petisblog

« Mayo 2002 | Main | Julio 2002 »

Junio 30, 2002

El aplauso de la multitud?Nada hay m᳠sospechoso de falsedad que aquello que merece la aprobaci󮼢r /> de la multitud; y Foci󮬠como sabes,siempre sospechaba que habcometido alg?ror cuando recibel aplauso del populacho?, escribe en una carta David Hume a su amigo Adam Smith.

Posted by petisme at 03:00 PM | Comments (11)

Junio 27, 2002

“TRABAS”El viernes 28, es decir ma񡮡, se estrena en Zaragoza el cortometraje ?Trabas?
de Jos頠?gel Delgado. Mi canci󮠓Los sue񯳠se revelan? de ?Bu񵥬 del desierto? acompa񡠤e banda sonora instrumental algunos momentos del celuloide y luego ya con mi voz y el texto cierra los cr餩tos de la pella. A me gust󠭵cho cuando J󳥠?gel me puso en el vo de casa su copi󮠤e montaje y por eso me involucr頹 me tir頡 la piscina. Es una extra񡠹 sugerente historia de dos chavales y la teordel ?dej࠶u?. Creo que ya lo cont頥n el petisblog. Serᠡl aire libre, en la Plaza de San Bruno, al lado de La Seo, a las 22 horas. Yo intentar頥scaparme por todos los medios para acompa񡲠al director y al equipo de la peli, pero de aqu ma񡮡 por la tarde todavme queda mucha penitencia por hacer. Si os apetece verla a los petisbloggers zaragozanos, qui鮠sabe igual nos encontramos la mirada y nos tomamos una cervecita fresca bajo las torres mud骡res de Zaragoza. No habrᠬugar a secuestros ni gintonics de amor porque el sᢡdo me esperan El Profeta, Servet, Juan de Lanuza, Goya, San Lamberto y otros decapitados en Madrid. Y el verano y sus lunas macilentas y urgentes se nos echan encima. Ahhhh, las prisas qu頭alas son y qu頢uenas para hacernos trabajar. Salud y que todos nuestros sue񯳠se nos rebelen cuando queramos volverles la espalda.

Posted by petisme at 09:45 PM | Comments (24)

Junio 26, 2002

PETISME EN CANAL SATɌITE DIGITALFecha y hora de emisi󮺠Jueves 27 a las 20 horas.
Redifusi󮺠 Jueves 27 a las 23,45 horas. Viernes 28 a las 14 horas.

Canal Viajar en su programa “El Gale󮢠emite la entrevista que grab頲ecientemente. El gui󮠥s de Jos頌uis (O Nubense), compa񥲯 de piso de Antoniet. Todo queda en familia. Yo pens頱ue hablaros de Par de los volcanes de Chile, de la ciudad del fin del mundo entre las dunas de T? Pues no: Arag󮠶isto por ?gel Petisme. Qu頰esada cruz para espaldas tan estrechas. Un dme dijo un amigo:”Si yo pudiera hacerme una lobotomy olvidarme de Arag󮢮
Nada desearm᳠en el mundo este cantabandurrias bilbilitano que me limpia el culo por las ma񡮡s que les hiciesen una lobotom o sufriesen (en el buen sentido, claro) un ataque de amnesia generalizado todos los periodistas y gentes influyentes de este paque siempre recurren a mara hacer de aragon鳮 Total por tres canciones que dediqu頡 Arag󮠤e las ochenta y pico que tengo grabadas. Madre, aparta de mste cᬩz. Que s󬯠sepan que soy de ese ri񳮠de tierra esteril y caliza los polic cuando renueve el DNI. Que por cierto ya toca. Met᦯ra y culminaci󮠤e mi propio extravy crisis apocalica, en la madrugada del sᢡdo al domingo, perd me sustrajeron la cartera con pasaporte, documentos, tarjetas de cr餩to y 50.000 pelas en euros. Si alguien encuentra mi cara de espermatozoide en un container verde de la basura no estᠯbligado a devolverla con dinero. Pero algo para identificarme no me vendrmal en estos tiempos. Ma񡮡 viene El sobrino del diablo y Nando, mis vecinos del hostal de Barcelona, a grabar en Madrid los conciertos de Radio 3 y no podr頩r a verlos porque no tengo ni un vil carnet de biblioteca para acreditarme en Prado del Rey. Pod驳 asistir a la grabaci󮠬lamando al phone 91 346 14 89 de 10 a 14h. Buaaaaaa,buaaaaaaa…

Posted by petisme at 07:33 PM | Comments (24)

Junio 25, 2002

LIBERTATEM MEAM MECUM PORTO.MI LIBERTAD VA CONMIGO

Estoy documentᮤome y escribiendo un texto de encargo para una obra de teatro sobre Pablo Gargallo, el escultor aragon鳮 Van a participar otros escritores de mi tierra como Javier Tomeo, Soledad Pu鲴olas, Alfonso Plou o F鬩x Romeo. Cada uno elige una escultura del escultor de Maella y se recrea en ella con total libertad. Por extra񡳠razones o por la responsabilidad que conlleva nadie habelegido la obra m᳠conocida de Gargallo: el Profeta. ?Qui鮠se atreve? Pues qui鮠va a ser. Si me zambullurante dos a񯳠en el universo de Bu񵥬 por qu頮o arriesgar durante un mes con este gran profeta, este Juan Bautista con la cabeza cortada en una bandeja que ha PREDICADO EN EL DESIERTO y ha sido ajusticiado por inc󭯤o, disidente y sincero.
Pretendo montar un party al que son invitados personajes y profetas como Miguel Servet, quemado vivo por Calvino, con le񡠶erde para que su suplicio dure mᳬ en una plaza de Ginebra. Desterrados como Goya -que tambi鮠aparece sin cabeza en su tumba-, Bu񵥬, Graciᮬ etc,etc. Unos tertulianos de lujo durante cinco o diez minutos. Que hablen entre ellos los hetedoxos, los libres, los que sufrieron persecuci󮠰or los inquisidores de los siglos. A ver si me iluminan sus palabras y me reconcilian con esa tierra en la que tampoco soy profeta ni ser頨asta despu鳠de muerto. No caer頥n victimismos, pero juro que har頪usticia a todos esos tipos que llevaron la libertad consigo y fueron despreciados en su tiempo por los patanes.
Nada mejor para empezar que un artlo sobre Servet. Estᠥscrito por alguien que un dse declar󠬩bertario y ahora trabaja para la COPE y se declara liberal. En fin, la vida misma. Despu鳠de leerlo varias veces me gustarcompartirlo con quien quiera.

Posted by petisme at 10:05 PM | Comments (9)

Junio 24, 2002

UN ADOSADO EN EL PARNASOHombre del Tiempo, dime si va a llover ma񡮡
sobre los campos de refugiados del ?rica Central,
porque no entiendo este silencio
de las chicharras y los teletipos,
mientras los pianos de los depredadores
golpean furiosos en los cimientos de la vida
y con maquiav鬩ca destreza
depositan sus larvas de mantis
sobre el rocdel asfalto.

Dime si ma񡮡 el sol sonreirἢr /> en K󳯶o, en Armenia, en Honduras…
Si han llegado las mantas y medicinas
que entregaron los bancos al especulador.
Porque me ralla como un dolor de muelas
esta conspiraci󮠤e silencio de los poetas
a cambio de un adosado de mierda en el Parnaso,
mientras los sue񯳠se derrumban
y los hijos de Josu頤etienen el sol
para que las c᭡ras no filmen el holocausto.

Dicen que los poetas,
seg? C󤩧o Deontol󧩣o de los Tristes,
no podemos ocuparnos de estas cosas, ni ser tan evidentes,
que somos los sacerdotes del secreto,
del delirio, del goce y el roce de las palabras.
Dicen que no debemos comprometernos m᳼br /> que con el arte, y ser fieles a nosotros mismos
como para andar con ulas misioneras…

No es eso poetas, no es eso.
Conozco esa milonga, he masticado esas ara񡳠de cristal,
la he traspasado muchas veces,
he rasgado las cortinas de sujetos, verbos y predicados,
y he vomitado sobre el culo de Orfeo
hasta darme de bruces con la berza, el panfleto,
y perder las llaves y ver marchitarse
el sauce llor󮠤e mi adosado…
?Ah, mi chalet con luces rocieras, junto al de Juan Ram󮡼/p>

Se acabaron las contemplaciones:
para ser poeta hay que tener dos pelotas de ping pong en fase REM
y un aforismo de Graciᮠjunto a la pr󳴡ta.
Algo que alegar sobre por qu頭orimos desde que nacemos,
y la humildad del Invisible. Del Invisible.

Cuando la gente no encuentra respuestas
no acude a los poetas: enciende la televisi󮮮.
Y hace dedo y el primer gilipollas en direcci󮠡l para,
con el maletero lleno de chapas y banderines, se los lleva.
Al huerto de crisantemos y sonrisas de Halloween.
?Por qu頬os poetas no aparecen en las p᧩nas amarillas?

El tercer y el cuarto mundo no necesitan vuestra ayuda,
Poetas Sin Fronteras,
pero el norte, el primer mundo, sbr /> Urgen ayudas humanitarias para esa “mayor,
ese reba񯠤e muertos vivos y mezquinos de esptu.
Una Organizaci󮠐o鴩ca No Gubernamental.

?Qui鮠sino los poetas
debe distribuir esa fortuna y ese aliento?
?Qui鮠tiene mejores quir󦡮os que nosotros,
qui鮠dibujarᠢosques cuando se acaben los somnros?
?Qui鮠desactivarᠬa perversi󮬠la demoscopia,
las mentiras-lapa que ponen bajo tu coraz󮿼br /> ?La televisi󮬠los peri󤩣os, la radio,
midiendo la audiencia a todas horas?

Hombre del Tiempo,
dime si has entendido mi pregunta
cuando se񡬡s las bajas presiones…
Dime si en los rescoldos de mi palabra,
alguien en horas bajas se arrebuj󬠼br /> si alguien en esta sinfondel dolor
dej󠤥 olos pianos de la venganza.
Porque a veces me duele tanto este puto mundo,
se me llenan de “cuters” y alfileres
las veras, y el lᰩz se resiste en el papel,
y las manos me tiemblan en la s鰴ima galerbr /> y no hay morfina suficiente…no!

Qu餡te t? mi adosado en el Parnaso.

(de un libro de poemas en preparaci󮩼/p>

Posted by petisme at 09:05 PM | Comments (13)

Junio 19, 2002

HUELGA DE POETANo estoy deprimido ni quiero ser Bisbal ni tengo hambre de 鸩to,
estoy seriamente pensando en retirarme desde hace varios meses
(tirar la toalla no es la expresi󮬠nunca me rendir頳i cambio de horizontes)
porque esto no da m᳠de s merezco el respeto que cualquiera merece…
Sin preguntas ni presiones, respeto y silencio es lo que pido.
Ma񡮡 hay huelga general.

Y para ayudar a que los “servicios mmos” no tengan que currar,
no responder頥-mails, no cantar鬠no bajar頬a basura,
no comprar頬a prensa, no escribir頥n el blog,
no usar頮ing?ansporte p?o, no mirar頬a tele,
no hablar頰or tel馯no, no fregar頬os platos, no usar頬os cajeros,
no ir頡l cine (el cine!), ni a bares, ni al teatro…

Ni har頵n gazpacho vallecano, ni bricolage, ni me ir頤e viaje…
Porque la nueva ley de oKupaci󮠥s una “cabronada”,
porque nuestros sueldos son los m᳠bajos de Europa,
porque nuestras prestaciones son igual de bajas,
porque todo lo mandan las audiencias (incluso la vida!),
porque la extrema derecha en Euroshima gana votos
y en el estado espa񯬠hace tiempo que gobierna,
porque manipulan el tema de la inmigraci󮬼br /> porque nos tratan como si fu鲡mos tont@s, cort@s, burr@s…
y porque ya hace tiempo que nos estᮠtocando los ovarios
y me da gusto por un d.. por un siglo…
aunque s󬯠sea por una eternidad…
tocarlos yo !
(ol頥l pronombre d颩l!)
No soy una mujer (ya lo quisiera),
no lloro como una mu񥣡 de trapo.
Expreso mi dolor honestamente porque este es mi diario.
No soy una tele, lo he dicho muchas veces, no estoy obligado a entretener,
ni a ser una pila ni un faro para el mundo.

Yo era un poeta y un cantautor y estoy en huelga indefinidamente.

Posted by petisme at 10:54 PM | Comments (32)

Junio 18, 2002

LISTA DE PUERTA.VIERNES 21.MADRIDSi quer驳 venir al concierto de Petisme en Madrid el viernes 22 y para evitaros ir a recoger las invitaciones hasta La Vaguada, pod驳 enviarme un email apetisme@eresmas.com antes del jueves confirmando que veny vuestros nombres. Asodr驳 acceder al concierto a la misma hora. Habrᠵna persona de la organizaci󮠣on una lista de puerta y ahstarᠶuestro nombre. Eso siene que ser de ahora hasta ma񡮡 por la noche porque al parecer hay bastante demanda y el sitio se llena. Salud.

Posted by petisme at 08:09 PM | Comments (22)

Junio 17, 2002

TITULANDO II. JUEGO DE IDEAS DEL PETISBLOGCon la inestimable ayuda de mi paisano de Calatayud Manolo Solera, m᳠conocido en el armario como Ma񯬯, que ha ido recopilando y orde񡮤o por orden alfab鴩co todos los delirios con vocaci󮠤e tlo, m᳠los a񡤩dos en el fin de semana que el teclado no quiere colocar por orden, nos encontramos con 380 tlines para el disco. De nuevo solicito vuestra ayuda para que entre ellos cada uno seleccionemos los 5 que m᳠nos gustan. A ver si nos aclaramos, porque yo llevo un lde padre y muy se񯲠m y salimos de este embolao de la forma m᳠digna, es decir como podamos. Este nuevo juego , al igual que cuando solicit頩deas para elaborar la versi󮠤el ?Canto a la libertad? de Labordeta, no es una competici󮠥ntre nosotros. En esta carrera de galgos y podencos que es sobrevivir yo he dejado muy claras en el petisblog mis ideas sobre el concepto de ?鸩to? y todas esa mamoneces y nunca he competido con nadie salvo conmigo mismo. Asue serun desprop󳩴o caer en esa trampa.
?Premios a las mejores propuestas? Pues sos puedo invitar a cenar una tortilla de patata gallega de mi chica con un gazpacho aragon鳠del Petis, (aunque un cocido en verano es una tortura deliciosa), os puedo bautizar en mi piscina como aragonautas ,es decir como ciudadanos del mundo, etc, etc. Pero a estas alturas del viaje ya podemos intuir los que frecuentamos esta bitᣯra que el regalo m᳠valioso somos nosotros mismos y el agua fresca sin sodio que mana del armario y el petisblog. El petisblog es un planeta de comunicaci󮬠una esquina para quedar. Os lo he repetido en la oreja a los que hab驳 compartido conmigo mantel o copas o saliva. Nadie es imprescindible y menos yo. No soy el sumo sacerdote del templo de la bitᣯra ni el mes barbudo que hay que sacrificar para redimir ning?cado. No tengo vocaci󮠰olca ni er󴩣a del poder (follo y me follan muy bien). Es estupendo que falte una semana y vosotros sigᩳ como si nada posteando. Esa es la onda. Me gustardarme dos meses de vacaciones (ja,ja,ja) no para holgazanear sino para dedicᲭelos a ma escribir y a leer. Hay 500.000 bitᣯras en Internet donde alguien quiere decirle al mundo: Aqustoy. Y cada uno se hace parroquiano y hace amigos en la que m᳠le mola. Nada mᳮ Hala, que no se nos vaya de las manos el invento y, si ten驳 tiempo o ganas, elegid los cinco tlos que m᳠os gustan. Por cierto yo como trabajo viernes y sᢡdo empezar頬a huelga el mi鲣oles. ?Qu頣o񯬠mejor ahora mismo!.

CUANDO BAJE LA MAREA
EL FEST͎
UN REVOLVER CUALQUIERA
…Y EL ULTIMO QUE APAGUE LA LUZ
..Y SIN EMBARGO, AQUI ESTOY.
?BUENOS DIAS ?GEL!
2002…ODISEA EN EL ARMARIO
A CONTRATIEMPO
A MI MANERA (ME SUENA DE ALGڎ SITIO, PERO BUENO)
A PESAR DE TODOS
A POR TODAS
ABABOL
ABIERTO PARA TI
ABIERTO POR DEFUNCIӎ
AHORA Sͼbr /> AL FINAL DEL TUNEL
AL LADO DE ?GEL
ALUMBRANDO LA MAсNA
ALZANDO LA VOZ
AMANDO LA VIDA
AMOR Y LIBERTAD
ANDAR EN LAS NUBES
ANGEL
?GEL DE AMOR
?GEL DE SECANO
?GEL EXTERMINADOR
?GEL HASTA EL FINAL
ANGEL O DIABLO
?GEL O DUENDE
?GEL O PETISME
ANGEL TERRENAL
?GELES Y DEMONIOS
ARMARIO DE MEDIANOCHE
AVANZANDO SIN REMEDIO
BACANAL
BESOS ANGELICALES
BESOS Y ABRAZOS
BETATO ( PROHIBIDO EN FABLA)
BIENVENIDA LA DISCORDIA
BITACORA DE SUEяS
BUENOS DIAS ARMARIO
CALEIDOSCOPIO
CAMINANDO CON ?GEL
CAMINANDO CON ?GEL
CAMINANDO CON VOSOTROS
CAMINO SIN RETORNO
CANCIONES CON ANGEL
CANCIONES EN LA FALSA
CANTANDO EN EL DESIERTO
CANTO A LA LIBERTAD
CARICIA DE ?GEL
CARIя DE ANGEL
CARNAL
CATALOGO DE ESTRELLAS
CAT?OGO DE ESTRELLAS
CENTAUAROS ANTE EL PANTANO
CERROS DE SOLEDAD
CHARRANDO EN LA MADRUGADA.
CHINA-CHANA
CIELO RASO
CIERZO.TRAMONTANA,ALISIO
CINCO CEPILLOS DE DIENTES
CINCO CEPILLOS…
CINE X
CL͍AX
COCTEL DE VIDA
COMO COHETE EN NOCHE DE FERIA
COMO PEZ EN EL AIRE
CON CARAMULLO
CON EL ALMA A CUESTAS (YA SɠQUE SUENA A COPIA)
CON GANAS DE INCORDIAR
CON LA MIEL EN LOS LABIOS
CON LA VIDA EN BANDOLERA
CON RASMIA HACIA LA LIBERTAD
CONCIENCIA DE PUEBLO
CON-CIERTO PUDOR
CON-CIERTO RESPETO.
CONFESIONES DE UN SOсDOR
CONFIDENCIAS DE UN POETA
CONJUGANDO EL AMOR
CONJUGANDO EL AMOR
CONJUNCIӎ COPULATIVA
CONJUNTO DISJUNTO
CONSTELACIONES AL ABRIR EL ARMARIO
CORAZON ARAGONIZANTE
CORAZON DE ANGEL
CORAZӎ SALVAJE
CRISIS (ESTADO DE CRISIS )
CUANDO CANTA UN ?GEL
DE LA SOMBRA A LA LUZ
DE LOS LABIOS AL CORAZӎ
DE MIS LABIOS PARA Tͼbr /> DEL AMOR Y OTRAS VERDADES
DEL CIELO A LA TIERRA
DEL CORAZӎ A LOS LABIOS
DEL CORAZӎ A LOS LABIOS
DESDE EL CORAZON
DESDE EL CORAZӎ DEL ?GEL
DESDE MI INTERIOR
DESIERTO SONORO
DESNUDO.
DESPUɓ DE UN TIEMPO
D́ DE FIESTA
DIECISEIS MOMENTOS
DIGNIDAD
DIOSES Y MONTRUOS
EJERCICIOS ESPIRITUALES
EL ANGEL QUE NO CESA
EL ARBOL DE AMOR
EL ARMARIO CALIENTE
EL ARMARIO DE LAS MIL CARAS
EL ARMARIO DE LOS DESEOS
EL ARMARIO DEL FUNAMBULISTA.
EL ARMARIO SECRETO
EL BRILLO DE LA OSCURIDAD
EL CAMINO QUE ME LLEVA A Tͼbr /> EL CONTADOR DE ESTRELLAS
EL DISCO DEL BUEN AMOR
EL ENCANTADOR DE SERPIENTES
EL FEST͎
EL HUESO DE LA RISA
EL JUEGO DE VIVIR
EL SEXO DEL ?GEL
EL SOMBRERO SIN CONEJO.
EL SUEя DE LA LIBERTAD
EL SUEя DE UN ?GEL
EL ڌTIMO BUCARDO
EL UNIVERSO DE PETISME
EL VUELO DE LOS DELFINES
EL VUELO DEL ?GEL
ELIJO LA VIDA
EMERGIENDO DE LO OSCURO
EMPANADA MAхGA
EN CLAVE DE ?GEL
EN MITAD DEL VIAJE
EN TU PENUMBRA
ENTRE TODOS…
ESPERANDO EL AMANECER
ESPUMA DE CHOCOLATE
ESTRAPALUCIO
ESTREMɃETE
EXTRAя ?GEL
FLORES DEL AMANECER
GRAJO CANCIONERO
HA PASADO UN ?GEL
HAGAMOS UN TRATO
HARAKIRI
HARDCUORE
HASTA AQU͠POR Tͼbr /> HASTA QUE VOSOTROS QUER?S
HIMNO DESTRUIDO
HISTORIA DE UN HOMBRE EN LA LUCHA
ILUSIӎ POR LA VIDA
INQUIETUDES Y DESAZONES
JUGANDO CON NUBES
JUGLAR DE HOY
LA CAJA DE LOS TRUENOS
LA VIDA CON MINړCULAS
LA VIDA DE UN ?GEL
LATA RARA SI
LIBRE PARA SOсR
LIFARA COSMICA
LLEGӠLA HORA
LO QUE NUNCA ENSEсRɼbr /> LO QUE NUNCA LLEGUɠA DECIR
LO QUE SɠDE MI
LOS POLVOS DEL MAGO
LUCES Y SOMBRAS
LUCHA INTIMA
LUGAR DE ENCUENTRO
LUNA SIN MAR
LUNA SIN MAR
LUNAS Y SOLES
MANUAL DE AUTOAYUDA
MAсNA M?
MAR DE S?ANAS NEGRAS
MAR DE SUEяS
M? FUERTE QUE LA VIDA
MAS PETISME QUE NUNCA
MATANDO EL SILENCIO
MAULLANDO A LA LUNA
ME CUESTA VIVIR
MEMORIAS COMOS SEXOS
MET?ORA
MET?ORA DEL MUNDO
MI VERDAD
MICROCL͍AX
MILANA BONITA
MIS CUATRO PUNTOS CARNALES
MISTERIOS DE UN POETA
MUCHACHAS RUMANAS RECOGIENDO LA FRESA
MUJER EN LA DUCHA
NADA SERA COMO AYER
NANA PARA LA LIBERTAD
NAچRAGO EN TU MAR
NO ES NUESTRA LA TIERRA
NO HEMOS LLEGADO AL FINAL
NOS VEMOS Y GRACIAS!
NUBES DE PASIӎ
NUNCA ES TARDE PARA VOLAR
NUNCA REBLAR
OASIS DE ILUSIONES
OPERACION ANGEL (JA,JA,JA,)
ӒDAGO
OSCURIDAD LUMINOSA
OTRA TUERCA DEVUELTA
PA CUTIO
PAIS DE LUCES
PAIS SIN MAR
PALABRA DE ?GEL.
PASAJE A LA LIBERTAD
PASAJE A LAS ESTRELLAS
PASIӎ EN EL ARMARIO
PECES EN EL AIRE
PET IS ME
PETISCANTICO
PETISMAGICO
PETISMANIA
PETISME A TOPE
PETISME AL DESNUDO ( CANTOS DE LA POLLA MIA).
PETISME AL NATURAL
PETISME AVANZA
PETISME DESDE EL CORAZӎ
PETISME ETCETERA
PETISME LIBERTARIO
PETISME LO QUE QUERAIS
PETISME LO QUE QUER?S
PETISME LO QUE QUER?S
PETISME PARA SOсR
PETISME PARA TI
PETISME SIEMPRE TUYO
PETISME Y OTRAS HIERBAS
PETISME, A FLOR DE PIEL
PETISME, EL ڌTIMO SOсDOR
PETISME, LO QUE HAGA FALTA
PETISME, MAR RASMIA QUE NUNCA
PETISME, RASMIA EN LA SANGRE
PETISME, DE LA LUCHA AL AMOR
PETISME, UN ?GEL DIFERENTE
PETISTONIC DE VERANO
PETISVERSOS
PEZ EN EL AIRE
PISCINAS DE MIEL
PISTOLAS DE AGUA
POETA EN HUELGA
POLVO,NIEBLA Y SOL (CIERZO YA LO TENEMOS)
POR HUEVOS NO
POR VOSOTROS
PROFETAS EN LA TERRA DE DON NADIE
PROMESA DE FUTURO
PUNTO Y SEGUIDO
QUE MAS QUEREIS?
QUE ME DEN CUARTEL
QUERIDOS REYES MAGOS…
QUIMERA
RASMIA
RASMIA DE LA REGIӎ ANGɌICA.
RASMIA VITAE.
RASMIA Y ME QUEDO CORTO
RAZONES!
REBLAR, NO BRACIAS
RIEGO DE VERSOS
RIO SIN DELTA
RITMO DE ANGEL
ROPERO INTIMO
RUMBO A TU SEXO
SALIR DE LAS SOMBRAS
SE CALLӠEL RELOJ
SE CAYӠEL RELOJ
SED EN LOS LABIOS
SENDA DE ESPERANZAS
SENTIMIENTOS CIBERNETICOS.
SEPTIEMBRE M?ICO
SɐTIMO PETISME
SIEMPRE EN PIE
SIENTE MI MAGIA
SIɎTEME
SIGLO XXI
SIN CENSURA (ES CIERZO).
SIN COMENTARIOS (ES LA OPCION MAS CHORRA DE LA NOCHE )
SIN FECHA DE CADUCIDAD
SIN FRONTERAS
SIN NADA QUE OCULTAR
SIN ODIO
SIN RED
SIN RENCOR
SLO VAMOS REGULAR
SOLEDAD COMPARTIDA
SOLES EN LA PENUMBRA
SOLSTICIO PET͓MICO.
SOсDOR DE ESPERANZAS
SOсNDO CON ?GEL
SOсNDO CON EL FUTURO
SORPRESA ANGELICAL
SOY PETISME Y ME RETIRO
SUEяS POR CUMPLIR
SUICIDARSE ES GRATIS
SUICIDIO EN PRIVADO
SUPERPETISME
TEMPUS FUGIT
TERAPIA ARAGONIZANTE
TIEMPO DE VIVIR
TIENE ?GEL
TIERRA ADENTRO
TIERRA DE NADIE
TODO SE ANDAR?br /> TORMENTA EN UN SECANO
TRISTEZA DE UN HOMBRE ALAEGRE
ULTIMAS LUNAS EN EL ARMARIO
ڌTIMAS NUBES EN EL ARMARIO
UN ?GEL CLANDESTINO
UN ?GEL EN EL ARMARIO.
UN ?GEL EN EL CAMINO.
UN ?GEL EN MI ARMARIO
UN ?GEL SOсDOR
UN ?GEL TE ACARICIA
UN CENTAURO COMO HAY TANTOS
UN FUTURO DE SUEяS
UN PASO ADELANTE
UN PETISME, POR FAVOR
UN POETA EN EL ARMARIO
UNA NUBE EN LA DUCHA
UNA SUGERENCIA
UTOṔ EN EL DESIERTO
VAGABUNDO DEL PORVENIR
VENUS SE DESNUDA
VERSOS CANTADOS
VERSOS INCONEXOS
VIAJE SENSUAL
VIDA
VIOLETA
VOLANDO SIN RED
VOLVIENDO A CASA
Y EL VERSO SE HIZO CANCION
Y SIN EMBARGO CANTAUTOR.
YO CUIDARɠDE Tͮ
ODIAR ES FATIGOSO
VISPERA DEL FIN DEL MUNDO
CUATRO D́S DE ALQUILER
NADA DEBEŔ ESTAR PROHIBIDO
FUTURO ANTERIOR
CANCIӎ FLUVIAL
VOR?INE
LA HORA SOLAR
DUEя DE MI LUZ
TEMPORAL
AMANECE
CIELO SIN NUBES
HACIA DELANTE
TIEMPO DE VIVIR
CONDENADO A VIVIR
ESPIRAL DE LA VIDA
REIR POR NO LLORAR
PASADO IMPERFECTO
LUNAS DEL D́
CANCIӎ DE OTOя
QUINCE TESOROS EN MI BAڌ
LO VIVIDO
YO SOY ASͼbr /> DE NUEVO AQUͼbr /> VITAL
MI PEQUEс MAGIA
P?INAS PLENAS
LA FUERZA QUE ME EMPUJA
MI TIMӎ
MI MUNDO DE LUZ
MIS FETICHES
DEL PASADO Y DEL PRESENTE
ALEGOŔ
CUADRATURA DEL C͒CULO
OLAS SIN MAR
EL NɃTAR DE LA VIDA
ORǴ VITAL
SIN DESMAYO
?HACIA DӎDE?
DE VUELTA A LA VIDA
SIN L͍ITE
BړQUEDA DE LO ETERNO

Posted by petisme at 09:34 PM | Comments (14)

Junio 16, 2002

PETISME EN CONCIERTO.MADRID,Viernes 21 de junio UNCASTILLO(ZARAGOZA), Sᢡdo 22 de junioMADRID. Ciclo “Autores Que Cantan” Viernes 21 junio 2002
Centro Cco La Vaguada, Avda. Monforte de Lemos 36 (Madrid), a las 20.00 h
Reserva de invitaciones 91 588 68 83
Entrada gratuita hasta completar aforo. Recogida de invitaciones a partir del mi鲣oles anterior al concierto en el Centro Cco La Vaguada. Metro: Barrio del Pilar; Autobuses: 49, 83, 128, 132, 147 y 126

UNCASTILLO (ZARAGOZA)
Jornadas de Cine Mudo. Sᢡdo 22 junio 2002

Casino Espa񯬮 24 horas.
Homenaje a Luis Bu񵥬. Proyecci󮠤e “Un perro andaluz” y concierto del poeta y cantautor bilbilitano. Estarᠡcompa񡤯 por los m?s Josu Garc(guitarra ac?a y coros) y H飴or Lera (percusi󮠹 coros).

Posted by petisme at 12:25 PM | Comments (8)

QUE ME DEN CUARTEL (Soundtrak del domingo)Faltaba por colgar esta letra del nuevo disco. Al continente le he dado una atm󳦥ra retro, de discoteca setentera combinado con frases de mini-moog que le va como anillo al dedo. Respecto al juego de ideas para titular el disco que propuse la semana pasada sigue vigente, y aunque los malpensados del lugar estᮠseguros que ya tengo el tlo decidido y este concursito s󬯠lo he montado para teneros entretenidos, -como si yo regentase una guardero una televisi󮭬 confieso que sigo en un mar de dudas. Y ese mar interior se ha hecho oc顮o con los 110 comentarios que hab驳 dejado en el armario y que todavno he acabado de leer. Pues eso…

QUE ME DEN CUARTEL

Tienes un cuerpo que invita a pecar
y un sue񯠤entro para navegar.
Has destapado la caja de los truenos
y tengo los huesos a punto de caramelo.
No quiero quedarme para vestir santos,
tenemos, ya sabes, los d contados

Ll鶡me a tu infierno y arder鼢r /> que esta noche necesito que me den cuartel,
que me den cuartel, que me den cuartel,
que me den…
Ll鶡me a tu cielo y rezar鼢r /> que esta noche necesito que me den cuartel,
que me den cuartel, que me den cuartel,
que me den…

Y antes que me (?con perd󮡩 la chupen los gusanos
quiero conocerte en el sentido cristiano.
Dura demasiado el invierno en Madrid
y yo te he encontrado, ?de algo hay que morir!

Ll鶡me a tu infierno y arder鮮.

Porque yo soy pir󭡮o,
y bombero sexual,
voy en busca del fuego
subido al huracᮮ
Porque yo soy un ᮧel,
un ᮧel del infierno:
te abrir頭i tatuaje,
ver᳠el firmamento.

Ll鶡me a tu infierno y arder鮮.

Posted by petisme at 11:31 AM | Comments (8)

Junio 15, 2002

TIEMPO MUDɊARTeruel maravilloso y lejano, muy lejano. Aunque ya s󬯠el viaje de cuatro horas y media por esos pᲡmos y esos pueblos, sin un alma por la calle, de Guadalajara, Cuenca y Teruel es un regalo para los sentidos. Yo me avituallo de litro y medio de agua, libros, muchos libros pendientes de leer, un boli y una libreta de notas y disfruto como un enano. Lejos del adsl, los vuelos interoceᮩcos y la fibra 󰴩ca la lentitud del viaje y del tiempo te retrotraen a la verdadera y natural dimensi󮠤el movimiento del alma humana y el latido del equilibrio. T?l paisaje: un ritmo.
Y da gusto caminar y hablar con gente que vive en una ciudad de 30.000 habitantes. Gente sin estr鳬 tranquila, que respeta el protocolo de la conversaci󮬠que escucha m᳠que habla. Mis primeros anfitriones: Antonio Losantos, profesor de instituto y coordinador de ?El Parnaso?, el suplemento de libros del Diario de Teruel, y su mujer Maria Luisa Perruca, descendiente desde el siglo XIX de familia republicana de impresores y propietaria de la mejor y m᳠inquieta librerde Teruel: Senda. En la Plaza del Torico.
Y naturalmente la gastronom Una ensalada del Maestrazgo, con mojama y queso exquisito de la zona, dos botellas de rosado del Somontano, una ventresca de bonito con el mejor aceite de oliva del mundo (el que se manufactura en Teruel) y unos jarretes de carne guisaditos con setas y zanahoria que me aflojaron el cintur󮮠No esperaba dormir despu鳠de un carajillo, pero ya en el hotel me desmay頨asta las seis de la tarde que vino Antonio a buscarme para hacer una ronda de entrevistas con el Diario y la Ser.
Y ya en el lugar de autos, en los jardines del centro cultural de Ibercaja (que era la instituci󮠱ue me tray pagaba), un cierzo con nubes de tormenta amenazaba con jodernos el rollo. Yo imaginaba algo rancio, acad魩co y co񡺯. Sin embargo la presencia de unos actores j󶥮es recitando poemas de mis libros, dos m?s de conservatorio tambi鮠muy j󶥮es acompa񡮤o con piezas de Piazzola, Pascual Berniz, -un pintor estupendo que me ha regalado un 󬥯 muy chulo que hizo durante el acto-, y entre poema y poema la conversaci󮠱ue mantenos Antonio Losantos (que hacde entrevistador) y yo, acabaron con mis prejuicios y mis pudores. Adem᳠habmucho publico y estudiantes que luego se tomaron un c󣴥l de champᮠcargadito conmigo.
El poder ben馩co de la palabra detuvo el viento y el proyecto de tormenta, y todo sali󠤥 perlas. Termin頬eyendo yo mismo un poema largo e in餩to ?Un adosado en el Parnaso?, donde a modo de po鴩ca hago una declaraci󮠳obre el rearme moral y el sentido de la poesen nuestros d. Y gust󠭵cho.

Y con la noche, los amigos y los petisfans de Teruel que se sumaron a la celebraci󮠦ueron cayendo las botellas de vino, las fuentes de un suculento jam󮠤e Teruel, las bandejas de ensalada de bacalao y tomate, los embutidos, etc, etc. Pasear por el Teruel mud骡r de ladrillo y reflejos verdes de cer᭩ca bajo una luna anor鸩ca y en fase terminal pegada a una estrella, que debser Venus, es lo m᳠cercano a la armonque conozco. Sobre todo si vas acompa񡤯 de hembras guapas e inteligentes. Estuvimos de copas en varios sitios, aunque el m᳠bonito que recuerdo es la Fonda el Tozal. Era una antigua fonda inmensa con su entrada de carros, y en las caballerizas han montado un gran bar respetando todos los instrumentos, aperos y utiler propios del campo y la vida rural. Me record󠡬 Mes󮠤e La Dolores de Calatayud, que tambi鮠lo han restaurado y ha quedado impresionante. Allos tomamos unos gintonics de Bombay mientras el disco nuevo de Petisme sonaba en exclusiva para los turolenses noct᭢ulos y compartos buena conversaci󮬠risas y proyectos. Para el oto񯠱uieren que vaya a cantar.
Y de todo lo que aconteci󠤥spu鳠y las cuitas de amor de un hombre que escribi󠥮 su ?Buenos d, colesterol? una reinvenci󮠤e la leyenda de ?Los amantes de Teruel? nada dir頰orque a m󬯠pertenece y a mi intimidad. Dime de qu頰resumes y te dir頤e lo que careces. Una cosa es la desnudez y otra muy distinta el exhibicionismo. Y en este blog al menos por mi parte quiero que no haya equcos ni ambig?s. Para los curiosos y morbosos ? y ya estoy contradici鮤ome respecto a la la anterior- s󬯠dir頱ue no hubo necesidad de visitar el Club Habana, ese puticlub de las afueras con meretrices latinoamericanas que alguien me recomend󮠅l brillo del amanecer estaba en otros ojos y otra cartograf Regresar de ese tiempo mud骡r al Madrid cortesano y bobo del PP es una condena a galeras. Menos mal que no tuve tiempo m᳠que para ducharme e irme a una boda muy divertida donde en la iglesia sonaban los Beach Boys y Elvis y en la fiesta ya os pod驳 imaginar el desparramo. Hoy han abierto la piscina. Y acabo de ponerme el ba񡤯r. Adi󳠲esaca.

Posted by petisme at 03:28 PM | Comments (12)

Junio 09, 2002

YO CUIDARɠDE TI ( Soundtrak del domingo)Esta canci󮠴ambi鮠se incluirᠥn mi s鰴imo hijo musical, que por el momento no tiene nombre (mejor dicho tiene cincuenta nombres provisionales) porque he pedido a los padrinos petisbloggers que me sugieran tlos para bautizarlo. En cierto modo este tema es la segunda parte de ?Los r de Venus?, que grab頥n 1994 en ?El Singapur?, con una letra ma la que Gabriel Sope񡠬e puso m?. Frente al lenguaje m᳠aleg󲩣o, apasionado y juvenil de aquella, en 鳴a el miedo a la soledad y la cercandel fin la despojan de toda ret󲩣a y las im᧥nes son m᳠descarnadas. Aunque sigue siendo una declaraci󮠡rrebatada de amor senil y brilla toda la esperanza en el estribillo.
Esta semana me serᠩmposible postear, ma񡮡 lunes tengo 12 horas de masterizaci󮠥n el estudio, el martes mi declaraci󮠤e Hacienda y otros animales, el mi鲣oles charla, lectura, recital para pitufos en el Silverio Lanza de Getafe y una reuni󮠩mportante por la tarde, el jueves tengo que estar a la una del medioden una rueda de prensa en Teruel y por la tarde m᳠poemas, esta vez para adultos. El viernes al regresar de Teruel ?una boda!. Con lo que agotan las bodas. Y el sᢡdo…buff, qui鮠piensa en el sᢡdo si ya me estᠥntrando el srome y el star-estrek del puto lunes. Hala, vamos a cantar un poquico.

YO CUIDARɠDE TI

Cuando el crep?o apague
el perfume de las cosas
cuando no tengamos padres
y apenas me reconozcas.

Cuando llamen del asilo
para comprarnos el piso,
cuando no vengan a vernos
ni siquiera nuestro hijos.

Cuando me digas: se ha ido
la vida sin darnos cuenta,
quiero que sea tu mano
quien cierre mis ojos
cuando yo me duerma,
quiero que sea tu boca
la ?a que sopla
la llama de mi vela…

Yo cuidar頤e ti, yo cuidar頤e ti, ni񡠭
yo cuidar頤e ti, yo cuidar頤e ti ese d

Cuando no tengamos nada
m᳠que verg?en las sᢡnas,
cuando la pensi󮠮o llegue
apenas para migajas.

Cuando nos crujan los huesos
en una silla de ruedas,
cuando no atrase el reloj
y el viento llame a la puerta.

Cuando me digas: se ha ido
la vida sin darnos cuenta,
quiero que sea tu mano
quien cierre mis ojos
cuando yo me duerma,
quiero que sea tu boca
la ?a que sopla
la llama de mi vela…

Yo cuidar頤e ti, yo cuidar頤e ti, ni񡠭
yo cuidar頤e ti, yo cuidar頤e ti ese d..

Posted by petisme at 01:14 PM | Comments (97)

Junio 08, 2002

TITULANDO. NUEVO CONCURSO DE IDEAS DEL PETISBLOGSe va acercando la hora de decidir el nuevo tlo de mi disco y, como no podser menos (la adicci󮠥s mutua), me gustarcontar con vuestra colaboraci󮠹 sentido creativo. El tema de la portada lo dilataremos un poco, y aunque tlo y portada son un todo, esta ?a se dise񡲡 en funci󮠤el tlo.
Las letras de las canciones que irᮠen el disco se han ido colgando desde enero de este a񯠹 estᮠen los archivos. Os las “linkeo” (joder, qu頶erbo m᳠horrendo). Lo digo porque pueden ser un referente a la hora de elegir una frase o una palabra que para vosotros defina y sirva como tlo. Son las siguientes:

Como pez en el aire
Aunque sea mentira
Tanto y tan mal
Fecha de caducidad
Canto a la libertad (Labordeta)
Violeta del Teide
Violeta-gipsy
Cinco cepillos de dientes
Las piedras hablan
Yo cuidar頤e ti
Rasmia
El juego que me perdi󠨊ackson Browne)
Cuando baje la marea
Que me den cuartel
Mujer en la ducha
El fest/a>Desde que empec頡 tramar el nuevo disco (que fue cuando termin頤e grabar el anterior) he ido apuntando en mis cuadernos de notas todos los tlos que se me ocurr. Suelo hacerlo para cada uno de mis discos y libros y la lista nunca baja de cincuenta propuestas. Animal de excesos que es uno. No se trata de que elijᩳ vosotros entre mis tlos. Sino que, partiendo de cero, sugirᩳ algo original y a ser posible vuestro, aunque, repito, puede ser algo extra de una de mis letras o que os ha dado pie para algo nuevo. Caben todo tipo de locuras. Y pod驳 colgar en el armario todas las que se os ocurran. En fin no doy m᳠pistas. Los premios a este concurso de ideas los tengo que pensar, aunque casposos no serᮮ En este caso ser頹o quien decida los que m᳠me gustan y se sumarᮠa mi lista de tlos candidatos. Tambi鮠puede suceder que a alguien no se le ocurra nada pero que le guste mucho un tlo propuesto por otro petisblogger. En ese caso, por favor, hacedlo constar en el armario y asvanzaros m᳠rᰩdo. A jugarrrrrr!!!!

Posted by petisme at 02:33 PM | Comments (13)

Junio 07, 2002

DE PUTAS Y POETAS (Si eres menor de edad o enano mental te pedimos que abandones inmediatamente esta web)TERUEL. VERSOS EN EL JARD͎
Recital de poesen los jardines del Centro Cultural Ibercaja (Ctra. Alca񩺬14-Teruel)
Jueves 13 de junio ANGEL PETISME 20,00 horas Entrada libre

.Al aire libre
.Con entrevista al poeta invitado
.Con recital a cargo de Teresa Redondo y Jes?esta
.Con acompa񡭩ento de guitarra
.Con creaci󮠰ict󲩣a a cargo de Pascual Berniz
.Y con combinado de verano para todos los asistentes

El plan suena buc󬩣o, mezcla de pic-nic y happening del tiempo de las flores y la contracultura. Lo que no saben los organizadores es que lloverᬠcaerᮠchuzos y binladines de punta porque mis versos sucios y heterodoxos y mi esptu atormentado convocan los elementos.
Lo del combinado de verano para la tercera edad y los poetas babosos. O me ponen una botella de ginebra o no me pego cinco horas y media de viaje para hacer el parip鮼br /> Lo de la creaci󮠰ict󲩣a guay, pero me veo cargando de vuelta a Madrid con un 󬥯 de 2 x 2 metros. Prefiero que me regalen un jam󮠤e Teruel. Y espero que la despoblaci󮠴urolense no haya afectado al sector de las hetairas y meretrices. Porque cada vez que salgo de un acto po鴩co de estas caractericas me entran unas ganas desbocadas de irme de putas y emborracharme con ellas. ?En los labios de una puta duerme el Fuego, descansa tu Dignidad?. ?De qu頭e suena esta mariconada?

Posted by petisme at 07:11 PM | Comments (8)

Junio 06, 2002

HOY SӌO HE FIRMADO DOS MANIFIESTOSEl primero para CCOO y UGT:

INTELECTUALES Y ARTISTAS ANTE LA HUELGA GENERAL DEL 20-J

Los abajo firmantes, desde diferentes profesiones e ideas, observamos con gran inquietud las decisiones adoptadas por el Gobierno en orden a recortar los derechos de los trabajadores y desempleados. Conviene recordar que con la democracia, y no sin notables esfuerzos, se ha ido creando en Espa񡠵n estado del bienestar que conviene preservar y perfeccionar con el fin de evitar el deterioro social, la marginalidad y la inseguridad. En este sentido, la reforma laboral adoptada por el Gobierno golpea a los sectores m᳠d颩les de la sociedad y nos parece un retroceso improcedente e inaceptable. No nos resulta de recibo que en aras de alcanzar un objetivo deseable como es el pleno empleo, en vez de crear puestos de trabajo dignos y estables se pretende eliminar parados de las listas de desempleados mediante medidas dr᳴icas que atentan contra derechos fundamentales basados en principios de equidad. Nos parece de suma gravedad que se facilite y abarate el despido o que se elimine el subsidio de los jornaleros aumentando, a niveles no tolerables, la inseguridad vital de las personas. Por todo, ello entendemos que estᠰlenamente justificada y, en consecuencia, apoyamos la decisi󮠠adoptada por las centrales sindicales CC.OO y UGT de convocar una huelga general con el fin de conseguir que se retiren tan inoportunas e innecesarias medidas y que se abran posibilidades de Diᬯgo Social con otras formas y otros contenidos m᳠acordes con los intereses sociales.
…………………………………
El segundo para la Fundaci󮠢Ecology Desarrollo”:

MANIFIESTO DEL SOL

Durante miles de a񯳠la humanidad utiliz󠡬 Sol como su aliado energ鴩co m᳠fiel. Sin tantos conocimientos y tecnolog como tenemos ahora, hombres y mujeres aprovechaban sabiamente el Sol, su calor, su energ
Hoy, despu鳠de hacer depender durante el ?o siglo nuestro modelo econ󭩣o de fuentes energ鴩cas muy contaminantes y de vida extremadamente corta, volvemos la mirada a nuestra estrella m᳠cercana: el Sol.
Nosotros, hombres y mujeres de Zaragoza, estamos convencidos de que nuestra ciudad debe orientar sus iniciativas p?as, empresariales y ccas en pro del mejor aprovechamiento de la energrenovable bᳩca: el Sol.
Llamamos a nuestras Administraciones P?as a que utilicen sus posibilidades (la contrataci󮠰?a, las competencias normativas y reguladoras, incentivos econ󭩣os…) para estimular y dinamizar la construcci󮠢ioclimᴩca y el fomento de las energ renovables y especialmente la energsolar. Al mismo tiempo les animamos a que prediquen con el ejemplo y todos los servicios e instalaciones p?as sean un modelo a imitar en lo que se refiere al buen uso de las energ renovables.
Llamamos a las empresas y organismos empresariales de nuestra ciudad a que transformen los objetivos de la U.E. de incrementar la utilizaci󮠤e las energ renovables en una oportunidad para el desarrollo de empresas innovadoras especializadas en estas nuevas energ. En suma, como una oportunidad para generar empleo local.
Llamamos a las entidades ccas de nuestra ciudad, sindicatos, consumidores, organizaciones ambientalistas, juveniles, sociales, religiosas… a que utilicen sus redes de asociados y de influencia para informar a los ciudadanos de las posibilidades y ventajas de las energ renovables, de manera que se vaya generando una creciente demanda social de estas tecnolog.
Llamamos, finalmente a nuestras Universidades y Centros de Investigaci󮠡 que orienten una parte importante de sus recursos a desarrollar nuevas tecnolog para mejorar los rendimientos de las existentes.
Esta apuesta por las energ renovables debe ir acompa񡤡 de una apuesta por el ahorro y la eficiencia energ鴩ca. Usar no es derrochar. Podemos hacer m᳠con menos. Ya es posible.
…………………………..
Saldrᮠen la prensa en los pr󸩭os d. Han debido escuchar la contrase񡺠Petisme lo que querᩳ. Y a fe mque se la estᮠtomando en serio. Venga a entrar correos en el outlook, venga a sonar el m󶩬, venga a sonar el fijo. Ostias, solidaric鮳e conmigo,please. Y denme un respirito.

Posted by petisme at 07:45 PM | Comments (12)

Junio 05, 2002

EL TERCER GIN-TONICPo cSogecable y las huestes de Polanco se han rendido ante la evidencia: Arag󮠭ola un mont󮬠es un planeta por descubrir y su embajador de esta ma񡮡 salhasta guapo en las c᭡ras. El milagro de Miguel Pellicer, un mendigo que se frotaba el mu񳮠con aceite de una lamparilla y la Virgen del Pilar le restituy󠬡 pierna (luego Bu񵥬 recre󠥳e ?miracle? en ?Tristana? y el muslo pertubador de diamante de Catherine Deneuve) se ha repetido esta ma񡮡 en el Canal ?Viajar?. Peinadito, maquillado, con un traje de corteinfiel y una camisa azulona que me regalo mam᠐etisme parecRichard Gere en ?American Gigol󔮠Ja,ja,ja.
He debido de hablar claro y bonito a tenor de lo satisfechos que se les veal realizador del programa, a la conductora presentadora y a las chicas del equipo. Han puesto de fondo el disco de ?Cierzo? que iba ilustrando im᧥nes de paisajes y ciudades y pueblos de mi pa Se han atrevido a preguntarme por el tema del agua y me he despachado a gusto. Aunque media hora para un charlatᮠy vendedor de crecepelos como yo da para poco. Pero bueno hemos dao de s nos hemos entregado. Dar es m᳠hermoso que recibir. Hablando de recibir: me han regalado un estuchito plateado con una maquinilla de afeitar desmontable con un espejito y un reloj de imᮠpara pegar en el coche que no tengo. Ya lo dijo el ciego de la arm󮩣a: Si vives no conduzcas.
Y nada, nos han tratado muy bien, hemos echado en falta la presencia de Jos頌uis (O Nubense de Ayamonte), guionista del programa que tenun examen. Antoniet, como buen proyecto de periodista, se ha convertido en mi jefe de prensa y luego nos hemos ido a comer un caldo gallego y unos escalopines a mi barrio con la Miki. Hemos alargado la sobremesa hasta las seis de la tarde frente a un par de gin-tonics vallecanos y hemos disfrutado largo y tendido el Antoniet y yo de lo divino y lo humano. Bᳩcamente nos gusta hablar de mujeres y de Arag󮮠Por ese orden.
Despu鳠tenuna cita en la Filmoteca con Chema, que mont󠓄iscos en la Arena? y ahora se ha inventado otro sello que se llama ?Kain󳔮 Anteayer no venada claro con qui鮠editar mi nuevo disco y esta tarde ya tengo un lmontao , porque ayer por la tarde me llamaron de ?El Europeo-Karonte? con quienes edit頓Cierzo? en el 98 y quieren que nos reunamos la semana que viene para cerrar el tema. Evidentemente los discos que hago desde que me fui de Fonomusic en el 95 me los pago yo primero, pero luego llego a los acuerdos y contrapartidas necesarias con la discogrᦩca y distribuidora con la que trabajo para recuperar el dinero. Digamos que hago de productor ejecutivo y eso me permite grabar las canciones que me pasan por el nabo (sin condicionantes ni presiones) y desarrollar todo el proyecto a mi manera. Cuando era esclavo de una compa񭡠con una relaci󮠣ontractual de tres a񯳠tenque someterme a los dictados y gustos de todos los mindundis que opinaban esta canci󮠳esta no, oye ᮧel nos falta el single y m᳠canciones comerciales. La misma f󲭵la para mantener una independencia creativa la tienen directores como Almod󶡲 o Scorsese o m?s como Bowie o Manolo Garc entre muchos. Y mal no les va. Ya s頱ue nadie piensa que soy tonto del capirote porque si no no llevarviviendo dignamente, aunque sin ostentaci󮬠de la m? desde 1995 y no podrpermitirme el lujo de pagar una hipoteca al precio que estᮠlos pisos en el centro de Madrid. Pero por si acaso me lo recuerdo a mismo en mi diario.
El dque necesite ayuda y una colecta para ?salvar a los petismes? no dudar頥n invocar los servicios prestados y recurrir a los muchos petisbloggers que tienen una n󭩮a mensual en el banco.
Y el mi鲣oles rojo, ddel pecado de la ira, acaba ascon menos agobios, m᳠luz y menos ira en el t? Jodido t?el que nos ha tocado en suerte. El tercer gin-tonic del dy unas almendras tostadas de Calatayud me reconcilian con el porvenir. Soy un chico fᣩl, de nicotina y hielos que explotan como clris en los vasos, que ama la vida y s󬯠sue񡠣uando estᠤespierto.

Posted by petisme at 10:49 PM | Comments (18)

ADIOS A BLOGGER.VIVA MOVABLE TYPETiempo de mudanzas. Blogger se colgaba m᳠que una escopeta de feria y ahora vamos a tener un blog alojado en nuestra casita del farolillo rojo (el hostal musical). Ha sido todo muy precipitado. El webmaster me pill󠣯n los rulos y las zapatillas y me cambi頳in rechistar hecha una pelandrusca. El ? problema que hemos tenido es que, si bien hemos logrado salvar todos los archivos, ha sido imposible con los comentarios. Lo sentimos mucho. El armario estᠲeci鮠pintadito y huele a nuevo.
Pasen y vean…
http://petisme.hostalmusical.com/petisblog/index.html

P.D: Los comentarios estᮠsalvados. JR se encarg󠤥 copiarlos ayer uno por uno en cada post. Le dieron las cuatro de la ma񡮡 como a mAsdonde se lee 1 comentario o 2 comentarios estᮠjuntos los veinte o los treinta de cada d

Posted by petisme at 01:12 AM | Comments (8)

Junio 03, 2002

POLLA A PRESIӎRecitales po鴩cos en institutos de la comunidad de Madrid para chavales de 12 a 18 a񯳬 algunos de ellos con muchos, muchos problemas . Menos mal que me llevo la guitarra y cuando veo que mueven el asiento del culo o el culo del asiento y empiezan a hacer el gamba les canto cuatro canciones y los enloquezco o hipnotizo a mi gusto. Cuᮤo me pagarᠥl ministerio de Pilar del Castillo, eso es tan difl de saber como si la convocatoria de huelga del 20-J serᠩgual que la del 14-D en la 鰯ca de Gonzᬥz. Entrevista para el canal ?Viajar? de Polanco. Vendr᠁ntoniet conmigo, asue serᠬo ? bueno de la puta semana. Citas y reuniones con compa񭡳 discogrᦩcas porque no se vende un pu񥴥ro disco en este pa estᮠmuertas de miedo, todo el mundo se dedica a piratear lo que puede, este negocio se va a pique y todavno he firmado el contrato (a pesar de que ya he grabado mi disco y me lo he pagado de mi bolsillo) con la discogrᦩca o distribuidora que edite el material. Trabajos pendientes literarios que todavno he entregado. Masterizaci󮠹 correcci󮠤e algunos detalles del disco. Todo en esta semana que s󬯠tiene siete d. Y la siguiente m᳠institutos, el 13 me voy a Teruel a leer poemas, el 14 tengo una boda en Madrid… Asue por favor, mis queridos talibanes del petisblog, h᧡nse compa񭡠entre ustedes si se sienten muy solos y abandonados porque yo estoy hasta los huevos, muy agobiao y puedo explotar en cualquier momento.

Posted by petisme at 11:24 PM | Comments (16)

Junio 02, 2002

LAS PIEDRAS HABLAN (la canci󮠤e los domingos)Desde los tiempos inmemoriales de la fundaci󮠤el petisblog, es decir hoy hace cinco meses justos, y parece que hayan pasado eternidades, decidracticar la ceremonia de regalar mis canciones todos los domingos (ese g鮥ro breve literario y musical, ese don que los maestros Hank Williams, Vinicious de Moraes, Leonard Cohen, David Byrne, Elvis Costello, Jacques Brel, Lou Reed, Leo Ferr鬠Boris Vian, Aute, Tom Waits, Jackson Browne, Battiato, Nick Cave, Atahalpa Yupanqui, Prince, Paolo Conte, David Bowie, Antonio Carlos Jobim, Lennon, etc, tambi鮠me regalaron a m
Frente a la diaria de la confusi󮬠frente al ruido y la furia de los idiotas, esta eucaristpagana y salvaje que le gusta practicar los domingos a este ?santo bebedor?, pecador irreductible y dinamitero de paras me parece un gesto peque񯠰ero no in? Ya me gustardarle a unos cuantos hijos de puta del Banco Mundial y capos de cuatro multinacionales un par de hostias sin consagrar en la boca del est󭡧o. Pero yo no tengo paz ni espada. S󬯠un gato viejo, una mujer dulce que me quiere y muchas, muchas canciones. Aha otra del disco nuevo. El otro dla compartimos y nos organizamos con esa mujer en el estudio de grabaci󮠭i amigo Aute y un servidor. Nos corrimos dentro de ella varias veces y ahora como el ababol (voz aragonesa que significa amapola) ella tiembla y se desnuda para ti en esta ma񡮡 de f? y cachemiras del siglo XXI.

las piedras hablan

ven a mis labios,
lic?en mis brazos,
mi mundo verde
estᠥsperando
t?s la rosa
de mi pantano,
cierra los pᲰados
y ven, ven…

porque hoy las piedras hablan
y un nuevo mundo estalla
del coraz󮠡 los labios

hay bajo el Ტol
un libro en blanco,
una promesa y un reloj.
y a?scan tu sombra
los p᪡ros, ni񡬠
a? ruborizas
como el ababol

hoy las piedras hablan…

si hueles a miedo te pudres por dentro,
ama como si fuese la primera vez,
s頦iel a tus sue񯳬 s頦iel a tus sue񯳼br /> y sabr᳠envejecer…

a?scan tu sombra
los p᪡ros, ni񡬼br /> a? ruborizas
como el ababol

hoy las piedras hablan
y un nuevo mundo estalla
del coraz󮠡 los labios,
del coraz󮠡 los labios (mayores, menores)
del coraz󮠡 los labios…

Posted by angel petisme at 12:17 PM | Comments (1)

Junio 01, 2002

NO HA SIDO UN SUEяJR se encarg󠤥 inmortalizar el evento y me ha mandado estas fotos.Si reduzco el tama񯠰ierden mucha calidad estas sonrisas con patas.


De izquierda a derecha: Josu Garc Petisme y H飴or Lera. Perfectamente conjuntados, de amarillo y negro, para sorpresa m Hasta el guardap?e mi guitarra es amarillo.

Sudando la palabra.

Ignacio Fort?intor y autor de la portada de “Cierzo” y “Buenos d, colesterol” leyendo los textos de los ganadores zaragozanos del petisconcursito.

Momento transcendente a juzgar por las caras, en tono menor.

Despu鳠del bolo, tomando un pincho. De izquierda a derecha: H飴or, Ma񯬯, JR, MarAntonia, Vicente y el menda.Obs鲶ese como el camarero que nos retrat󠶥nde su mercanc

Posted by angel petisme at 09:20 PM | Comments (2)

ڎICOS Ya estamos en los madriles despu鳠de dos d hermosa e intensamente vividos en Zaralonia. H飴or ha apretado el acelerador y nos hemos presentado en un pis pas. Estaba preciosa la autovcon todas esas flores gigantes amarillas a ambos lados. ?Se llama genista esa planta, no? Josu ha tenido un baj󮠤e az?en el coche y hemos tenido que buscar una estaci󮠤e servicio para comprarle galletas de chocolate y agua. Al rato se ha recuperao y hemos seguido carretera y manta. ?Ay mis chicos que se meten tanta traca como el boss y para eso hay que haber nacido en la ribera del Jal󮡼br /> Serᠤifl olvidar el esplendor sobre el asfalto y las ruinas de Auripa, Salduba, Cesaraugusta, Medina Albaida, Saracusta, Sinhaya, Zaragoza o Ma񩣯mio (asa bautiz頨ace unos a񯳩. Serᠩmposible pese al tiempo alejar de la memoria las horas de cari񯬠los besos, las risas, los ecos y las voces de los nuevos amigos que tenos en el armario y en el blog y que por fin se han encarnado.
Yo creo que nos tocᢡmos, nos dᢡmos la mano, nos pasᢡmos el brazo por los hombros para insistir que no era un sue񯬠que era cierto el encuentro.
Los dos d de conciertos estuvieron muy bien de p?o, aunque el jueves, como dice JR, hubo m᳠?filin? y magia. Tambi鮠estᢡmos con m᳠ganas todos y el sonido m᳠fino. Ayer hasta las cuarta canci󮠮o vi la luz. Para mue Rodicio no encendi󠬡s etapas y claro por mucho que subiera el volumen no habchicha y acoplaba. Para m᳠inri habuna rubia a mi derecha que no paraba de rajar. La llam頡l orden con elegancia pero no se dio por aludida. Le lanc頤os cuchillos con la mirada y tampoco. Cuando abandonamos ?La Campana? vi a la rubia en el mismo sitio, completamente desmayada sobre la mesa y sola. Castigo divino por ignorar la voz de un ᮧel. O por fumar cosas malas.
Como reza el proverbio Სbe: “Libros, caminos y d dan al hombre sabidur. 48 horas en una ciudad en medio del desierto para comprobar que los petisbloggers somos libros abiertos, rebeldes, sabios, locos, enamorados de la vida y el arte hasta las ?as consecuencias. Criaturas generosas y nada saturnales. Derramando luz como la genista en flor de la autov ڮicos.

Posted by angel petisme at 09:01 PM | Comments (1)

Responder

