?gel Petisme

« Junio 2003 | Main | Septiembre 2003 »

Julio 31, 2003

SACCO Y VANZETTI

Se conocieron en el siglo pasado cuando Matanzo , concejal del PP por el distrito centro de Madrid en 1990, cerraba los bares de actuaciones y echaba a los artesanos de la Plaza Santa Ana. Montaron junto con algunos colegas m᳠la Plataforma ?Madrid, Calle de la Cultura?. Organizaron un concierto en el Palacio de los Deportes y grabaron un single con dos canciones junto a JoaquSabina, Miguel R, Rosendo, Enrique Morente, etc, etc.

Despu鳠se perdieron la pista. En diciembre del 2002 se reencontraron en el Sᨡra y compartieron horas y horas la misma jaima, la misma parte trasera del jeep dando botes por la hamada, las risas, los v󭩴os, las diarreas y la misma dial飴ica bajo el desierto. Una madrugada sus miradas se cruzaron hablando de amor y romanticismo a un grupo de mujeres feministas . Despu鳠en Irak, unas semanas antes de la invasi󮠩legal, vencieron su miedo con m᳠humor y m?. Como montar en bicicleta o fornicar, la quca de la amistad puede larvarse o adormecerse, pero nunca se olvida.

Ahora dos cantautores con una obra y carrera dilatadas, uno aragon鳠y el otro vallecano, han cedido sus cuerpos a la ciencia biogen鴩ca. La industria musical y las multinacionales dec que ya estaban muertos a pesar de que han seguido editando sus discos y haciendo m᳠conciertos que nunca. Entonces les lleg󠵮a carta del Ministerio de Justicia de EEUU para proponerles un experimento: restaurar la inocencia y la memoria de los anarquistas y emigrantes italianos ajusticiados en la silla el飴rica en 1927 clonando a Sacco y Vanzetti en sus cuerpos…

Unas muestras del ADN de Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti fueron enviadas a San Martde Valdeiglesias, a unos laboratorios criog鮩cos clandestinos cerca del parque Warner. All con torpe tecnologib鲩ca se realiz󠴯do el proceso. Los padres de estas dos criaturas frankensteinianas, de estos dos peque񯳠ruise񯲥s g󴩣os son los afamados doctores Tamayo y S᥺.
No es extra񯠱ue no hayan salido perfectos, sean portadores de todos los virus y transporten en sus cuerdas vocales dos aliens de destrucci󮠭asiva.

Canallas, divertidos y elegantes. De vez en cuando siguen padeciendo descargas de miles de voltios. La descarga, como dicen los m?s cubanos es la liberaci󮠴otal de energsobre el escenario.
Mestizos de sangre, hidos sin calculadora, conscientes de que en los misterios de la vida como en los del arte no hay respuestas sino opciones, Sacco y Vanzetti vagan por las esquinas de la vida sin miedo al silencio. Ellos ya fueron eliminados por practicar la libertad. M᳠allᠤe la protesta Vanzetti y Sacco deshojan la margarita del escalofrcon humor y buen rollo.

Intertextualizan a Fellini, Nino Rota, Vinicio Capposella, el jazz y el cabaret, la zarzuela, las tunas, la revista . El pasodoble, el flamenco, la rumba, el tango, el mambo, el charlest󮮮. Nada es indiferente a Sacco y Vanzetti y revisitan los g鮥ros de forma na瑩 Se quedaron fritos en 1927 y tienen que recuperar el tiempo perdido.

Nuevas canciones, versiones multilingua en italiano, franc鳬 ingl鳬 Სbe y castellano (in-versiones los llaman ellos), un ensayo de comedia musical con diᬯgos ᣩdos, lcos e incendiarios de dos seres que ejecutaron a principios del siglo pasado y ahora redescubren y analizan ?la realidad?. Podr ser Jekill y Hide, Ram󮠹 Cajal, Bony and Clyde, Ortega y Gasset, Bush y Sadam, pero se llaman: Sacco y Vanzetti. Son monstruos de escenario con un juguete fr᧩l en las manos. El negativo de la vida con sonrisas sin fl?M? transg鮩ca para tiempos perversos.

Posted by petisme at 11:39 AM

Julio 18, 2003

LA FECHA

MADRID JUEVES 4 DE SEPTIEMBRE.
Presentaci󮠤e SACCO Y VANZETTI.
Sala Galileo Galilei.21,30 h.

Finalmente la fecha del debut es 鳴a.
Os esperamos a todos. Feliz verano.

Posted by petisme at 05:54 PM | Comments (161)

Julio 15, 2003

ADIOS AL ESCRITOR CHILENO ROBERTO BOLAя

“En la entrevista Roberto Bola񯠳e refiri󠡠su esperada operaci󮠤e trasplante de hdo: El doctor dice que me va a avisar cinco horas antes, y en este tiempo tengo que pedir perd󮬠hacer mi testamento y poner mi alma en funciones.

Posted by petisme at 06:11 PM

Julio 10, 2003

AMINA SIGUE NECESITANDO TU AYUDA

La nueva fecha fijada para la lapidaci󮠤e Amina Lawal es el 27 de agosto de 2003. Todas las penas de muerte son crueles, inhumanas y degradantes y deber ser denunciadas y prohibidas con la misma contundencia. Si no has firmado todav puedes hacerlo clikando sobre el tlo en rojo en la p᧩na de AmnistInternacional. Desde esta web creemos que a veces clikando se consiguen cosas. El a񯠰asado ya escrib colgu頵n poema dedicado a Safiya. Ahora al releerlo me acuerdo, con un pellizco de tristeza en el coraz󮬠de Maite -la mujer de mi amigo Jes?drez Lenin-, que falleci󠥮 octubre y de Moi, mi gato en blanco y negro.

SAFIYA

Serhermoso salvar a Safiya. Quien salva a una mujer
de las u񡳠de la injusticia salva todas las vidas del planeta.
Quien planta un Ტol inunda de amapolas los desiertos.
Quien escribe un libro no necesita biblias en verso.
Quien tiene un hijo, que el BBV le pille confesao.
Pero por favor no me mand驳 m᳠e-mails de buena voluntad.
He recibido treinta en los ?os d: Salvad a Safiya, salvad a a Safiya…
El seis de marzo Amnistse colaps󠰯r mi:
Puls頥l click catorce veces, nos suplantamos hasta la extenuaci󮮼br /> Incluso el gato puso las almohadillas : moi@fellini.com.

Si pudiese cliqueando salvar la vida de Maite,
la mujer de Lenin, que se la lleva el cᮣer,
si pudiese aminorar el dolor de mi padre,
hablar con su pr󳴡ta, decirle que la quiero…
Si estuviese en mi mano os mandaral Outlook
todos mis antivirus, todo mi ej鲣ito de amor.
Si pudiese limpiar las heridas del cielo…
Tantas safiyas, tantas mujeres maltratadas
golpean las estrellas enmudecidas.

Posted by petisme at 05:49 PM

Julio 09, 2003

LAS MENTIRAS DE BUSH

Posted by petisme at 10:18 AM

Julio 08, 2003

CAMBIO DE FECHA CONCIERTO SACCO Y VANZETTI

Hemos cambiado la fecha del debut musical de Sacco y Vanzetti en Madrid al mi鲣oles 24 de septiembre. La sala sigue siendo Galileo Galilei. Se nos echaba el tiempo encima y todavandamos componiendo material nuevo, estudiando las versiones que vamos a hacer y pensando en los m?s que nos van a acompa񡲮

Este sᢡdo cantamos El Mecᮩco del Swing y Petisme en la cᲣel de Valdemoro a las 11 de la ma񡮡 y a las 13,30 en la Plaza Mayor de Madrid en la Fiesta del Frente Polisario. Como regalo en exclusiva para los presos estrenaremos cuatro canciones de Sacco y Vanzetti que se pegaron un mont󮠤e a񯳠en la trena esperando su ejecuci󮠥n la silla el飴rica.

Posted by petisme at 08:22 PM

Julio 06, 2003

S?ARA EN EL CORAZӎ

FIESTA DE SOLIDARIDAD Y ENCUENTRO
LOS NIяS Y NIсS SAHARAUIS EXIGEN PAZ Y LIBERTAD

Lugar: Plaza Mayor de Madrid
D Sᢡdo 12 de Julio de 2003
Hora: 12,00
Programa: Diferentes actuaciones musicales, payasos, juegos malabares, marionetas, globoflexia ….

Este verano 9.000 ni񯳠y ni񡳠saharauis, procedentes de los Campamentos de Refugiados, serᮠacogidos por familias espa񯬡s, con el objetivo de pasar unas vacaciones alejados de las duras condiciones que sufren en el desierto, con temperaturas que superan los 50?C.

Son los hijos de los saharauis, que en uno de los rincones m᳠terribles de la tierra conservan su memoria y su voluntad de volver al pausurpado.

Son hijos de uno de los pueblos m᳠olvidados de la tierra, pero que nadie piense que van por el mundo pidiendo beneficencia. Estos ni񯳠son los mejores, los m᳠hermosos embajadores de una justicia aplazada y emplazada, tienen una antigua cultura beduina de solidaridad y generosidad, que s󬯠les hace tender la mano para dar algo, aunque sea una caricia o un saludo.

Despu鳠de 27 a񯳠de exilio, lucha y sufrimiento, el momento actual es especialmente importante en la soluci󮠤el conflicto del Sᨡra Occidental. El pr󸩭o 31 de julio expira el plazo de la Misi󮠤e la ONU y coincide con la presidencia espa񯬡 del Consejo de Seguridad, por lo que la implicaci󮠡ctiva de nuestro Gobierno en el tema es de vital importancia para que se apliquen las resoluciones y acuerdos internacionales que lleven al pueblo saharaui a decidir su futuro libremente.

Todas estas razones nos hacen organizar una Fiesta de Solidaridad y Encuentro para dar la bienvenida a estos ni񯳠y ni񡳠y con su presencia reclamar de nuestro Gobierno una soluci󮠪usta y definitiva.

Para apoyar esta fiesta y conseguir su objetivo entregaremos al Presidente del Gobierno un manifiesto firmado por las familias acogedoras y simpatizantes de la causa saharaui.

** Despu鳠de este acto nos reuniremos en un parque cercano para hacer una comida solidaria con todas las familias y los ni񯳮 Cada familia llevarᠳu comida.

Organizan: Asociaciones de Amistad con el Pueblo Saharaui en las diferentes comunidades aut󮯭as de Espa񡮼br /> Colaboran: Consejo de la Juventud, Payasos sin Fronteras, partidos polcos, sindicatos, Plataforma de Artistas, Ong?s y diferentes instituciones p?as y privadas

VENDR? ENTRE 4.000 Y 5.000 NIяS CON SUS FAMILIAS DE ACOGIDA, PROCEDENTES DE TODAS LAS COMUNIDADES AUTӎOMAS. TAMBIɎ NOS ENCANTAŔ CONTAR CON VUESTRA PRESENCIA.

Posted by petisme at 12:23 PM

Julio 02, 2003

CHICHO S?CHEZ FERLOSIO, IN MEMORIAM

Chicho Sᮣhez Ferlosio

Culos Viciosos

Himnos para la paz

Tڬ CUYA MANO.

Tu,cuya mano me ha ba񡤯
de un fuego transparente las espaldas,
cuyos ojos en claros naufragios hundieron
algunos principios elementales de mi alma,
t?s mi patria.

T? no tienes apellido,
que no s頳i eres p᪡ro o alcᮤara,
pues de todos tus brazos las letras de plomo
cay鮤ose han ido,como si fueran nueces vanas,
t?s mis padres
y mi patria.

T? ni te acuerdas d󮤥
tendiste a orear las nubes blancas,
que de tantos amores que tienes confundes
el nombre de todos los d de la semana,
t?s mi Dios
y mis padres
y mi patria.

T? tan dulcemente besas
que el cielo boca abajo se volcaba,
y que no se sabde qui鮠ya la lengua,
de qui鮠la saliva,de puro sabrosa y templada,
tu eres mis leyes
y mi Dios
y mis padres
y mi patria.

T? apacientas calaveras
por las praderas de la verde ?rica
y a los rojos leones les echas de pasto
las rosas de leche de aquella luna de Sumatra,
t?s mi ej鲣ito
y mis leyes
y mi Dios
y mis padres
y mi patria.

Eres mi ej鲣ito y mis leyes
y mi Dios y mis padres y mi patria,
y el ej鲣ito y Dios y las leyes y todos
los padres y patrias se creen que t?eres nada:
que no eres nada.

Letra de AgustGarcCalvo
M? de Chicho Sᮣhez Ferlosio
Cantado por Amancio Prada en el disco “Escrito estᢼ/p>

Posted by petisme at 07:06 AM | Comments (191)

Responder

