PORTADAS DEL NUEVO LIBRO

Llevo ya once días corrigiendo y revisando las pruebas de “Demolición del arco iris”. Al principio sientes la misma ilusión de cuando vas a publicar tu primer libro pero luego la responsabilidad y la autoexigencia (ya no sé si es una virtud o un defecto en mí) te pueden y pasas a cuestionártelo todo. No es un trago de gusto, la verdad; pierdes la perspectiva y comienzas a atormentarte. La escritura produce mucho placer pero también demonios.

Así que cuando me pongo “estupendo”, y para relajarme, me dedico a jugar con un programa de diseño y a imaginar portadas. He decidido incorporar a la portada algún cuadro de los últimos de mi amigo Ignacio Fortún porque me parece que son magníficos y están en sintonía con muchos de los sentimientos y emociones que subyacen en el libro. La portada de mi disco libro “Cierzo” ya era de Fortún y en su interior había bastantes cuadros de él; también la del libro de poemas “Buenos días, colesterol”. En este caso tengo el handicap de que el diseño de la colección ya mantiene una línea que hay que respetar y los cuadros no pueden ir a sangre, es decir ocupando toda la portada. Así que he ido jugando un poquito con lo que tengo. A ver qué os parecen y cuáles os gustan más.

 Y como además del inglés (Pet is me), mi apellido en latín significa: Me pides, me demandas amor,  me gustaría preguntaros qué os sugiere el título “Demolición del arco iris”, cómo interpretáis esa imagen. Sí ya sé que hemos empezado el curso con muchos deberes pero haber perdido muerte, como dice el chiste. Gracias de nuevo. 

 portada-1.jpg portada31.jpg portada41.jpg portada61.jpg

   portada 1       portada 3       portada 4        portada 6

portada71.jpg portada81.jpg portada101.jpg portada111.jpg

  portada7         portada 8     portada 10       portada 11

portada12.jpg portada13.jpg portada14.jpg portada151.jpg

portada 12      portada 13      portada 14    portada 15

portada16.jpg

portada 16

18 thoughts on “PORTADAS DEL NUEVO LIBRO

  1. Los que trabajamos frente al ordenador a diario, este tipo de deberes supone desconectar un rato de Mega bits, circuitos, clientes….
    Para mi “Demolición del arco iris” supone:
    Demoler es destruir algo por viejo o caduco o simplemente por que no se adapta a las formas imperantes, y el arco iris es la paleta que da color a la vida. Por tanto “Demolición del Arco Iris” me sugiere el final de un tiempo cargado de luz y el principio de algo por descubrir.
    No obstante yo soy un vitalista bastante pesimista, pero esto que me ahorro en psicoanalistas. Salud para todos.

  2. La demolición del arco iris, es el fin del color (¿de la teoría del color?). Es, también, que alguien ha encontrado el caldero con oro a sus pies y se ha montado una constructora. Es que, probablemente, han recalificado el terreno donde estaba el arco iris y ahora van a hacer pisos.

    En cuanto a portadas: la 8 y la 14…

  3. El título a mi me suena a que cae un ilusión y deberá empezar otra.
    La portada 12, me dice algo similar por lo que puede se el paso por esa frontera

  4. La 16 me parece que tiene mucha fuerza. Algo está pasando, hay amenaza, miedo, algo terrible está pasando o va a pasar. Demoler el arco iris es como dinamitar los ideales, los sueños de acda uno, es como quemar los libros en la película Fahrenheit 451, porque los libros nos hacen pensar y ser diferentes de los demás. Yo lo interpreto así.El arco iris está en la bandera de los ecologistas, de los gays y lesbianas, de muchas causas justas…Es una imagen muy buena, Ángel. Tengo muchas ganas de leerlo.

  5. Demolición del Arco iris. Un arco iris es precioso, fantástico y mágico, significa que todo va bien y sobre ruedas. Cuando de repente lo pierdes todo o se derrumba una parte de tu vida, de tus ilusiones o se va alguien que querías… el Arco iris es demolido.

    Entonces, hay que empezar de nuevo, reconstruirlo todo una vez más y volver a aprender, porque poco de lo que nos han enseñado sirve de algo cuando te encuentras así. No vale rendirse. Por esto elijo la PORTADA 13, la de la escuela, porque hay que reaprender de nuevo, empezar una vez más des de zero y volverlo a intentar.

  6. Bueno veo ahora con la calma que la 13 no es una escuela, pero a mi es lo primero que me ha hecho pensar al verla. En todo caso, los personajes del cuadro se ven todos muy tranquilos y capaces de reflexionar ahí, sea el sitio que sea.

  7. A mi también me gusta la 13, aunque no sabía como justificarla. A mi me parece que es un cutre-bar…. y se reflexiona muy bien con los vapores de un café:-)

  8. Hola ángel! Un día de esos te conocí, te regalaban una botella de chivas , no le dabas ninguna importancia, tampoco pa mi, no me tomado ninguna, no me jodas a veces te hyaces pijo. Me decias, mi madre, me decia quiero ser como tu, profesor en un colegio de monjas,, yo no entendí nada. JODER. No entiendo nada . ¿Quién Habla de crisis en el apocalopsis? no me nlllega nada desde costelaciones, el de la nevera. Me debes una caña, pese al cambio de piso

  9. Hola Angel a Roberto le gusta la numero 8,es la que más le ha impactado.Yo estoy entre la 11 i la 8,la 11 más, yo lo veo como una metafora, la entrada en eltunel es ir hacia la oscuridad mientras fuera queda la luz, los colores del arco iris,todo eso se acaba al entrar en el tunel.Besos!!

  10. Muy interesantes las interpretaciones de cada uno. La de Jorge se aproxima un poco más al espíritu visionario, profético y un tanto apocalíptico del libro. Gracias. Veo que hay muchos gustos sobre las portadas como colores tiene el arco iris. Pero parece que la 6, la 11, la 13 y la 16 destacan. Naturalemente sin leer el libro, aunque algunos poemas he colgado aquí a lo largo de estos años, es más difícil apuntar al blanco. El autor de los cuadros y yo dudamos entre la 8 y la 16, todo sea dicho de paso.

  11. Estoy con Jorge y Lola, la 16 me gusta.La 8 es muy evidente la soledad que transmite. En la 16 no hay referencia a ningún lugar en concreto, y a su vez es el punto de partida hacia cualquier lugar físico o mental, y cada uno de esos personajes son un mundo. Plásticamente tiene una lectura inmediata y clara y abierta.

  12. Todas son buenas, Ángel, lo importante es que los poemas sean tan rotundos y para toda la vida como muchos de tus otros libros.
    Un abrazo desde Burgos

  13. Gracias María Ángeles, es una apreciación muy válida la tuya.
    Bueno Javier, yo me conformaría con que los poemas fueran para un ratito intenso y vibrante, pero eso lo juzgarás tú claro.
    Abrazo a los dos.

Responder

