EL GOL DE LA NIEBLA

El relato largo para el 75 aniversario del Real Zaragoza ya está entregado y ha gustado mucho a los responsables del proyecto, tanto Félix Romeo, escritor y crítico literario, como José Luis Melero, consejero del Real Zaragoza. Se titula “El gol de la niebla” y narra entre otras muchas cosas aquel partido del 17 de diciembre de 1972 en que fui por primera vez a La Romareda siendo un niño y había tanta niebla en el campo que no vi nada, ni siquiera el gol de mi jugador favorito de entonces, Violeta. Sólo puedo decir que me lo he pasado queso de tetilla escribiéndolo (ya sólo vale la pena hacer las cosas por el gozo, ay de aquel que no disfrute con su trabajo) y de no ser porque tenía otros compromisos y ponerme el traje de músico, ahora ya tendríamos una novela corta acabada. Verá la luz en forma de libro junto a los relatos e ilustraciones de otros escritores y dibujantes aragoneses coincidiendo con las Fiestas del Pilar de Zaragoza y con una exposición sobre el equipo en el Palacio de Sástago.

Ahora ando dándole vueltas a un encargo de la revista Tiempo que nos ha invitado a escribirle una letra al himno de España a algunos artistas como Julián Hernández de Siniestro Total, guionistas del Club de la Comedia, Albert Boadella, etc. Y espero esmerarme, bien para que algún juez ordene el secuestro de la revista tras leer el texto, bien para que Nadal, Alberto Contador, Fernando Alonso o Jorge Lorenzo tengan algo que cantar al subirse al podium. Musicalmente la que se conoce por Marcha Real, que era una marcha de granaderos, es lo peor de lo peor. Ni Mozart podría hacer algo con ella. Pero como me atraen los retos…

El concierto de Gijón fue estupendo aunque breve porque compartíamos cartel con Toli Morilla y después de las doce de la noche había más actividades en el Botánico. El espacio, en una gran pradera rodeada de cedros, tilos, bajo la media luna, maravilloso. Sólo en contra el verano que no había llegado a Gijón y un manto de frío y rocío nos envolvió a los asistentes.

Finalmente el concierto del Festival Luna lunera en Sos es el sábado 4 de agosto y no el 5. Yo me enteré por la prensa, espero que alguien haya avisado a Aute. Aunque uno en este mundillo del espectáculo no tiene callo sino piel de elefante, no deja de sorprenderse de la pericia, la competencia y el cuidado de las formas por parte de algunos mamíferos de la raza humana.

Anuncios