CULTURA CON Ñ

Vengo de recitar uno de los Poemails que más me gusta de los que he escrito últimamente para el programa de TVE Cultura con Ñ. Esto es así, o te pegas tres años sin hacer una tele de ámbito nacional o de pronto en una semana haces tres, como es el caso. Cultura con Ñ termina su emisión el 23 de junio y me ha comentado su director José Antonio Pérez Piñar que tenía un hueco para un poeta  de una lista que le habían propuesto y ha pensado en mí porque le encanta “Buñuel del desierto”.

El doblete de Bilbao fue estupendo aunque me pareció más bonito y entrañable el concierto del sábado que hice para los amigos de la editorial Baile del Sol con quienes publicaré “Bin Laden acariciaba mis encías”. El público sentado en cojines me acompañó en todo momento cuando me vieron necesitado de chasquidos de dedos, coros y complicidad y también supieron callar y se tocaron los icebergs que vagan por la piel cuando el corazón se incinera. Era una sala grande de ensayo, yo solito, en ocasiones con la guitarra tocando con tres dedos y otras -para descansar la mano- cantando a capella. La luz de Getxo, Sestao, Baracaldo, Portu como siempre en los ojos.

3 thoughts on “CULTURA CON Ñ

Responder

