ZGZ-BCN

Los amigos del Comité de Solidaridad Internacionalista de Zaragoza, (algunos fans como V. y E.) y C., M. y B.me contaron el lunes en la fiesta de la Cincomarzada mientras tomábamos un delicado y exquisito ron de flor de caña nicaragüense que en las montañas de Colombia se escuchan mis canciones en la radio de la guerrilla del ELN. Es bonito que tu música suene en el mismo corazón de la lucha, allí donde los sueños siguen creciendo junto a los grandes árboles.

Mi estancia en Barcelona de menos de 24 horas fue intensa y satisfactoria. Me encanta esta ciudad incluso bajo la lluvia que me recibió, su luz evanescente y a la vez rotunda como siglos de sol, su fonética de babel, la cercanía del mar, las mujeres delgadas y cimbreantes sin futuro ni miedos. Quizás me vaya a vivir una temporada allí, de okupa, con mi guitarra, cuatro libros y el cepillo de dientes. Me encontré con mi amigo Jorge Pombo que había tocado conmigo en los 80 con “Qué es el optimismo? Llevábamos sin vernos 15 años y fue como Fray Luis de León al regresar a dar clases en la Universidad de Salamanca tras estar preso por la Inquisición: “Decíamos ayer…”. Nos bebimos el tequila del Rabal y reímos hasta el llanto. Jorge tocará el saxo conmigo este domingo en Luz de Gas como invitado. Y a manera de recordatorio:

 cartell_1a_setmana.jpg

Una crónica previa al concierto de la agencia EFE.

Otra en El Periódico de Aragón

6 thoughts on “ZGZ-BCN

  1. Saludos y gracias por tu compañia y la de los amigos como Hector así como por la paciencia en escuchar nuestras historias a pesar de que el tiempo os corria.

    Lastima lo de los bises que no pudieron ser y la animación de los socialdemocratas…………..

    Por otra parte vaya memoria la tuya, te acuerdas de los nombres, yo el martes no recordaba ni el mio.
    Un abrazo revolucionario, internacionalista y solidario.

  2. Grandísimo concierto el de ayer!!! Creo que no me precipito si digo que es de los mejores que he visto nunca! Músicos y espectadores llevábamos encima marcha y ganas de pasarlo bien. Buen horario el de las 7 de la tarde de un domingo. Así no veíamos el lunes tan cerca jeje
    En Luz de Gas -grandísima sala para disfrutar de un concierto como el de Ángel- nos reunimos un montón de amigos de Petisme y gente que lo descubría por primera vez -y seguro que no será la última-. Quizá éramos unas 120 personas -29.500 según fuentes del PP- que lo pasamos en grande.
    Vimos un Ángel pletórico y muy animado, un Jorge brillante con sus guitarras y un Héctor supercañero. Como siempre los tres muy cariñosos y atentos. Las canciones sonaron como nunca, a destacar un “Golpes de mar” que puso piel de gallina, igual que “Rachel Corrie”. Reímos mucho cuando Petisme hizo cantar al público femenino “mátame a polvos” y bailamos con el Singapur. Además tuvimnos la suerte de escuchar una prímica “El pozo de… no me acuerdo”. Muy bonita y nostálgica, parecía extraída del mismo “Cierzo”.
    Y nada, la de detalles que me dejo… os aseguro que Ángel, Héctor y Jorge sonaron como nunca”. Y tuvimos el honor de descubrir a Jorge Pombo que con su saxo y clariente que dieron un nuevo aire a algunas canciones.
    Y al final, los artistas nos dieron una vez más la oportunidad de compartir unas birras y unas buenas conversaciones en el bar de la esquina.
    Gracias por todo amigos!

  3. Gracias Angel por los buenos momentos que nos hicístes pasar a Julia y a mí el domingo, un recuerdo especial para el tema del Pozo de San Lázaro, emoción a raudales incluso con algo más, recordando mis correrías por la calle Cerezo, San Blas, San Pablo y la foto que me hice con Melchor en el SEPU, pero en ésta España negra también fuimos felices.Muchos ánimos y a seguir en la brecha. Si al DIALOGO, que los aires que corren no son muy propicios, más de uno necesitaría una buena cierzada mental. Algunos debían de haber ido a parar al POZO DE SAN LAZARO. Abrazos. JULIA Y PEDRO JOSE

  4. Una auténtica fiesta asistir al concierto en Barcelona, lleno de emotividad y diversión. Nos paseamos por el Carrusel con Noé, al vaivén de un golpe de mar, bailando en Singapur, susurros de magia en el tranvía y un matame a polvos lleno de besos y risas para todos. Tan lejos y tan cerca unidos por Ángel, lós músicos y nuevos amigos, todo un lujo !!
    Gracias a todos. Saludos y un beso. Carmen y Montse.

  5. Gracias Jordi,Julia, Pedro José, Carmen y Montse.En mi siguiente post quedan patentes.Por cierto si alguien hizo fotos del concierto que me las manden al correo please porque no tengo testimonio gráfico del momento. Un abrazo.

Responder

