca fácil y hasta divertido el mal trago. Enhorabuena y sigue con ese sentido del humor. Un abrazo de lado y ánimos para la rehabilitación.

  6. Otro que ha sobrevivido a los médicos y al quirófano, bieen. Ahora cuida con la escayola no te vayas a lesionar algo más. A ver cuántas firmas recoges. Besos

  7. Ya pasó, ya pasó, que con los médicos y el quirófano hay que tener un cuidado… ¿verdad María Antonia? Seguro que la vida en minúsculas suena de otra manera. Que vaya bueno y no eches ningún pulso a nadie.
    Abrazos desde Zaraobras 2008.

  8. Salud Angel, ya pasó todo, he conocido los quirófanos, es cierto son bién helados, y uno despierta más molido y más adolorido que la cresta… pero luego pasa, ánimo y fuerza hermano
    y cuidado con el yeso, pa que sane bién
    tu perrita, nada que preocuparse, está muy bién cuidada

    Pablo, (amigo de Emilia)
    Santiago, Chile

  9. Reciba un gran abrazo musical por su sensibilidad y nobleza desde Colombia
    y nuestro regocijo por las buenas noticias de su enfermedad.

  10. muchas gracias por todo el cariño, un gran abrazo a todos,
    jordi este músico escayolado lee y escucha música todo el día,dos placeres con cuentagotas últimamente,
    se da un paseo por la tarde sin su perra -que le arrancaría el brazo y está ahora rodeada de perros y gatos en el campo con emilia-, no usa el cuchillo, no come carne ni fruta con piel dura y se pone el yogur entre las piernas para rebañarlo, no bebe gota de alcohol por los antibióticos…antes el tiempo pasaba volando y ahora soy yo el que vuelo en la lentitud de los minutos con pensamientos y ensoñaciones…
    respuesta a maría angeles, era chóped de pavo lo que me dieron en el hospital, pero poco para un hombre en ayunas,ja,ja.

  11. Muchas felicidades, y una pronta recuperación , que seguro nos traerá obra nueva, tanto escrita como musical.un abrazo. JULIA Y PEDRO JOSE

  12. Como dice nuestro común amigo Pablo, Berta está en “buenas manos”. No te puedo decir lo mismo sobre en qué “garras ha caído”.

    En este campamento no había precedente de que una cosa del tamaño de un gato pudiese ladrar. Ha sido una sorpresa para todos los cuadrúpedos, que no son solo los que se ven en las fotos.

    Se nota que vive en casa de un escritor: Se ha comido cuanto boli, lápiz o rotulador ha pillado.

    Mi perra, que como no sabe leer me había abandonado (como si fuese gato) ha vuelto a casa al ver peligrar que le ocupen el sitio.
    Para mas información:
    http://picasaweb.google.es/belleboni/BertaDeCampamento/photo?authkey=PeZPgm6sz5M#s5126831546954589314

  13. Aupa Ángel! Desde Bilbo se te oye y admira.Te vimos este año presentando el disco. Ánimo con esa rehabilitación y te esperamos pronto por el norte. Agur

  14. Me alegra muchíiiisimo saber que todo ha ido bien. Mucho ánimo para la rehabilitación. Es bonito que tanta gente te desee cosas buenas y se alegre por ti. Eso es porque te lo mereces. Un beso!

  15. Es una gran noticia. Ojalá pronto te tengamos sobre los escenarios poniéndonos una sonrisa en los labios o la piel de gallina, con tu simpatía y tu hondura. Abrazos

  16. Un abrazo desde Buenos Aires. Espero que esteis muy bien, difrutando de la compania de Berta y que la recuperacion de la mano siga viento en popa. (No encuentro en este teclado ni los acentos ni la letra e*e:-)

  17. Un besazo cargado de energía positiva para que te recuperes rápido, bien, y sin dolor, naturalmente. No sabes cuánto he escuchado tu música últimamente. Y eso que no me han operado. Bueno un poco de extirpación de corazón sí, pero nada mortal. Gracias por tus canciones, por tus textos y por tu ironía incluso en las peores circunstancias: un hombre tendido en una cama de hospital, rodeado de tanto personal con instrumental diverso y peligroso… eso sí que es valor. Pues eso, que te recuperes pronto. Te mereces lo mejor por estupendo que eres, y porque (esto ya es egoismo puro) te queremos ver y oir cuanto antes.

Responder

