Junio 26, 2003

LOS MIÉRCOLES, MILAGRO. TRÉBEDE VOLVERÁ A RADIO 3 POR ORDEN PARLAMENTARIA

Increíble pero cierto. El martes tarde estuvimos una representación de la Plataforma No a la Censura (entre ellos Hevia, el gaitero, Antonio Peiró, periodista de RNE,etc) en el Congreso de los Diputados para hablar con los grupos políticos. Tres horas largas. Hoy miércoless se reune la comisión de control parlamentario de RTVE y la diputada socialista aragonesa Mercedes Gallizo ha interpuesto una proposición de ley instando al gobierno popular y RTVE a que repusiesen el programa Trébede de Iñaki Peña en el mismo horario que ocupaba antes en la parrilla de Radio 3. Pues bien tras dos horas de conversaciones con dos diputados del PP donde les explicamos la necesidad e importancia de un programa específico que atienda como se merece a la música folk y de raíz, al conocimiento de la tradición y las costumbres de los pueblos ibéricos (el programa también se escuchaba en Portugal), a la preocupación por el medio ambiente y la ecología, etc, la sensación de desánimo ha  cundido entre nosotros dado que nos comentaron que el PP iba a votar en contra de la rehabilitación de Trébede y dado que tienen mayor absoluta no había nada que hacer.

Esta mañana al llegar la hora de la votación debían faltar algunos diputados del PP confiados en que la cosa estaba hecha. El resto de los partidos políticos incluidos Coalición Canaria, Convergencia y Unión, Izquierda Unida, PNV y el Grupo Mixto han votado a favor. Con lo que el resultado ha sido: 15 votos a favor y 14 en contra.
Es la primera vez en la historia de la democracia que tras la desaparición de un programa de televisión y radio se presenta una proposición de ley, pero es la primera vez que RTVE, contra su voluntad, va a tener que volver a emitir un programa por una orden parlamentaria aprobada en el Congreso. También es la primera vez que sale adelante una proposición de ley presentada por la oposición en esta legislatura del PP.
Re?os somas y características de un milagro pero se ha conseguido. En el último minuto les hemos metido un gol por la escuadra.

Este avatar extraordinario y que vengo de celebración junto con el nuevo rector de la Universidad, Carlos Berzosa (la primera candidatura de izquierdas que se presentaba y a la que apoyé en un concierto de cierre de campáña hacen que te reconcilies contigo mismo y con las muchas horas que uno destina (y aparentemente pierde) en el activismo por intentar mejorar -primero como personas- algunas cosas de nuestro entorno. En las formas y los pequeños detalles, en la revolución diaria en mis fusibles a la que aludo en mi canción Mujer en la ducha, está la clave de otro mundo posible. Lo demás es demagogia barata y chapapote social.

Dejo los comentarios abiertos, porque creo que la ocasión lo merece, el petisforo no funciona y por si alguno quiere opinar sobre lo sucedido. Salud.

Posted by petisme at 01:37 AM | Comments (124)

Junio 21, 2003

NO A LA CENSURA.POR UNA RADIO PڂLICA PLURAL E INDEPENDIENTE

Plataforma No a la Censura. Queremos que RTVE restablezca el programa de Radio 3 ?Tr颥de? conducido por I񡫩 Pe񡮠Su independencia en contra de la invasi󮠤e Irak, del caso Prestige, del Plan Hidrol󧩣o Nacional y en general su acogida en los micr󦯮os de todas las causas ecologistas y solidarias le valieron que fuese eliminado y retirado por la nueva direcci󮠤e Radio 3. Eso se llama censura pura y dura. Puedes dirigirte a las direcciones que aparecen en la p᧩na web para exigir que el programa vuelva a su parrilla y pedir la hoja de firmas.

Posted by petisme at 08:13 PM

Junio 17, 2003

EXIGENCIA C͖ICA

Aunque muera, he ganado

EXIGENCIA C͖ICA
para que E. Tamayo y T. S᥺
devuelvan sus actas de diputados a la Asamblea de Madrid

Posted by petisme at 06:40 AM

Junio 11, 2003

SACCO Y VANZETTI



SACCO Y VANZETTI. CONCIERTO EN MADRID. MIɒCOLES 24 DE SEPTIEMBRE. SALA GALILEO GALILEI. 21,30 H
.

Se conocieron en el siglo pasado cuando Matanzo , concejal del PP por el distrito centro en 1990, cerraba los bares de actuaciones y echaba a los artesanos de la Plaza Santa Ana. Montaron junto con algunos colegas m᳠como Fernando Mart crco musical de El Pa y Julio Mu񯺠?El Chino? cabeza del Festimad, la Plataforma ?Madrid, Calle de la Cultura?. Organizaron un concierto en el Palacio de los Deportes y grabaron un single con dos canciones junto a JoaquSabina, Miguel R, Rosendo, Enrique Morente, etc, etc.

Despu鳠se perdieron la pista. En diciembre del 2002 se reencontraron en el Sᨡra y compartieron horas y horas la misma jaima, la misma parte trasera del jeep dando botes por la hamada, las risas, los v󭩴os, las diarreas y la misma dial飴ica bajo el desierto. Una madrugada sus miradas se cruzaron hablando de amor y romanticismo a un grupo de mujeres feministas . Despu鳠en Irak vencieron su miedo con m᳠humor y m?. Como montar en bicicleta, como follar, la quca de la amistad puede larvarse o adormecerse, pero nunca se olvida.

Ahora Petisme y Farnox (El Mecᮩco del Swing) han cedido sus cuerpos a la ciencia biogen鴩ca. La industria musical y las multinacionales dec que ya estaban muertos a pesar de que han seguido editando sus discos y haciendo m᳠conciertos que nunca. Entonces les lleg󠵮a carta del Ministerio de Justicia de EEUU para proponerles un experimento: restaurar la inocencia de los anarquistas y emigrantes italianos ajusticiados en la silla el飴rica en 1927 y clonar a Sacco y Vanzetti en sus cuerpos…

En septiembre de 2003 Petisme y Farnox, dos de los mejores cantautores modernos del Estado espa񯬬 son portadores de todos los virus y transportan en sus cuerdas vocales dos aliens de torpe tecnologib鲩ca: Sacco y Vanzetti.
Nuevas canciones y repertorio, versiones multilingua en italiano, franc鳬 ingl鳬 Სbe y castellano (in-versiones los llaman ellos) de amarillentas canciones y coplas de la memoria, un ensayo de comedia musical, diᬯgos ᣩdos y divertidos de dos seres que ejecutaron a principios del siglo pasado y ahora redescubren y analizan la realidad. Podr ser Jekill y Hide, Ram󮠹 Cajal, Bony and Clyde, Ortega y Gasset, Bush y Sadam, pero se llaman: Sacco y Vanzetti. Que lo disfruten.

Posted by petisme at 11:37 PM

Junio 10, 2003

LOS SUEяS NO SE DESALOJAN

“Como dec los indios metropolitanos a finales de los setenta: conspirar es respirar. Y nosotros nos negamos a dejar de respirar” (Las ratas de El Laboratorio O3)

Un desalojo, otra okupaci󮮠Este deseo volvi󠡹er a cobrar vida en el barrio madrile񯠤e Lavapi鳮 Todo el mundo sabque El Laboratorio no se marchaba, pero pocos esperaban esta rapidez en la nueva okupaci󮮠A las 8:00 a.m., ciento cincuenta polic desalojaban por la fuerza a veintid󳠰ersonas del edificio de la calle Amparo 103. Doce horas despu鳬 una multitud concentrada para mostrar su rechazo okupaba un nuevo inmueble, en la calle Ministriles 11 (tambi鮠en Lavapi鳩. El nuevo centro social consta de dos plantas, numerosas habitaciones y una enorme terraza. Los sue񯳠no se desalojan. El Labo sigue en su sitio.

Posted by petisme at 01:20 AM

Junio 07, 2003

EEUU no sabantes de comenzar la guerra si Sadam tenarmas

Posted by petisme at 02:52 PM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s