Un cuadro sobre mi almohada

041.JPG

Es gracioso, haciendo hemeroteca para la sección Prensa de esta web me he encontrado con el cuadro que pintó Pascual Berniz mientras yo recitaba poemas en Teruel  en la primavera de 2002 y que luego cuando volví a la ciudad de los Amantes a finales de año a cantar en el tercer aniversario de Teruel Existe, -y la pintura ya se había secado-, me regaló. El lienzo que ahora cuelga en la cabecera de mi dormitorio está más acabado, las pirámides del fondo más definidas y, no sé si es por los años, parace más ocre y verdoso que esta foto. El poema que acompaña al cuadro no es malo, para ser mío.

Tatúame un ojo en el centro del vientre:

Está escrito en los astros que tu sexo es azul.

No dejes que me canse nunca de tu herida:

Yo deseo la vida, no la inmortalidad.

3 thoughts on “Un cuadro sobre mi almohada

  1. Me gustan mucho tus poemas Ángel.Y tus canciones, son siempre muy alegres. Sigue regalándonos esa belleza que sólo tú sabes captar
    en las cosas más insospechadas,en los pasos de cebra, en los cajeros automáticos…

Responder

