DE POEMAS

Y hablando de poemas ya he mandado Demolición del arco iris -el título de Bin Laden acariciaba mis encías era bueno y muy petismiano en la línea de Buenos días, Colesterol o Constelaciones al abrir la nevera pero no mejor que Demolición… , creo – a la editorial canaria Baile del Sol que está creciendo de forma imparable y haciendo un catálogo muy atractivo de escritores muy jóvenes y otros más consolidados. Como me gusta la aventura y el riesgo he decidido cambiar de aires. Demolición es un libro muy cinematográfico con un tono visionario y profético y por eso lo he dividido en cuatro bloques (Bin Laden acariciaba mis encías -Toma 1-, Sexo en Nueva York -Toma 2-, Antorchas humanas -Toma 3- y Sermón del Wordl Trade Center -Toma 4- y un epílogo (Secreto del Arco Iris). Como muestra un botón. 

BIN LADEN ACARICIABA MIS ENCÍAS

¿Que dónde estaba yo el 11 de septiembre de 2001?
Primer plano: Tumbona del dentista,
anestesiado de norte a sur bajo el Gran Flexo.
Respira hondo, no abras los ojos…
Un playa cobalto bajo las palmeras,
una negra de mirada esmeralda,
¡no, quita la negra, sólo la playa, las palmeras
y el cielo braceando en el mar!

Mientras el torno hacía de las suyas
al otro lado del auricular la madre de la enfermera,
la tercera guerra mundial,
los hijos del dentista, su mujer,
todos tenían un plan de evacuación,
miedo, miedo, Hiroshima en directo…
Bin Laden acariciaba mis encías,
tocaba sobre mis incisivos el Pájaro de Fuego
su pianista epiléptico.
Dos pájaros de fuego, qué ironía,
y un golpe militar a escala planetaria.
Anestesia, más anestesia para todos.
La Reina Blanca había perdido sus dos torres,
yo dos dientes que guardo bajo la almohada.
Fundido a negro.

4 thoughts on “DE POEMAS

  1. Cierto Hatt, el fundido a blanco le viene muy bien.Aunque me gusta el contraste de ajedrez con la Reina Blanca.Lo pensaré.Gracias.

Responder

