ACLARACIÓN Y DISCULPAS

A una semana de comenzar este dietario
muchas felicitaciones y hemorragias de cariño han llegado al buzón
Puede que la vida no sea más que una operación a corazón abierto
pero con amigos como los que me escriben
y donde esté una buena corrida que se quiten los toros, que decía Espartaco,
yo tengo anestesia para parar un tren.
También me han escrito gentes que no conozco,
ya han pasado la prueba del algodón , ya les he mandado su carnet de buzos soñadores argentinos.
Gracias a todos.Va a ser imposible que todos los días pueda sentarme un par de horas delante del teclado,
“primum vivere, deinde filosofare” que dijo un muerto de hambre.
Y con toda seguridad no es probable que cada día tenga algo que contar.
Uno es un ángel, pero no es perfecto. Demasiado plomo en las alas para volar a diario.
Sólo una aclaración después de recibir este correo:
“Angel, he visitado tu web, y no esta mal, pero los textos que tienes colgados en ella no son poesia, son una puta mierda. Me duele calificarlo asi, pues hay algunas buenas ideas tras ellos y mejores intenciones, pero …, si estas a gusto con lo que escribes …. háztelo mirar. Disculpas. Xavi Sabater”.

Lola Bielsa, mi chica virtual de Fabara, me dice que es bueno tener enemiguetes.
Pero en ningún momento he dicho que este petisblog sean poemas, aunque esté escrito en verso,
la sección de poesía en la cuarta planta de la web, estantería de la izquierda ,
esto es una bitátoca de opinión visceral, un género mestizo de sonrisas inteligentes y agitación escrito en voz alta . No pretende nada, pero pretende mucho.
Ayudarme a no mentirme con el paso del tiempo
y a recordar al hombre que yo querer en el tercer milenio
si alguna vez perdiese la memoria o me perdiese.
La amnesia es la gripe de nuestra época.
Nadie me la paga y a nadie me debo.
Y si encima se puede compartir, pues donde come uno comen dos…
y los 86 que visitaron el petisblog hace dos días.
Creo que puedo decirlo más alto, pero no más claro.
A menudo me ronda por la cabeza lo que escribiía mi paisano Baltasar Gracián
nacido en Belmonte de Calatayud hace cuatrocientos años
“Son tontos los que lo parecen
y la mitad de los que no lo parecen”.
Disculpas.

